Tarja Turunen - My Winter Storm

Noviembre 20th, 2007 por Paranoid Android

Después de un mediocre disco navideño, Tarja ah regresado para conquistar a todos los fans de Nightwish que han huido despavoridos por la voz de Anette, a sus fans de siempre o bien, a los que no toman bandera y solo quieren escucharla una vez mas.

Tenia mis dudas sobre este disco. Temia que Tarja calcara todo lo hecho con Nightwish y no ofreciera algo mas que una parodia de ella misma. Ahora que lo escuche, veo que Tarja no copio del todo el sonido de Nightwish. Mas bien tomo el sonido mas reciente que la banda tuvo, ese sonido de “soundtrack de película épica” que Ghost Love Score popularizo. Así tenemos que tanto Nightwish como Tarja siguieron en la linea del Once. Cada uno digerible para el tipo de mercado al que van dirigido (Nightwish para estados unidos y Tarja para los fans de Ghost Love Score).

Si, me gusto. Es un disco ‘bonito’ que complementa al Dark Passion Play, pero tampoco es la gran obra de arte que de pronto todos ven (asi como tampoco lo es DPP).

Eso si, espero que para siguientes producciones le eche mas ganas a sus temas ‘potentes’ o de plano los abandone. Ciaran’s Well es mala, malita, malisima. Me recuerda mucho a Planet Hell (la sombra del Once nuevamente…) y como que no. Algo así como Master Passion Greed que también se me hace fantochera. De hecho, asi temia a que sonara el disco… que bueno que no fue asi.

Por cierto, el cover a Alice Cooper no estuvo mal; aunque creo que desafina con el resto del disco (demasiado ‘alegre’ el tema no?). Bueno, con excepcion de Ciaran’s Well….

Por cierto (jejeje), eh leido bastantes comentarios (y no solo de Kairi… para que no se enoje o lo tome como pedrada jejeje) de que este disco suena mas a nightwish que nightwish. Mmm no se, como que no. Les digo, suena a Ghost Love Score, pero en si a Nightwish, como que no tanto. The Escapist (bonus track de DPP) si suena harto al Nightwish de antes… sniff.

PD. Me pasaron el chisme/rumor de que en Argentina Marcelo Cabulli (esposo de Tarja) ah retrasado el lanzamiento de Dark Passion Play en Argentina, para no competir directamente. Miedito? jajajaja

PD2. Contrario a lo que paso en Argentina, en México salio como una semana antes de su lanzamiento oficial… igual que el de NW… ¿Y eso?

PD3. Que portada tan fea :-P

535 comentarios en “Tarja Turunen - My Winter Storm”

  1. Mirai comento el 11/20/07 at 21:17 : |  Add karma Subtract karma  +1

    Coincido, está lindo el disco aunque no es la octava maravilla, pero si es mucho más de lo que esperaba de Tarja (considerando que fui de las detractoras de ella y que hasta ahora no había hecho nada sola mas que villancicos), Ciaran’s well es horrible, pero fuera de eso es lindo el disco (Y el bonus track, Damned blablalba esta bien chingona).

    La version de In extremo de I walk alone es cagadisima.

    Pero bueh, a ver que pasa ahora con este desgreñadero entre nw y tarja, por ahora no me quejo, el DPP no es malo, de hecho está bueno, pero que Anette no cante las viejas canciones.

    …Y solo falta esperar aqui sentada a que lleguen la horda de fans de ambos bandos a desgreñarse, el de Tuomas segurito que no falta. :lol:

    Ya, te voy a espantar a los comentaristas.

  2. arkhael comento el 11/21/07 at 14:30 : |  Add karma Subtract karma  +0

    … pos no eh escuchado el disco.

    Pero la portada ta muy chida.

  3. vico comento el 11/21/07 at 22:49 : |  Add karma Subtract karma  --1

    Yo si escuche su cd y me encanta….es muy lindo…me encanto….estoy fascinada con el…y yo no le veo nada de malo a ciaran´s well…al contrario me parece una cancion buena…y me encanta como emplea su voz…..nose porque dicen que es malisima??? que le ven de malo….el medio estilo de nightwish??? Suena asi porque este fue el tema que ella le dedico a sus fans de nightwish…Y a mi me parece excelente…con respecto a la comparacion con DPP es obvio que el cd de tarja es mucho mas superior que el nuevo de nightwish…con la terrible voz de anette….
    Bueno solo era eso….ME ENCANTA EL CD….YA ME LO COMPRE TMB….

