La noche pintaba bien. Y mejoro cuando me comentaron que a todos los que teníamos boleto de balcón, nos ubicarían en la parte de abajo. Digo, que mal que no se halla llenado el lugar, pero eso acabo beneficiando a algunos que aunque estuvimos dispuestos a ir aunque sea balcón. Golpe de suerte, en pocas palabras.

Con un poco de retraso, salió a dar la bienvenida el organizador y comentar que el siguiente ciclo de contemporánea seria por mediados de octubre en el teatro de la ciudad.

Pic by Esparta (de algún otro concierto)

Alonso Arreola es el encargado de abrir la noche. Tiene un buen proyecto llamado “LabA – Música Horizontal” y fue de ahí de donde salió el concierto de este domingo. Muy bueno. Invito a Daniel (de los dorados) para jamear un rato y para el final invito a Jaime López (el cierre fue sensacional!). Me dejaron con un muy buen sabor de boca. Si quieren conseguir el disco (gratuitamente), pueden
entrar a su website y ver el como/donde. Espero verlos pronto…

Pic by daryldarko (tambien de otro concierto)

Adrián Belew sale y el publico lo ovaciona de pie, el solo responde “nunca nos habían aclamado tanto sin hacer aun nada”. Jajajajaja. El sonido es mejor que con Alfonso, pero (siempre hay un pero :-S) muy alto. Supongo que quedo como para dar buen sonido a todo el teatro y no solo a los que estaban abajo. Mi gran sorpresa fue que interpretara canciones de King Crimson, no me lo esperaba sinceramente. Pero en cuanto escuche Dinosaur… la pura sabrosura! Y para rematar, después de Dinosaur, toco el tema mas conocido de sus ‘sides’ Ampersand. Un gran empiezo. Consigo trae a dos chavos (juntos se llama Adrián Belew Trío) que le dieron duro al bajo y a la batería. Siguió con sus temas como solista y de nuevo saco otro tema de King Crimson. Buena interpretación, pero la falta de segunda guitarra era evidente. Los chavos salen y Belew queda improvisando un rato. Ya rumbo al encore, dice(parafraseando) “ya se lo que quieren escuchar, ahí va una de esas”. Gritos, aplausos y un chavo bailando entre dos guardias. Momentazo! Se Despide Belew y todo el publico de pie esperando el encore y algunos gritos pidiendo ‘otra’. Salen al escenario y cierran con otra de King Crimson. Mucha gente se paro de sus lugares hacia los extremos del escenario (donde eran retenidos por los de seguridad) y poder estar mas cerca. Aplausos de despedida y una promesa de volver… espero y sea con LA banda.

Pic by daryldarko

Si mi memoria no me falla (mas), las canciones de King Crimson que tocaron fueron: Dinosaur, Thela Hun Ginjet, Neurotica y Three Of A Perfect Pair. Del orden no me acuerdo…. Esperaba escuchar One Time (digo, Epitaph ya no la tocan ni como KC), pero como que el ritmo del concierto era muy rapido y pues no.

Saliendo, se ven celebridades como Francisco y Ramses (de cabezas de cera), Alfonso Andre, Cecilia Toussaint, los dorados, a Prometeo y … Oscar Sarquiz (si ya se que es bien rockerote… pero pos crea fama y echate a dormir).
Muy bueno :)

Actualizacion: Fotos del concierto.