Pic by Black Jeremy (A.K.A – El Gallo Ibérico)

El mejor concierto de metal de este año. Fácil.

Llegue algo temprano al circo volador temiendo un gran lleno (la ultima vez que vino Sodom fue hace 16 años) con todo y una larga fila, etc, etc; pero fue todo lo contrario. Cuando llegue el lugar se veía vacío. Unos 500 esperando a que saliera la banda abridora para dar paso a la banda principal.

Deadblood resulto el ganador del concurso para abrirle a Sodom. Y aunque al principio el publico estuvo muy frío con ellos (que de por si era pocos) al final acabaron convenciendo a algunos. Aunque algunos otros, no pararon de bajarlos cada que acababa alguna canción. Media hora después, la banda salía y mas gente llegaba.

A unos cuantos minutos de que dieran las nueve, aparece Sodom en escena. La intro de Blood on your Lips retumba en el circo volador y la sangre empieza a hervir. Instantes después, el moshpit se hace presente. Tres. Tres músicos mueven a los poco mas de mil asistentes. No hay necesidad de escenografía, de ‘vestuario’ o de algún tipo de montaje ‘actoral’. Realmente aprecio esto en un concierto de metal.

Toda la banda se ve asombrada y agradecida por el recibimiento que tienen. Durante gran parte del concierto hubieron dos tipos grabando con sus handycams y en algún momento Tom toma una y graba al publico. Ambas partes entregadas, tanto el publico como la banda.

Y para dar las gracias, en vez de ganarse el aplauso gratis tocando el himno nacional mexicano, tocaron por primera vez en vivo Christ Passion. Detalles así dicen bastante de una banda. Y es una lastima que tan pocos hayamos estado ahí. Pero vendrán de nuevo Nightwish, Haggard, Therion y Lacrimosa; y los metalheads se quejaran de nuevo “otra vez!” “esos vienen cada semana!”. La ultima vez que vino Sodom fue hace 16 años y su regreso ameritaba un lleno. Entonces? Para que pedir mas bandas si al final ni van?

Este setlist salió ayer con el chico migraña (muy recomendable su blog):

Tom al regresar del encore agarra un setlist y lo rompe. Y si, algunas de las canciones que interpretaron no aparecen en la hoja. Detalles, detalles…

Axis of evil fue dedicada al presidente Bush y esto causo el grito de culero culero. Tom solo sonreía y alzaba los hombros obviando que no sabe lo que es un ‘culero’ pero que en el fondo, se lo imaginaba…

Llegaba una rola de Onkel Tom y el muy chingon cover a Ace Of Spades. El mosh era impresionante. No en el tamaño, como con Kreator; pero si en la fuerza. Abajo se veía una masa corriendo de un lado para el otro. Los de seguridad cachando a los que volaban. Hasta ganas me dieron de entrar… pero pues no es lo mío y seguí en mi lugar moviendo la mata. Je, que por cierto adelante de mi habían dos chavas que todo el concierto parecían helicópteros jejeje.

Ahí tienen a Tom y a Bernemann regalando cervezas a los de las primeras filas. Al parecer los de seguridad esperaban a que se las tomaran para confiscar la botella. Si de por si los zapatos (que les quitaban a los que volaban) estaban al tiro, las botellas hubieran sido otro proyectil fácil y pues como que a los de seguridad no les agrado.

El concierto (metalero) del año. Sin dudarlo.

El Gallo Iberico tomo muy buenas fotos. Ahí chequenle. También tomo algunas de Deadblood, por si no los conocen jajaja.

Espero y no pasen otros 16 años para que la banda regrese…