Pic by d_arknigh_t (del concierto en Chile)

Como ya es costumbre, Lacrimosa vuelve de nuevo a México presentando su ‘película’ (adjetivo bastante sobrado, a mi parecer) y el respectivo soundtrack (cd doble en vivo). Así que aplicando la vieja excusa de “me llevan”, pues fui a verlos de nuevo.

Ahora se le prendió el foco a los organizadores y metieron a todos algunas horas antes. Llegue a las 7:30 previendo una fila de 31 minutos o mas, y la sorpresa fue de que ya todos estaban dentro. Y aunque fue ‘sold out’, el lugar no estaba a a reventar. Es mas, cuando Kreator estaba mas atascado que ahora. Ni las butacas estaban atascadas. Supongo que no quisieron atascarlo, de todas formas, hay otras dos fechas ya programadas. Y pues se suponía que habría una banda abridora, pero nomas no la vi. Igual y se presento a las siete o mientras todos entraban. De todos modos, si no se presento, no creo que alguien los haya extrañado.

El ‘tema de lacrimosa’ sonó puntualmente y la banda salió al escenario. El idolo gótico por excelencia aparecía nuevamente frente a su publico. El sonido es bueno, aunque con algunos pequeños detalles (el sonido se le fue a un micrófono). De fondo, una manta con la portada de Lichtjhare.

Setlist

Lacrimosa Theme
Schakal
Ich Bin Der Brennende Komet
Malina
Kelch Derl Liebe
Eine Nacht In Ewigkeit
Letzte Ausfahrt
Durch Nacht Und Flut
Senses
The Last Millennium
Alleine Zu Zweit
Alles Lüge
Not Every Pain Hurts
Lichtgestalt

Encore 1
Der Morgen Danach
Am Ende Stehen Wir Zwei

Encore 2
Das Schweigen
Stolzes Herz

Encore 3
Copycat

La única sorpresa de la noche fue Das Schweigen, de Satura. Muy buena interpretacion, aunque con muy poca respuesta de los asistentes. The Last Millennium es la nueva canción que también vienen promocionando. Bonita canción. Si, en Durch Nacht Und Flut nuevamente fue coreada en español. Y hasta una bandera mexicana uso Tilo de capa. Creo que eh pasado por un Deja Vu.

Rumbo al tercer encore, la gente del circo prendió las luces y muchos comenzaron a retirarse. Algún organizador desde la consola regaño por el radio a los encargados y se hizo la obscuridad de nuevo. Y que viene Copycat. La siempre pedida Copycat. Yo aun no lo entiendo. Será por el ‘Fuck You’? Sera por que esta en un ingles ‘fácil’? Será por que es bien rudota la canción? Ni puta idea, el caso es que siempre la piden.

Y Bresso? Nadie se acuerda de esa. Y Darkness? no pues no.

COPYYYYCAAAAAAAAAAT

Bah!