El concierto del año sin duda.

Después de algunos problemitas a la entrada una larga fila y un retraso de una hora, entramos al circo volador y pues “afortunadamente” aun no empezaba Xandria.

Un recorrido rápido a lobby del lugar a ver que había entre los puestos y buscar a algún conocido para saludar. Bueno, solo vi al pinche Víctor. Concordamos que algún otro día regresara PFM y que Arjen por si solo valía la pena.

Me acomode en el lugar de siempre y espere tranquilamente a que empezara el evento. Primer banda: Xandria….

Resumiendo…

Entro la banda, tocaron, lisa soltó algún chascarrilo, se fueron.

Vamos, los vi pero ya con esa mmm desesperación de que la siguiente banda era la mía (seguramente así se sintieron los fans de anathema durante todo el evento). Pues presentación decente. El sonido estaba muy saturado al inicio y se fue corrigiendo. Al parecer a muchos les sorprendió los grunts de lisa… Yo ya quería que saliera SoP. En algún momento, Lisa bromeo acerca de que si gritaban cada que ella decía “gracias”, la noche se les haría muy larga. Después comento sobre que los instrumentos con los que estaban tocando, no eran los suyos, ya que en el aeropuerto se los perdieron.

Igual me entere en la fila que tiraron el teclado de Alejandro mientras lo acomodaban en el escenario…

Sale Xandria y la desesperación me invade mas…

En el escenario aparecen Davy y Johan, moviendole a sus respectivos instrumentos. YA QUE EMPIECE!!!

Poquito después, sale una lampara haciendo señales a al de la consola. El momento ah llegado.

Aun no se apagan las luces completamente y el intro suena de fondo. Se apagan las luces, acaba el intro y aparece primero Davy, para empezar con Spellbound; le sigue Alejandro y después Johan. Aparece Marcela y suena el primer aplauso ensordecedor. La canción lleva buen ritmo y de pronto… salen Arjen y Lori. Que momento. El genio que tanto había esperando ver en vivo y por fin lo tenia frente a mi. waaaaaaa

El concierto continua. Yo sigo en mi éxtasis personal.

El sonido, sorprendentemente mucho mejor de lo que esperaba. Las dos guitarras sonaban a dos guitarras. El bajo sonaba (!!). Las voces de Marcela y Diana sonaban limpias. La batería estaba en su punto. El teclado sonando como debe.

Johan traía su playera de Pinkie Respect (la cual se cambio a mitad del concierto por una “normal”).

Genial la dupla de voces de Marcela y Diana en Computer Eyes. La voz de Diana me encanta y espero que algún día haga algo en Elfonía o (espero y si se haga) un nuevo material de Stream of Passion. O que Arjen la invite a algún siguiente material de Ayreon…

Llega mi canción favorita de Ayreon, valley of the queens. No puedo comparar a Marcela con Anneke… Pero si supera a la versión que Floor “guacalas” Jansen tiene con Star One. Rolota, en serio.

Por ahí lanzan una muñequita de trapo, que agarra Arjen y promete dormir con ella todas las noches… Después se la da a Marcela y si la acomoda en su blusa. Después le lanzan un plátano… Y arjen dice sarcásticamente “Y que haré con el después!”. Que detallazo!

Llego el momento de cantar menciona Marcela. Y empieza Deceiver… Y si, los que la sabían “corearon el coro”. Ahí entrelazan a Songs of the Ocean y ahí si era el momento de cantar… lastima que al parecer nadie conocía a Star One, ya que sonaba muy poco el publico. Serio, sonaba muy apagado…

NOSTALGIA. Wow, ahora tocaba el turno a mi canción favorita de Stream of Passion… Diana, Marcela y Alejandro se quedaron solos en el escenario. Todo suyo. Y lo supieron aprovechar. Tremenda canción!!! Aunque para la segunda estrofa al parecer Alejandro le fallo y Marcela tuvo que adelantar un verso para compensar…. SE LES PERDONA!!! (en esta canción Johan se cambio de playera)

Al final de Out in the real world, Marcela presento a los integrantes de la banda. Fue gracioso ver a Arjen haciendo “burla” a Lori, solo para animar al publico. La ovación a Arjen fue tremenda. Toda la banda ahí haciendo reverencia (y algunos desde el publico cambien lo hacíamos).

Se acercaba el final del concierto y tocaban Into the black hole… Y nadie (que no haya escuchado previamente el cd en vivo) se esperaba escuchar Cold Metal. Bueno, de entre los pocos que conocen a Ambeon jajajaja. Ah Ambeon, me hubiera encantado verlos en vivo :( . Un pinche final que estuvo de huevos. Tremendo cierre…

Agradecen y salen del escenario.

Muchos gritábamos por otra y otros ya gritaban Anathema (:evil:). Se la pelan estos últimos, por que la banda de la noche salió de nuevo para cerrar con Day Eleven: Love. Se saltaron el cover a Led Zeppelin… creo que la razón la dio mirai después “y a quien le importa led zeppelin“. Supongo que no la quisieron tocar por que habrán pensado que nadie le gustaría o algo similar…

En esa de Love, Alejandro dio la sorpresa al cantar… y no lo hace mal…

Y pum. Se acabo. Pocos gritos de otra, otra y mas gritos de anathema. Ni modo, ahí acabo todo.

No me quede a ver a Anathema. Para mi, el concierto fue Stream of Passion. Anathema si estuvo o no, si prendió o no prendió, no importa. Para mi, la noche fue de SoP y nada mas. Algún día vendrá Anathema de nuevo y los veré. Ayer, fue LA NOCHE de Stream of Passion.

Grite, salte, reí, me emocione… Ah sido para mi, el mejor concierto de lo que va del año. Fue mucho, MUCHISIMO, mejor de lo que esperaba.

Faltaron algunas canciones que vienen en el dvd en vivo, pero ninguna que realmente haya extrañado mucho (si hubieran cortado cold metal, si me hubiera dolido).

Solo espero que Arjen regrese pronto a México, ya sea con Ayreon o Stream of Passion… o el solito, no hay pierde :) . Según sus palabras, dice que fue uno de los mejores públicos que había visto y que no miente(si, ya se sabe que eso dice cualquier artista en todos lados). Prometio algo, pero no capte bien que… espero y sea su promesa de regresar…

Si te gusta Stream of Passion y no fuiste… no sabes de lo que te perdiste!

El setlist fue el siguiente:

intro
Spellbound
Passion
Wherever you are
Computer eyes
Calliopea
Valley of the Queens
Haunted
Deceiver – Songs of the ocean
Day One: Virgil
Day Three: Pain
Nostalgia
Out in the real world
The Castle Hall
Into the Black Hole – Cold Metal
Day Eleven: Love

Regresen pronto Stream of Passion!!!!

PD: Las fotos que “adornan” este post, no fueron tomadas durante el concierto de ayer. Fueron tomadas del tag de flickr Stream of Passion(que por cierto, esta muy bueno, hay muchas fotos de sus conciertos). Todo el crédito a sus respectivos fotógrafos.