Il Balletto Di Bronzo

Llego el día, Sachiel ya estaba en México y solo faltaba ir por los boletos…

Claro, la idea principal era ir por los boletos y después ir a mostrarle algo del Centro Histórico a Sachiel…. Pero no contábamos con que la lluvia destruiría todo plan ya planeado para después de ir por los boletos…

Así que después de una fugaz corretiza por algunas calles del Zocalo, llegamos al Teatro Fru Fru. Los de seguridad (que eran los mismos gorilas que usa Dillema, aunque esta vez estaban “mejor vestidos”) luego luego vieron a dos indios mojados buscando refugio de la lluvia y nomas la hicieron de pedo…

Bueno, no fue tanto así jajaja, solo se sacaron de pedo de dos weyes que llegaron todos mojados… Permitieron la entrada a la taquilla y ya. Compramos los boletos y aun era muuuuuy temprano para el concierto y pues estábamos mojados como para salir a ver que tal la lluvia, así que nos quedamos ahí esperando a que empezara… hasta que un guarura la hizo de pedo y tuvimos que proceder a retirarnos del hall del teatro y quedarnos afuerita con otros sujetos que al parecer ya estaban “formados”.

Así que ahí nos quedamos esperando a ver a que hora. Mientras tanto, una doña llegaba a buscar a Carlos Carsi (promotor del concierto) para madrearselo ya que la generadora de luz que estaba usando, la puso enfrente del changarro de la doña esta y pues según le estaba afectando a su comercio… Llego la tira, el gorila jefe vio el asunto y así paso un rato, después movieron unos cuantos metros la planta y al parecer ahí quedo toda la bronca.

Después de mucha espera y una fila innecesaria, regresamos al hall del lugar y ahí esperamos otro rato para poder entrar. Después de un rato, volvieron a armar una fila y ahora si, nos dejaron pasar… al lobby/bar.

Claro, como era de suponerse, se hicieron majes un ratote en lo que la gente consumía y consumía(y consumía y consumía). Total, eran ya pasadas de las ocho y media y aun nada de nada.

Paso el tiempo y por fin nos dejaron entrar.

Recomendación rápida para siguientes eventos en el fru fru:

Evitese a toda costa el Mezzanine 2 y posteriores. Evitese los palcos de bajo costo (el mas caro si estaba “decente”). Desde Mezzanine 1 u Orquesta se ve de lujo.

Ya adentro, no pasaron mas de 10 minutos en dar las 3 llamadas

Y así empezaron dos shows alternos…

Se apagaron las luces y salieron dos “chavos” y después Gianni Leone. Empieza el concierto con un track flojon el cual no me se el nombre. No hay que decir mentiras, yo iba por YS. Il Balletto Di Bronzo == YS. Acabo la primer canción y Gianni saludo a los asistentes y menciono que habrían 3 canciones nuevas, dos de ellas serian para un nuevo disco de la banda y una mas de su proyecto solista.

Segunda rola cuyo nombre desconozco pero al parecer era una de las nuevas mas al estilo conocido de YS. Gianni sigue hablando y comentando varias cosas. Así pasan unas 3 o 4 canciones. Como dije(y al parecer no solo era yo), la expectación por YS era tremenda y ya se escuchaban los gritos…. IIIIIIIIIIIS….

Gianni Leone

Sale un momento del escenario la banda… Suena de fondo el corito que da inicio a introduzione y en la pantalla que tienen, empieza a correr una galería de fotos. YS ah empezado.

Gianni demuestra su poder en los teclados demostrando que aunque no llevaban guitarra, el podía sustituiría y darle duro a la interpretación.

Acaba Introduzione y Gianni habla nuevamente y canta algunas canciones folklóricas de diversos países (no recuerdo bien cuales canto) y siguió con el primo encontro.

El sonido estaba bien, ni la gran mamada que prometía Sol & Deneb en sus mails ni atascado como en otros lados jejeje. Así que era cuestión de disfrutar el evento.

Pasaba cada incontro y la gente estaba muy prendida. Al frente sacaban las portadas de los viniles y los agitaban de momentos.

Tanto el baterista como el bajista, se ve que son buenos en sus instrumentos, pero muy estáticos en el escenario. Bueno, era eso o que Gianni es algo “teatral” en sus movimientos (Tilo Wolff sigue ganando en eso :p). Así que se ven opacados y visualmente “solo hacen su trabajo”.

Llega el Epilogo y el fin de YS…

Salen del escenario agradeciendo todo y diciendo que tomaran un descanso breve de 4 minutos (o al menos entendí 4).

Al acabar el intermedio, Gianni sale disfrazado…

Gianni Leone

En la mano trae muchos papeles, se acerca a un extremo del escenario y los avienta. Se desplaza al otro extremo del escenario y avienta el resto. Ahí donde estaba me cayo un buen bonche de esos papeles. Era básicamente la historia y discográfica de Gianni e Il balletto recortadas supongo que para su fácil vuelo jajaja. Entre el bonche que me cayo, llego un autógrafo y dos terceras partes del setlist (falto la parte del YS :( )

Gianni se quita su disfraz y empieza una canción en la cual suena un teléfono (“ah para eso era el teléfono que estuvo ahí todo el tiempo!”). Acá la rola toda triste…

Gianni explico que esa rola y otras que seguirían son de su proyecto solista. Esta rola acabo gustando, lo demás… No. Al terminar, presento a su Baterista esclavo, el cual es una caja de ritmos. Y ahí empezó a tocar algo así como trance/punchis punchis/bailable extraño… Buen momento para ir al baño…

Después la insistencia del publico, toco una versión “propia” de la tua casa comoda. Después regresaron los músicos y cerraron el concierto.

Así se fue la noche.

Como mencione arriba, hubo dos shows simultáneos. Mientras Gianni y compañía tocaban, el teatro estaba lleno de borrachos. De esos señores que cuando se emborrachan agarran valor y empiezan a gritar por lo que sea. Una pareja que estaba en primera fila estaba hasta mas no poder de alcohol. Durante una canción, la chava se subió al escenario para tomarse una foto con Gianni… Los de seguridad hasta eso se vieron cuatitos y en la foto solo saldrá el brazo de uno de ellos. Antes de que tocara la tua casa comoda, Gianni estaba comentando algunas cosas sobre el, y un borracho grite y grite “comodaaaaaaa”, hasta que al parecer se enojo Gianni ya que corto sus palabras y se limito a decir que esa era la que seguía (aunque en el setlist no venia…) y la toco con su baterista esclavo. La pareja acabo siendo retirada por seguridad, el chavo ya andaba acá sacalepunta con ellos.

Eso, mas los meseros que iban de aquí para alla durante el evento, se me hizo de lo mas molesto del evento… pero le echo la culpa al FRU FRU y no al grupo. El grupo estuvo bien.

Un gran concierto, sin duda…