  4. Jaruka comento el 11/23/07 at 15:51 : |  Add karma Subtract karma  +1

    :shock: q comentarios tan erroneos haces, para mi es un muy buen cd, tiene muy buenas canciones, el cover es muy bueno, no suena a nightwish, de hecho no suena muy metalero, tienes buenas canciones, excelente… Ciaran’s Well es una cancion muy buena es una de las mas movidas… y de la portada, es un muy buen trabajo la fotografia es impecable (soy diseñadora grafica) habra gente q no le guste pero a mi me encanto.

    y el cd ya lo tengo… solo q aca en mexico no se para cuando llegue la version DELUXE :cry:

    saludos!

  5. Hederia Helex comento el 11/24/07 at 5:18 : |  Add karma Subtract karma  +0

    WAWAWAWAWAWAAAAA!

    Bueno, ya compré el disco, claro, ya lo escuché un chiiingo de veces (CLARO) igual que DPP, aunque de DPP ya me las sé prácticamente todas, y de MWS no… proncipalmente porque aunque quisiera no podría cantar esas canciones jajaja. Puedo adaptármelas (como Anette adapta los viejos éxitos de NW, pero ps no es lo mesmooo)

    A mi la portada me parece buena, buen rediseño del logo, es complicadón, pero ya tiene sentido, antes era el logo de Tarja demasiado… indio (de la india, pues) ahora se ve ligeramente más gótico, y creo que le ayuda mucho. La foto de portada, (como Jaruka comentó) está muy bien tomada… pero cierto es que no favorece a las curvas de Tarja ni al rostro, la hace ver un poco tosca, y el maquillaje también, estábamos acostumbrados a una belleza nórdica, pero suave y mística de su parte… y esto es como que demasiado fuerte. Ahora… oficialmente NO ME GUSTA el personaje de la Muñeca, y en las fotos del Fénix la peluca está mal puesta.
    Me gustan el ritmo del booklet y el contraste logrado, y la foto a doble página del Dead Boy es muy hermosa. Me queda aún la duda.. porqué esas frases en itálicas? no son los coros, no son partes habladas, como que no entiendo la lógica, pero no daña tampoco.

    Ahora, musicalmente…
    Siento que el disco es tristón en general, como dice Paranoid, hasta la rola de “Poison” se siente demasiado alegre, el resto del espíritu es entre melancolía y resignada paz interior, y aqui menciono Ciaran’s Well”", que es como cuando el tornillo se botó, a mi también me recuerda a Planet Hell, pero esa me gusta, “Ciaran’s” también, lo malo es que siento que no tiene un ritmo, un propósito: empieza loca, y se pone más loca sin llegar a nada. Es algo que también me contrarió en “Our Great Divide” que no va a ninguna parte, al principio crees que tiene un objetivo, pero se prolonga mucho y no llega a ninguna parte… pienso que es posiblemente el propósito de la canción, pero no deja de ser frustrante X-D
    El resto del disco me parece bastante bueno de momento, no lo he escuchado lo suficiente (cuando ya me sepa la mayoría de las letras, identifique las voces, y conozca las canciones del todo, entonces me habré hecho de una opinión :-P) Por mientras las que más disfruto son: LostNorthernStar, TheReign, Oasis, y DamnedAndDivine, también “Poison” que me divierte mucho.
    También quiero mi edición que trae DVD… y también me compré la nacional de momento por la desesperación de querer oirlo YA jajaja.

    Con respecto a DPP… como ya dije, Anette es buena cantante, muy distinta la banda con ella, siento como que antes eran más goth y ahora es como más happy punk (pero me encanta, pues, es Nightwish!)
    Prefiero las canciones viejas con Tarja. Hay excepciones, como “Higher than hope” ( Anette la reinventó de plano) y “Come cover me” que me gusta un poquito más con Anette.

    Total… espero con ansias el tour de Tarja, digo, para comparar los shows no? ;-D

  6. Paranoid Android comento el 11/24/07 at 14:03 : |  Add karma Subtract karma  +1

    [quote comment="27337"]lo malo es que siento que no tiene un ritmo, un propósito: empieza loca, y se pone más loca sin llegar a nada.[/quote]

    Exacto!

    Para lo unico que esta esa cancion, es para atar a los ‘metaleros’ que gustan de Tarja.

