poster

Fácilmente y sin dudarlo, uno de los mejores conciertos de mi vida.

Llegue al foro sol por ahí de las 7:20 y estuve esperando a Nolo a que apareciera de entre la selva el estacionamiento de la ciudad deportiva. Ya después de encontrarlo, siguió la peregrinación hacia dentro del foro sol. Mucha gente en un espacio reducido, es castrante (e inseguro, pero bah ). Total, llegando al stand de Fila Cero, pase a corroborar mis boletos. Nos dieron un gafete y nos comentaron que esperáramos a que ‘nos dieran instrucciones’. Por lo que decía en el web site de fila cero, no habría fila cero como tal y nos darían boletos de sección general. A final de cuentas esto no resulto cierto y nos metieron en lo que ellos llaman ‘el pozo’ (?).

Y ahí estaba en primera fila a la izquierda del escenario.

En el escenario una pantalla con la ‘imagen estática’ de un radio antiguo. Imagen estática hasta que se convirtió en vídeo jajaja. Una mano cambiaba de estación ‘preparando’ a los asistentes al concierto.

Y de pronto, Roger Waters en el escenario con ‘In the Flesh’ e imágenes de martillos marchantes en la pantalla. Que hablando de la pantalla, que buena resolución tiene. Nada de pixeles, nada de colorsitos donde no van, todo perfecto. Un ‘buenas noches’ y el concierto continuaba. Era un verdadero espectáculo, dentro y fuera del escenario. El sonido era muy, MUY, muy bueno. Creo que esto demuestra que con verdaderas ganas se puede hacer un buen evento en el foro sol.

Si, al final el cerdito voló libre por la ciudad de México.

Con el cerdito termino el primer set del concierto y venia un receso de 15 minutos. En la pantalla central se veía la imagen de la luna, lentamente acercandose.

Cuando el momento llego, las luces se apagaron y el pulso característico de Speak to Me retumbaba a los presentes (al menos en las primeras filas :P ). Roger Waters ahora dejaba de cantar para dedicarse a tocar el bajo y presentar ‘the dark side of moon’. Por casi una hora, el foro sol recibió una de las obras cumbres del rock.

Ver lo siguiente en vivo, no tiene precio

Al terminar de interpretar Dsotm, tuvo lugar el clásico encore.

Regresa Roger y su banda, unas cuantas palabras en español y pasa al escenario a varios niños de unafundacionquenorecuerdo y viene el momento en el que tooodo el foro sol canta una canción completa. Ya saben cual, no hay necesidad de nombrarla. Yo esperaba que los niños corearan la canción, pero solo estuvieron ‘bailando’.

Y luego? Llegaba el final con Comfortably Numb. Sin palabras.

El foro sol como yo nunca lo había oído, visto y sentido. Una experiencia que recordare por mucho, mucho tiempo. Quienes gustan del rock y no fueron, se perdieron de algo muy cabrón.

Un mar de gente, tierra y una larga espera por taxi culminaron una excelente noche.

Creo que no hay necesidad de hablar del setlist y otros detalles que ya se encuentran en la wikipedia. Leanlo. esta interesante.

Ahora, solo me queda una duda…

Algún día mi corazón verá a Pink Floyd reunido?

(jajajaja, saludos Neb!)