Y si, si fui. Algunos pensaban que tras chingar y chingar con el asalto a mano armada que fue el precio de los boletos, no iría. Pues si fui. Claro, no pague por el boleto mas caro, semanas antes había comprado un boleto en la azotea. Con eso basta.

Con todo y algunas dudas sobre el show y la emoción de lo que pasaría casi 24 hrs después ahí mismo, ocupe mi lugar. No tan mal como había imaginado. Pensé que seria como el (horrible) Centro Cultural Telmex, pero afortunadamente, no fue así. A la hora señalada, el concierto comenzó.

Al abrirse el telón, se podía observar la escenografía. Muy similar a la foto que adorna este post, pero sin la manta de atrás (que si hizo falta). El grupo en vivo ya no tenia a los señores coristas en una esquina como antes. Ahora son mas protagonistas y nada estáticos.

Setlist (cortesía de John)

Der Mitternachtslöwe
Schwarzalbenheim
The Blood Of Kingu
The Falling Stone
An Arrow From The Sun
Deggial
The Wine Of Aluqah
The Perennial Sophia
Son Of The Sun
The Khlysti Evangelist
Son Of The Staves Of Time
Birth Of Venus Illegitima
Seven Secrets Of The Sphinx
Tuna 1613
Drum Solo
Muspelheim
The Rise Of Sodom And Gomorrah
Ginnungagap
Grand Finale/Postludium
———————–
Lemuria
The Wand Of Abaris
Cults Of The Shadow
To Mega Therion
———————–
Thor (The Powerhead)

El sonido no tuvo grandes fallas… a excepción de que arruinaron la canción que mas había esperado escuchar de ellos: Birth of Venus Illegitima. Quien sabe que pedos tuvo Christofer con su guitarra y el inicio sonó mal. Pensé que volverían a empezar, pero continuaron como si nada… lastima.

El setlist me gusto, igual y hubiera añadido algunas (Clavicula Nox) y quitado algunas (las del GK… pero eso es imposible, verdad? jajaja). Al final regresaron con un cover a Manowar que al parecer casi nadie reconoció. Yo pensé que cerrarían con Quetzalcoatl, pero al final fue el cover y ya.

Mats Leven, quien era el anterior vocalista en los conciertos (y despues del GK) decidió salirse de la banda por que Christofer quería hacer mas ‘dramatizaciones’ durante las canciones. Y si, en momentos los vocalistas tomaban papel mientras cantaban. No me gusto. La neta no es necesario nada de esto. Una ‘pelea’ con baquetas? Baaaaah! Hay mejores formas de ganarse al publico, la verdad.

Buen concierto, pero la emoción de lo que vendría al día siguiente se comía por mucho, cualquier tipo de emoción sobre este concierto (jejeje, saludos a mi novia). Kreator y el Heaven & Hell siguen arriba…

Aqui hay una reseña de un fan que fue a hostigarlos recibirlos al hotel y hasta le regalaron unas botas (wtf!!!), para despues ganarse un backstage afuera del Metropolitan. El si es fan y se mojo durante el concierto.

Ah! se me olvidaba… Una fanática confundida pensó que Ricky Martin estaba en el escenario y le aventó su brassiere…