Pic by toni_françois

Después de algunos años esperando a que el dúo francés llegara a tierras mexicanas, por fin se dio ayer por la noche. Y bajo el pretexto del halloween, algunos fueron disfrazados. Había algunas hadas, vi a algunos de los Crescendolls, a un grupo de calacas…

La noche la abrió Sussie 4 quienes prendieron… su mac para tocar algunos de sus temas. Pues a mi me aburrieron (eso que hacen realmente no es lo mío), pero había gente que se paraba de su lugar para bailar. Ellos también se veían bien prendidotes.

Después del somnifero show de Sussy 4, en la parte de atrás del escenario se veía gente para todos lados. Y de pronto… la pirámide. Y contrario a lo que parecía en las fotos, la estructura es pequeña. Le sientan bien las fotos jajaja.

Poco antes de las 10, las luces se apagan y los tonos de Encuentros cercanos del tercer tipo suenan como introducción al show que estaría por comenzar.

Es immpresionante el espectáculo visual que ofrece Draft Punk. Cabronamente sincronizado con lo que van tocando. El sonido no estuvo mal, solo un poco alto (lo mas seguro es que haya sido por mi ubicación). El repertorio que tocaron fue una especie de remix/mashup de las canciones de su tercer disco. Por ahi aparecia Television Rules The Nation junto a Around The World o One More Time junto a Aerodinamic. Que por cierto, que chingon momento cuando en One More Time, Daft bajo el volumen del coro y dejo al palacio cantar… que chingon…

No hay setlist esta vez, muchas canciones fueron usadas solo como samples y otras fueron mas extendidas. Si aparece algo confiable, ya lo pondré por aquí. Eso si, faltaron dos de mis favoritas: Digital Love y Something About Us; supongo que la velocidad que tuvo el concierto impedía mezclar dos canciones bastante lentas (y melosas). Ni modos.

Pic By Miss Flirt!

Para los que vayan a ir en Monterey o Guadalajara, les recomiendo que consigan un lugar de frente al escenario. Y pues no tan adelante, ya que se perderían de muchos detalles. Yo estuve del lado derecho y como que había momentos donde el espectáculo se veía genial de frente (pantallas rlz), pero no tanto de lado.

Uno de los mejores del año. No el mejor (esta cabron!), pero si muy bueno.

En flickr pueden encontrar muchas fotos, aunque algunas difícil de encontrar. Recomiendo el set de Toni, el de Fraknot y el de Miss Flirt. Con esas basta para darse cuenta del poder visual que llevaron.

Así que si tienen oportunidad de verlos, no se la pierdan, vale la pena.

We are humans, after all…

Por cierto, iba a poner esta foto para decorar este post, pero con tantas buenas fotos del concierto, pues… ahí chequenla ;)

Actualizacion: Andamos Armados, ah posteado el audio del concierto (supuestamente) grabado de consola. Que chingon :-D