Desde hace medio año, ya traía entre mente comprarme un dvd que reprodujera divx. O si, divx es como el mp3 de los vídeos. Un buen ripeo puede llegar a la calidad de dvd y en un espacio maomenos reducido.

Esto se lo había comentado a mi novia y pues luego que íbamos al wal-mart, checabamos en cuanto se movía el precio de los dvds. Se acerco mi cumpleaños y entre mis papas y ella, me comprarían el reproductor de LG dk162. Solo que hubo un problema… Mi novia no supo explicarles bien que modelo era el que quería(ella ya sabia que era divx, pero mis papas no. Ahora ya se lo saben :P ) y cuando mis papas fueron por el dvd, pensaron que lo que yo quería era un dvd con karaoke (eso de que el DK sea de double karaoke confunde… creo) y pues agarraron uno Samsung y listo.

Lo malo, es que no reproducía divx. Ni siquiera leía mpg :(

Se lo comente a mis papas y explicandoles que es divx, tomaron el Samsung y se lo quedaron. El samsung es por mucho mas bonito que el LG, pero nomas no sirve eso del divx y pues… no me sirve. Aclarado el asunto, quedaron en que si veían el dvd, lo comprarían.

Y pues la semana pasada, por fin llego el dichoso DK162!

Y esta muy bueno! No se bien las especificaciones divx, pero ah leído TODO. No le hace feo a los subtítulos y la calidad es MUY buena. Solo tengo una pequeña queja y supongo que después se arreglara cuando salga algún firmware nuevo. Algunos subtítulos con lineas largas son separadas al chilazo:

esta es una clara demostrac
ion de como salen algunos sub

Quien sabe por que pasa eso, no es siempre. Es algo incomodo, pero no como para regresarlo a la tienda.

Fuera de ese pequeño detalle, lo demás funciona como debe…

Estoy enamorado :)