Pic By WebMAAC (del concierto del 6, pero misma escenografia)

Y siguiendo con la extraña moda de abrir nuevas fechas antes de la que ya estaba vendida, asistí al primer concierto que dio Héroes del Silencio en el Distrito Federal. Como tenia boleto en gradas, pues llegue pasadas las 8 y sin problemas encontré mi lugar. Penúltima fila en el Foro Sol… ni pedo.

Y pues el concierto empezó después de las 10. Por lo que vocearon, tuvieron problemas con un motor y hasta que lo arreglaron, empezó el toquin. (la segunda pantalla de derecha a izquierda se atoro). Mientras tanto, el sonido local rockeaba y las pantallas no dejaban de presumirnos a Aragón.

Eso si, el show se veía en grande. Pantallas, escenario alterno, muchas luces…

Las luces se apagan y todo comienza. La gente grita, salta, y todo el lugar se llena de celulares. Después de 10 años, los héroes estaban de vuelta. El sonido esta mas que decente (o será que ya me estoy quedando sordo???) y que decir del resto de la escenografía que estaba detrás de las pantallitas. En grande, todo muuuy grande.

Y humildemente Enrique Bunbury pide disculpas por la tardanza y anuncia que se estaría grabando un deuvede, así que todos a gritar para que ‘se escuche México’. Creo que no era necesario pedirlo :P

Setlist

Estanque
Deshacer el mundo
Mar Adentro
La Carta
Bendecida
Sirena Varada
Opio
La Herida
Fuente Esperanza
Apuesta por el Rock and Roll
Héroe de Leyenda
Con Nombre de guerra
No mas lagrimas
Nuestros nombres
El mar no cesa
Entre dos tierras
Maldito Duende
Iberia sumergida
Avalancha

Encore 1

Oración
Tumbas
La Chispa Adecuada

Encore 2

Tesoro
Malas Intenciones
Fiebre

Iberia sumergidaaaaaaaaaaaaaa…

Pic By Nolo (luces apagadas en ‘la chispa’)

Curioso fue que al acabar La chispa adecuada, ya todos se estaban retirando del lugar. Y de pronto salen Bunbury de nuevo “no se vayan, aun esto no se acaba” y ahora su fue el ultimo encore que termino con algunos cohetes (bastante pobre esto, a mi parecer).

Al final fue un buen concierto. Muy nostalgico, eso que ni que…

Fotos del Nolo
Fotos de WebMAAC (del concierto del sabado)

El fin de semana brutalmente cansado empezó ese día (siguiente–> Therion)

Por cierto, desafortunadamente no tocaron Infinito ni De Mayor… (Saludos John!) (si, es broma parodiando al buen john que al enterarse que venia Black Sabbath con Dio, quería que tocaran de las de Dio como solista…) (Y no john, tampoco tocaron Pinball Wizard :( )