Hace como 3 semanas, la H. Compañía de Luz y Fuerza, empezó a poner postes nuevos y hace como una semana, instalo un transformador nuevo en nuestra calle. Vamos era una noticia excelente ya que teníamos años teniendo una calidad de luz muy precaria debido a que (al parecer, no me consta que ah esto se deba) dos calles compartían un mismo transformador y pues en vez de tener 120v, eran 100~90.

Bueno, todo parecía bonito hasta que los de luz y fuerza solo instalaron el transformador para la mitad de la calle y así como vinieron, se fueron. Pues bueno, ni modo a aguantar la mala calidad de luz.

Hasta que antier como a las 6pm, el transformador viejo no aguanto mas y solo quedaban dos escenarios para los que estábamos con ese transformador: Tener la luz MUY alta o tener la luz MUY baja. Aquí teníamos la luz muy baja.

Y así también siguió la luz ayer. Quejas y mas quejas a la central. Supongo que mi familia no fue la única que que se quejo, aun así, no había solución mas alla de un “ya lo están trabajando”. Aja.

Después de tantas quejas y teniendo muy próximo el ultimo poste al que llego el nuevo transformador, la compañía nos paso a nosotros y a otras familias que están cerca del poste al nuevo transformador. Por fin llego la solución! Ahora tenemos entre 115~120v.

En la calle hay uno de esos típicos amigos del candidato, que dice que los de la luz dejaron de trabajar por la transición de gobierno y que empezarían a trabajar de nuevo hasta enero…

Por mientras, mitad de la calle tiene buena luz y mitad tiene mala luz…