Therion - Gothic KabbalahLa primera impresión a veces es lo que cuenta para determinar cuanto te agrada algo. En el caso del nuevo disco de therion, creo que me ah pasado.

Desde la primer canción, pareciera que el disco no es de Therion. Desde que conozco a Therion (por ahí de la etapa de Deggial… Birth of Venus Illegitima me traía loco) el sonido de sus discos posteriores al theli habían sido musicalmente similares. Mucha orquesta, muchos coros, guitarras, voz masculina voz femenina, etc, etc. Cuando salió Lemuria/Sirius B se noto la separación entre el lado orquestal (Lemuria) y el lado pesado (Sirius B) y quizá era el inicio de algunos cambios. Salió Demonoid que remitía al Therion pre-Theli y creo que ahí se quedo un sonido del cual Therion combinaba bien con las orquestas.

Ahora con Gothic Kabbalah, Therion suena mas power metal. Los coros y orquestaciones no están ya presentes en la mayoría de las canciones. El vocal tiene esa voz chillonsona que a veces me desagrada del heavy/power metal.

Y aunque se le agradece a Therion que haga algo diferente, nomas no me acaba de convencer el disco. Hay momentos buenos (la ultima canción Adulruna Rediviva fue la que mas me agrado) y momentos malos (precisamente, la primer impresión… el primer track Der Mitternachtslöwe). Y aunque soy seguidor de Therion, creo que no llego a los niveles requeridos por otros fans, como para que me guste, aunque sea lo contrario.

Calificación: 7

Aquí les dejo Der Mitternachtslöwe, ahí me cuentan que tal :)