Spoiler warning: En este post se ‘analizaran’ algunos hechos ocurridos durante el ultimo capitulo de Lost (s03e22), si no lo ah visto no continúe. Así mismo, no habrán ‘spoilers oficiales’ (tipo: que actor ya esta confirmado, la ‘trama’) que arruinen el inicio de la cuarta temporada. Así que…


Mas alla de tratar de buscar explicaciones sobre los eventos ‘presentes’ en la isla, lo que me ah traído dando vueltas, son las incógnitas en el famoso flash-forward.

¿El papa de Jack esta vivo? En realidad, me pregunto… ¿El papá de Jack realmente murió? Jack va a Australia por el cuerpo de su padre… pero… al encontrar las cuevas en la primer temporada, encuentra un ataúd vacío. Quizá el papá quería huir de su realidad… En el Flashforward Jack menciona a su padre, podría ser que ‘reapareció’ después de que su hijo volviera.. la idea de que estaba tan drogado como para creer que su padre esta vivo se me hace algo dudosa. Digo si así fuera, se imaginaria otras cosas, no?

¿Quien es el muerto? Alguien murió e hizo que Jack se volviera loco y buscara a Kate. ¿¡QUIEN!? Aquí esta el periódico. Se barajean algunos nombres y el mas sonado es Locke, por que es Jo … antham (jonantham???), yo no creo que sea el. Al llegar a la funeraria, se enfatiza que es un barrio negro, así que el muerto podría ser alguien negro… Aquí pensé por momentos de Rose… Ella tenia cáncer y se curo mientras estaba en la isla, así que Jack se sentiría culpable por haberla sacado cuando ahí dentro era tan sana. Pero NO! el recorte dice MAN. Así que a menos que Rose haya cambiado de sexo, NO es Rose. Otra cosa inquietante es el tamaño del ataúd (screenshot). No es alguien alto… regresando a John Locke… podría ser el sin piernas… pero no creo. Walt? no creo que Jack le llorase asi a Walt (aparte de que walt tiene familia). Ben? podría ser… Jack ansia volver a la isla y Ben de alguna forma sabe como (denle un submarino y a ver si no jajaja), asi que Ben muere y Jack se da cuenta que ah perdido su oportunidad de regresar. A su vez, Kate no tiene ningún motivo para ir al sepelio de Ben… Podría ser, podría ser… ¿pero que hace en un barrio negro? mmm dudoso!

¿La accidentada tiene alguna relación con Jack? Antes de saltar, Jack se da cuenta del accidente. Y no son ojos de ‘me vale madres’ que es su actitud después, mas bien yo lo veo como “es ella?” acá, viendo que alguien conocido se accidento. La tipa esta tiene un hijo… asi que… podría ser Claire. Según el jefe de Jack, la mujer se distrajo viendo a alguien intentando saltar… pero ¿a tal grado? Para mi que se distrajo al reconocer a Jack y pun! pero quien podría ser?

¿Quien es EL que menciona Kate? Jack se reúne con Kate y esta se va alegando que EL no sabe que ella fue a verlo (a jack)… EL … Sawyer? Ben? Locke? le voy a Sawyer… y que esta con el por que se embarazo…

¿Por que esta tan desesperado Jack en regresar? Viaja de aquí a alla esperando que el avión se estrelle y en sus palabras “no le importarían los demás pasajeros”. Algo MUY fuerte ato a Jack a la isla. Dudo mucho que sea por el hecho de que algunos se hayan quedado en la isla y el quiera ir por ellos… si este fuera el caso… sacrificaría a otros por rescatar a sus viejos conocidos… contradictorio. Quizá encontró la razón por la cual Locke quería quedarse… o quizá tenga alguna enfermedad… A su vez, a Kate no se le ven muchas ganas de regresar, asi que el asunto de Jack a de ser meramente personal.

Ahhhhhhhhhhhh 8 meses!!!!