Si, ya se… otra semana después…jejeje, mas vale tarde que nunca… creo

Café Tacuba fue el ‘salvador’ de este Vive Latino. Comentarios como “va a estar bien culero” terminaron en “el mejor vive!”. Por mi parte, aunque no fue determinante, si me agrado que hayan sido incluido, ya tenia tiempo queriendolos ver.

Si un día antes había sido tardado y tedioso el ingreso, esta vez fue doble. Hasta los programitas estaban escasos. Y ni hablar del escenario rojo, que estaba lleeeeeeeeno. En fin, creo que esta vez si fue ‘Sold Out’.
Cruzar de escenario a escenario ya no era tan sencillo. Ríos de gente que se marchaban de uno y algunas cuantas puertas cerradas hacían que migrar de escenario tomara mucho mas tiempo del debido. Eso fue lo que mas extrañe del sábado. Eso y que las gradas estuvieran vacías.


Crónica del domingo

Becker: Llegue a ellos por error. Pensé que encontraría a King escuchando a Jorge González, pero me confundí de escenario y acabe escuchando un par de rolas de Becker (sin saber que eran becker y no Jorge González). No me gustaron nadita de nada.

Jumbo: MUCHA gente. En serio, pensé que no jalarían tanta gente y creo que fue una buena sorpresa. No se de todos los miles que lo vieron, pero personalmente fue algo nostálgico. Hace 7 años ellos estuvieron ahí y yo también jajaja (nuestro primer vive!). Grandes rolas de su primer disco y la amada/odiada canción de la tutsipop. De lo mejor del día.

Chetes: Me daba curiosidad verlo en vivo. Después de Zurdok y Vaquero, tenia buenas expectativas sobre el. Y aunque de momentos como que daba hueva, fue un show bueno. Al principio apareció Meme (Café Tacuba) y la ovación fue graaaaande. Después llegaron los búnkers. Casi al final se chuto una de Zurdok… no es lo mismo :(

The Magic Numbers: Había escuchado muy buenos comentarios de ellos. Y aun los escucho ‘después de’. No se me hicieron la graaaaaaaaan banda. La verdad ese sonido que traen como que ya esta muy sonado actualmente. La gente les respondió bien aunque eran güeritos (ja, que pedo!)

Liquits: Otra banda anataña. Y aunque ‘son re ñoños’ juntaron a buena gente. Buen shows, buena música y buen ambiente. Aquí fue la primera ves que vi la guerra de basura, jajaja.

Stand de Cerveza Sol: Previniendo que tanta gente saliera al mismo tiempo de ver a los Liquits, me detuve un rato a ver como unas chavas se besaban por un backstage con nosequien. Me divierte ver hasta que grado llegan las chavas… Un día antes una chava se encuero completamente por un Backstage de Fobia. Dijo “lo hago por que nunca mas los volveré a ver” y después me la encontré como 4 veces cambiando de escenario. Morboso? si.

Los Músicos de Jose: Gracias al mar de gente que se hizo después de Liquits y que cambiar de escenario llevara mucho tiempo, llegue al final del set de esta banda. Lo poco que escuche fue muuuuy bueno. Ni modo, espero encontrarmelos alguna otra ves.

Volovan: Tienen un par de rolas que me gustan y quería ver que tal. Y que tal? pues como que de estar ‘hasta adelante’ me acabe yendo cuando acabaron de interpretar las dos rolas que me gustan.

Kinky: Llegue a ellos pensando que ya irían acabando y la sorpresa es que iban empezando. Pero ya me quede para apañar buen lugar rumbo a Zoe y a Café Tacuba. No digo nada, luego me dicen amargado jajajaja.
Zoe: Sigo sorprendido por la gran respuesta que ah tenido esta banda. Y pues… como que no es para tanto… Tienen algunas buenas rolas, pero en otras como que si están bien ‘ñoñas’. Ya era noche y el vocal con lentes oscuros… wtf!

Café Tacuba: La lluvia pego fuerte y aun así, seguía estando atascaaaaaaaaaaado el escenario rojo. El grupo se veía contento de estar en un escenario de nuevo. De hecho, como que tanta humildad contrastaba con la mamoneria del wey de Zoe… bien! El par de rolas nuevas me gustaron. Que buen toquin :)
La Gusana Ciega: Llevaban buen ritmo… hasta que se les fue el sonido y siguieron cantando, aunque la gente no escuchara nada. El sonido regreso para los últimos minutos de la ultima rola… ni modo. Por cierto, creo que ya se de donde salió Zoe, jajaja.

Pues en general me la pase bien los dos días. Bandas buenas, bandas malas, bandas mamonas y muchísima gente. Solo podría quejarme que cerraran las puertas que están atrás de las gradas. Quiero ver de nuevo a los músicos de jose, a Jumbo y a Café Tacubaaaaaa… y que pongan un stand de foro sol en mas lados jajaja.