Después de una semana de completa hueva (esos puentes de 5 días están bien sabrosos), ya me dispuse a hacer mis comentarios sobre esta exposición de videojuegos…

Mi idea original, era no ir al EGS, ya que nunca me ah gustado eso de cobrar para entrar a lugares donde la idea principal es consumir… Eso y que 200 pesos solo para ir a ver que había se me hacia mucho.

Gracias a Byte, gane un boleto para ir el sábado. La motivación principal(si no, única) era ver funcionar/probar el Nintendo Wii.

Total, llegue al WTC como a las 10 am y había mucha, mucha, mucha, mucha gente. La fila ya daba una vuelta a la cuadrada y llegaba a la otra entrada del wtc… Tenia que ver a David Ochoa en el lobby de los salones de convenciones. Así que solo vi mucha gente en el camino y me senté en el lobby. David llego, me dio mi boleto, conocí a Adrián de el-ocio.com, foto y a formar. Aunque había aun tanta gente (ya para entonces habían abierto las puertas) en la fila que mejor Adrián y yo nos fuimos a comer unas tortas que el recomendó…

Regresando al WTC, encontramos la fila mas corta. Después de estar formados quince minutos, se apareció un sujeto diciendo que los que ya tengan boleto pasen directamente a la entrada… Chale.

Ya adentro, lo primero que se veía, era el stand de Microsoft y a lado el de Xbox (si, estaban a parte). En el de Microsoft había demostraciones de windows vista y algunos juegos para PC (solo reconocí AoE 3). En el de Xbox, había de todo, desde el ya muy esperado Gears of War (que era solo para gente VIP) hasta esa cosa extraña del Viva Piñata…

A un costado de Xbox, estaba el Need For Speed Carbon. Nunca supe si todos se detenían a ver el carro o a la edecán…. Había dos sujetos ahí apurando a los que tomaban fotos… El juego no me intereso y mejor seguí adelante…

Y a ladito, estaba el stand mas atascado del EGS… Nintendo.

La fila para subir y probar wii sports y Zelda, era enoooorme. Tan enorme que a las 12 ya te decían que la fila volvería a “aceptar” gente hasta las 3 pm… Eso si, al final de probar wii, te daban tu playera y gorra…

Abajo había Nintendo DS tanto por Nintendo como por chavos que iba a hacer la reta. Solo vi una Ds libre… tenia el juego de “Open Season”. Y es que estaba muy malo el juego…

Después, la gran decepción del EGS… Playstation.

Y es que hacer fila para ver un PS3 que esta detrás de un exhibidor ahí dando vueltas como que esta muy pinche. Ni un demo ni nada. Solo dando vueltas y vueltas. Y ni hablar de preventas ni nada…

Ya en la ultima parte de la expo, estaban las tiendas vendiendo sus productos. Blockbuster con un stand grande vendiendo wii a un precio maomenos manchado (cinco mil y cacho con el zelda y dos controles, creo). Game Planet tenia también una fila enorme que solo servia para regalar una estampita… (y creo que el acceso a gears of war, pero no vi bien). Sam’s Club prevendiendo la wii a 220 pesitos… Estuve muy tentado a comprarla, pero nel. Tendría que haber salido e ir por la tarjetita mágica, así que no…

Ya de vuelta a los stands de juegos, vi que mucha gente estaba animada con el juego de las guitarras… No se, como que no me gusto. Veía los movimientos que hacían en la guitarra y como que no los vi muy “sincronizados” con la música, no se, no se… Dicen que es muy divertido y no se que, pero los que lo jugaban solo hacían pose guitarristica, pero su cara era como de desesperación :???:

Ahí a lado de las guitarras estaba un como juego de “Microsoft live search”… Como que aun mucha gente no sabe googlear eficazmente jajaja. Eso de repetir búsqueda para “Busquen una imagen de una manzana verde”, si se me hizo pinche…

Ahí seguí caminando y me encontré con el stand de Tony Hawks. Y aunque había un wii ahí, había muy poca gente. Me forme y adelante de mi solo habían 4 personas…. Lo que no sabia, es que el chavo que estaba ahí jugando de mi lado de la fila (ya que eran “retas”) ya llevaba como 3 sin perder… Y así paso como quince minutos y este sujeto se canso, así que ya había menos gente formada. Parece que se hizo regla que el que gana juega dos veces o algo así… Total, después de unos cuantos minutos mas, me toco jugar Tony Hawks.

Je, al principio se me fue el pedo e intentaba manejar al patineto con el pad… Ahí perdí tiempo que no recupere y el resto de la carrera solo me la pase viendo como respondía el control. En general, funciona bien. De momentos le daba el “volantazo” y el personaje daba casi una vuelta de 360 grados… Así que era cuestión de hacerlo mas “tranquilo”. Un detalle que me gusto, fue que cuando el patineto se cae, para que se levante hay que agitar el control… como a veces se hace por desesperación en otros juegos jajajaja (bueno, al menos yo si lo eh hecho jajaja).

Después de eso me di una ultima vuelta a ver que revistas o souvenirs conseguía… pero se vieron tacaños y conseguí poca basura. Así que me fui.

Mucha gente, filas para todo(Konami regalaba baloncitos… y cuando la fila empezó a ser gigante, se acabaron. rechiflas incluidas), costo de la entrada (bueno, si yo entre gratis… pero no dejo de costar 200) da como resultado un evento que no me gusto. Esperaba algo y mas y pues no lo encontré. Eso si, ya probé el wii y quede satisfecho :D

Si quieren ver mas fotos, aquí esta mi set. King, Nolo(y también de babes), y Adrián también tomaron fotos. Y bueno, la tag egs2006 esta atascada de fotos.

Saludos…