Pic by Ziz

Ante un lobby a reventar, Katatonia dio un gran concierto. Es la primera vez que vienen y no decepcionaron al publico que asistió a escucharlos.

Al llegar al Circo Volador me encontré con un conocido que iba a entrar a tomar fotos ‘como prensa’ (no quiso rolar las fotos :-( ) y me comento que el concierto seria en el lobby. Ya con boleto en mano, entre y ya habia empezo la banda abridora. Ja, y yo que pensaba que las abridoras del viernes tenian el proposito de alargar el inicio para que los que llegan de la chamba no se pierdan a la banda principal. Esta vez no fue asi. Y contrario a la costumbre, esta vez la banda nacional no fue abucheada ni sus demos fueron regresados al escenario. Igual no se me hicieron malos, el par de canciones que escuche no fueron malas y traian buen ambiente.

Una sencilla manta de Katatonia servia de ambientacion. Minutos antes la el lobby se nublaba para dar inicio al concierto…

CONSTERNATION

El sonido nada mal.Y el publico se dejo dejo llevar por la banda. Igual y por lo intimo que resulta el lobby, hubo esa conexión entre la banda y el publico. Vamos, Jonas aunque siempre serio, se le podía notar satisfecho. Daniel Liljekvist siempre animando al publico a que diera mas y este le respondía. Lo repito, hubo conexión entre el publico y la banda. No siempre pasa. Los que estuvieron ahí, saben de lo que hablo. (quizá fue un perfomance… saludos sachiel)

Setlist (Cortesia de Spielmeister):

1. Consternation.
2. Ghost of the Sun.
3. Wealth.
4. My Twin.
5. Don’t Tell a Soul.
6. Future of Speech.
7. Chrome.
8. For My Demons.
9. Sweet Nurse.
10. Deadhouse.
11. Teargas.
12. Right into the Bliss.
13. Cold Ways.
14. Soil’s Song.
15. Criminals.
16. Evidence.

(Encore)
17. July.
18. Without God.
19. Murder.

Muy chingon encore, Without God+Murder fue un tremendo cierre. Daniel regalo algunas baquetas mientras los que estaban al frente (saludos faridee) lo cargaban. La banda se retiraba y muchos, MUCHOS, salíamos completamente satisfechos y en espera de verlos pronto. Algunos no se aguantaron y se fueron a Monterrey a verlos (saludos ziz). De hecho, ziz tomo varias fotos en monterey. Muy buenas.

Definitivamente este 2007 ah sido muy bueno en cuestion de conciertos. Espero que el 2008 sea igual… por mientras, el maratón continua (siguiente: héroes del silencio… sorprendentemente se acabaron los boletos para los doors :’-( )

Actualización: Guacamole si fue a este y trajo muy buenas fotos

Por cierto, fue mi imaginación, o Jonas se pego con el micrófono un par de veces? Estoy seguro que si… pero si hubiera sido así, se hubiera escuchado algún ‘pum’… así que ya ni se…