pic by jeremiahgalea

Muy buen concierto

Llegue por ahí de las 8 y algunas caras conocidas. Los revendedores me van dando una idea de que tan lleno (o vacío) estaría el concierto. Al precio de taquilla. 10 minutos después… mas baratos que en taquilla. Todo indicaba que el lugar no iba a atascarse.

Una ligera revisión (que de retache esta peor jajaja) en la entrada y la cantina hastasupinchemadre. Las playeras (oficiales) bien culeras (yo quería esta). Las piratas aun mas. La subida al segundo piso es como para decirnos “tomen, por jodidos”, ni pedo. El marciano buscando cerveza y una voz dando la bienvenida al concierto. Pinches acomodadores que mala cara ponen mientras esperan la ‘voluntaria’ propina.

8:20 y el Auditorio no se llena. Pero con el tiempo se ve que solo era gente que llega a la hora de la hora (jueves??). Mucha gente en el pozo de fila cero… pero si ni hubo trivia… o me perdí de algo?

Puntualmente se apagan las luces y el concierto comienza.

MOB RULES!

pic by JadeMonkee

Para deleite de varios, traían su escenografía y un muy juego de luces. El sonido algo viciado, supongo que por estar en la azotea del lugar, aun así, no estaba para llorar.

Al acabar la primer rola se escucha a la multitud ovacionando a Dio. contrastando con esto, algún tipo filas atrás se la paso mentandole la madre durante el concierto.

Mientras Dio va de aquí para alla en el escenario, Iommi y Geezer estuvieron fríos. Alguna vez le dije a prometeo, no importa si no te voltean a ver si tocan chingon. Y así fue. Cada que Tony Iommi quedaba ‘solo’ con su guitarra, demostraba que tan grande es. Huy y cuando tocaba las ‘típicas’ notas bajas…. que deleite!

En algún momento la gente coreo a Ozzy

pic by The Lockup Garage

Llegaba el solo de Vinny Appice. Creo que poco falto para que se infartara de tan duro que le pego a su batería. Potente seria su definición.

Llegaría The sign of the southern cross, en la que dio estuvo duro y dale haciendo a la dioseñal, jajaja.

pic by Lou Lou’s photos

Tocaba el turno de Iommi de estar solo (ahora si) y pues… sin palabras. Muy cabron.

Fácilmente la rola de la noche fue Heaven & Hell. Me quedo con dos momentos de esta rola: El coro al principio (que cabron sonó el auditorio) y cuando Dio se fue. Esto ultimo muuuuy rifado.

Por ahí fallaron unas de esas “madres de esas que sacan humo” (jajaja), si se vio algo… gacho. Bueno no tanto como ver a Dio solo con una luz roja… los años no pasan en vano.

Llegaba el encore…

Regresaba la banda y nos presumían una de sus nuevas rolas. Nada mal… pero tampoco un clásico de todos los tiempos. El cierre fue con Neon Knights.

La banda se retiro, las luces permanecieron apagadas y mucha gente a la espera de mas canciones. Lastima, será para la otra.

Una hora y media. Corto pero efectivo.

Supongo que a los fans de la era de Dio quedaron mas que satisfechos. A mi me gusto, pero tampoco lo veo como ‘EL concierto del año’. Cuestión de gustos.

Saliendo no escuche ningún comentario tipo “no tocaron paranoooooid”. O todos sabían que pedo con H&H o el concierto fue tan chingon que ni se acordaron (o quizá eran para el encore final, no? jajaja). Por lo que leí con el mai, el organizador de Monterey esta dando a entender que en México tocaran de la era de Ozzy (de hecho, creo que en los posters dice “Black Sabbath” y no H&H)… no le crean. Ah y que Ward también estará… pinche afán de engañar a la gente. Al menos ocesa no lo hizo. Ah y contrario a lo que paso en el de Roger Waters, aqui no hubieron muchas playeras de Black Sabbath en los puestos, jajajaja.

De 8

En cuanto tenga el Setlist y fotos del concierto en México, las añado.

Actualización:

El buen Cassiel me mando una foto del setlist. Tocaron:

  • E5150
  • Mob Rules
  • Children of The Sea
  • I
  • Sign of the Southern Cross
  • Voodoo
  • Computer God
  • Falling Off The Edge
  • Die Young
  • Heaven & Hell
  • Encore
  • Shadow Of The Wind
  • Neon Knights

Creo, CREO, (si mi memoria no me falla) que Shadow of the wind fue regresando del encore… aunque en la foto aparece andes de Die Young… Pinche memoria…

Por otro lado, en flickr treparon unas fotos desde una posicion bastante privilegiada… no asi de la camara, pero pos algo es algo :)

Vinny Appice says:

“Well, we just got back from three shows in Mexico. The venues were packed and the response was fantastic! They love it loud and heavy down there. Great! Only our tough tour manager Roger got sick, everyone else survived. I am sitting here in Binghamton, NY looking forward to the first show Wednesday of the U.S. tour with ALICE COOPER and good friends QUEENSRŸCHE. This show is going to kick ass!”

:)