el refrito

Como dice el titulo, el concierto de Les Luthiers fue muy nostálgico. Igual y así lo sentí por que fue la primera vez que los vi o por que ya se ven “grandes hitos”….

Llegue al auditorio nacional como a eso de las 8 y aun se veía muy vacío. En lo que pasaba el rato, los del auditorio subieron las pantallas y abrieron una cortina y había un “órgano gigante”. Resulta que una chava estaba tocando en el órgano algunos temas para entretener a los que llegamos temprano jajaja. Toco Yesterday, Michelle unas que no conozco y una que creo que se llama penelope. Así paso un rato y después así como apareció la muchacha del órgano, desapareció.

Llego la hora de la hora y una voz femenina nos decía que si queríamos tomar fotos lo hiciéramos sin flash y que no hiciéramos ninguna grabación de cualquier tipo (para que, si el dvd oficial ya esta a la venta). Así que entra el pequeño intro que luego suena en los dvds y que empieza el show.

Se apagan las luces y salen esos 5 grandes.

Las Obras del Ayer empieza con El sendero de warren Sánchez, y desde el primer momento, risas y aplausos no se dejaron de escuchar.

Un momento nostálgico acá tremendo, fue cuando al inicio de cantata del adelantado don Rodrigo Díaz de Carrera… Marcos dijo…

Johann Sebastian Mastropiero

Todo el auditorio se lleno de aplausos. Y marcos volvió a decir…

Johann Sebastian Mastropiero

Y que hay mas aplausos… fue tremendo el sentimiento :( Ya después para evitar tantos aplausos (raro en Marcos :p):

El antes mencionado

Jajajaja. Aunque supongo que a falta de Ernesto Acher, la obra tuvo un nivel muuuy rápido a comparación de aquella grabación que esta en el mastropiero que nunca. Así que la media hora que dura en el dvd aquí fue reducido a 15 minutos algo así…

Y después, una bomba para mi: San icticola de los peces. Yo estaba alegre, emocionado, extasiado, etc, etc…

Siguieron Pepper Clements Sent The Messenger…., Quien Conociera a María amaría a María y La hora de la Nostalgia.

De momentos, y por la posición de las bocinas frente al balcón, me no se veía bien el extremo del escenario, pero se compensaba con la pantalla que tenia arriba y en la cual se veía “igualito que en el dvd” jajajaja.

Así se fue hora y media de espectáculo.

Los 5 grandes salen una vez mas al escenario y con el publico de pie aplaudiendo, se despiden…

Para regresar medio minuto después e interpretar Los jóvenes de hoy en día. En la cual la edad de Carlos López Puccio y de Jorge Maronna no importo y “bailaron” bien sabroso durante la obra jajaja

Y así, Les Luthiers acabo (ahora si). Nos dejo con sabor a “quiero mas” y aun hoy, sigo dandome de topes por no haber ido al día siguiente a verlos.

A la salida tenían ya el DVD nuevo que es justamente las obras del ayer, el cual vendían a un abusivo precio de 500 pesos (si checaron el enlace de arriba, mixup lo da en 296). Así que ni pedo, ya saldrá después para comprarlo a precio mas decente.

Una gran noche de humor y nostalgia. Espero y estos 5 vuelvan MUY pronto y poder ver algún otro show :)

Saludos