El problema que muchos tienen en cuanto llegan a OiNK, es que se ponen a bajar cosas a lo loco y cuando se dan cuenta, ya tienen encima al vigilante del ratio. También eh visto como otros de plano no la usan por temor a hacer lo que acabo de comentar. Entonces, ni unos ni los otros acaban sacando buen jugo de todo lo que ofrece OiNK.

Unos cuantos consejos para tener un buen ratio

-Revisa que tengas los puertos abiertos. Si tienes un router, tienes que configurarlo para que los puertos de tu cliente estén disponibles y otros puedan conectarse contigo. Aqui pueden ver como abrir puertos para distintos routers.

-Sube música. Si, suena demasiado obvio, pero es algo necesario que recordar. Los formatos favoritos en Oink son Mp3/V0 VBR y FLAC/Lossless. En ambos casos, es altamente recomendable rippearlos con EAC. Esta guia te explica como rippear en ambos formatos (recuerda hacer un log). Antes de subir algo, verifica que no este ya arriba. O si esta en algún formato menor (como 192CBR, 256CBR o V2 VBR), puedes subir el V0 y/o el FLAC (ambos, mejor).

-Revisa las peticiones. Quizá alguien quiere en FLAC ese disco tuyo de Los Pasteles Verdes. Revisa periódicamente las peticiones. Hay de todo, aunque muchas veces las ‘fáciles’ se van rápido.

-Lo que descargues, dejalo subiendo. Otra obviedad, pero que a muchos se les olvida o no les importa. También no hay que desesperarse. Las velocidades en México son malas y hay que tener paciencia. En OiNK pasa algo distinto que con Demonoid o The Pirate Bay, hay mas seeders que leechers y esto hace que sea mucho mas dificil compartir para los que tenemos velocidades bajas. Mientras nosotros estamos subiendo a 10KB/s, abra alguien con un seedbox seedeando a 1mb/s, así que esto se trata de paciencia.

-Dejar las descargas 24/7. Como decía aquí arribita, hay que tener paciencia para que lo que se haya bajado, sea seedeado completamente. Así que si tienes las descargas mas tiempo, hay mas posibilidades de agarrar un lecheer.

-Descarga cosas populares, pero no completamente. Supongamos que mañana sale un nuevo disco de Interpol, o de Muse o de Coldplay o un rip de calidad del nuevo de Radiohead. Casi TODOS lo bajaran. Entonces, aunque no quieras la música, pero quieres aprovechar el ratio boost de estos lanzamientos, deselecciona una o dos canciones de la descarga y así dejalo. Así estoy haciendo actualmente con el nuevo de Interpol. De hecho, lo tenia seedeando completo (la descarga al 100%) y tenia un ratio de 1:0.7. Después lo volví a poner quitando un par de canciones y en una semana subió mi ratio a 1:1.3. Supongo que como continuas como lecheer, te conectas a otros lecheers… o algo asi, no tengo idea, pero así es.

-No descargues a lo loco. Hey man, slow down. Slow down

Y la ultima, que es la mas funcional, pero tiene precio (y muy alto)

-Consigue un servidor dedicado (en algún lugar donde no se las hagan de pedo, como suecia) y ponlo a seedear (a esto se le llama Seedbox). La velocidad del servidor te permitirá seedear enormes cantidades de MB en poco tiempo. Eso si, el costo es muuuuy alto. En lo personal no le veo mucho sentido a menos que sea compartido con algunos mas para aprovecharlo. Aparte que pagar por algo que es ‘gratis’ pues como que no tiene mucho sentido.

Espero y esto les ayude con su cuenta en OiNK. La clave es la paciencia, sobre todo para los que tenemos velocidades de subida lentas.

Pd. No doy invitaciones al primero que me las pida. En primera por que son muy limitadas y en segunda, por que tiene que ser una persona confiable. Si invito a alguien que no contribuirá con la comunidad y es baneado, también recae responsabilidad en mi. Así que no insistan si no los conozco.