    “Ya oistes esas guitarras? estan bien locotaaaaaaaas! Eso es Nightwish!”

    Bah!

  7. Hederia Helex comento el 11/24/07 at 14:12 : |  Add karma Subtract karma  +0

    jajajaja nah! para nada!! escuchas esas guitarras locas y dices: ya se alocaron en el escenario, han roto las bocinas están a punto de lanzarse a surfear al público… momento! es grabación de estudio… es grabación de estudio! creo que solamente se volvieron totalmente locos X-D Y nunca pensaría que es Emppu, él no se pone así de locuaz.
    Yo no siento que suene como Nightwish, a mi me suena a soundtrack. (Y me encantan los soundtracks X-D)

    Anyway, no me parece mala, aunque tampoco sobresaliente.

  8. Nky comento el 11/27/07 at 2:36 : |  Add karma Subtract karma  +0

    :grin: a mi me encanta tarja.. pero.. “la cago” en esa de ciaran´s well.. x.x, no es por nada, yo adoro a tarja *_* es mi idola.. pero me acabo de dar un estrellon tremendo con esa cancion, no dire que es horrible.. pero tiene mal gusto.. jamas diria que tarja canta mal o “x”, pero esa cancion es fataaaaaaaaaaaaal!!!, deberia estudiar mas la composicion, ella como cantante es cheverisima! genial!, pero como compositora se mete unas estrelladas.. aunque el tema de i walk alone me gusto muchisimo, abra que escuchar los demas, pero si ese ciaran´s well nos los dedico a los fans de nightwish pues x_x nos mato!!!, a mi me mato.. no se, y eso que soy musico (mujer), y la adoro!!!.. pero uuuuuuufff alla se echo un pelonazo tremendo, parece de esos temas de demostracion que aun no has terminado.. *-) bueno..

    Sin que me quede nada por dentro, tuomas es un genio!!! lo amooo! jajajaj, es que tuomas hace grande a las personas, en el caso de el, es quien compone la mayor parte de los riffs que usan en la banda, compone las letras, la musica, los arreglos.. casi todo lo hace el y quizas por eso es que se crea una musica tan maravillosa.. porque un cerebro concentra la mayor parte de la idea principal y los demas solo hacen aportes.. *_*, en fin.. demasiado talento tiene el, lo amoo!! jajaja, y tarja.. es una pena que ya no este con nightwish.. les deseo mucho exito a ambos..

    Bueno ya he escrito mucho, ando viendo videos jejeje y la song q me encanta de DPP es bye bye beautiful :/ jejeje, ademas de que esa parte “no es el arbo quien forza a la flor sino la flor que forza al arbol” o algo asi, es genial!! y cuando dice “no viste cuando te escribi, cuando tocamos”, esas cosas (en ingles obviamente..) me hacen sentir muy identificada con la cancion *_*, extraño a tarja pero bueno.. en esta cancion se demuestra mucho el sentimiento de tuomas y el de la banda para con tarja :(

    En fin, la unica song asi q mas me gusto de este disco fue i walk alone.. y no es nada metalero.. el espiritulo heavy lo tiene tomas y estando sin el, tarja no puede crear buenas songs.. letras quizas.. pero riffs como los de tuomas creo que pocos o ningunos hacen..

    bae!! :mrgreen:

  9. Nightwisher comento el 11/28/07 at 23:15 : |  Add karma Subtract karma  +3

    Gente, la verdad que la primera vez que escuche el disco, fue asi como esta bien!!! pero cuando empeze a escucharlo en detalles, me di cuenta que es alucinante. parte a DPP en cuatro!!! Las letras son espectaculares y las melodias aun mas, por dios escucharon bien boy and a Ghost!!!! es increible y sing for me?? y the reign bue en general no paro de escucharlo!!! el disco esta impecable, con respecto a Ciarans, no es gran cosa pero tampoco es tan malo como dicen, tarja sorprendio y eso es lo bueno, ahora hay dos bandas para disfrutar, NW y Tarja jeje, eso si que anette no cante los clasicos de NW no puede, es malisima, pesima, feo

  10. Claudia comento el 11/29/07 at 18:18 : |  Add karma Subtract karma  +1

    :roll: muy bien… respeto todos los comentarios… lei algunos y no concurdo con ellos… bueno cada quien tiene su punto de vista y es respetable…
    Me parecio que este disco estuvo muy cuidadosamente arreglado… wow los violines suenen bellisimos (a lo mejor sea por q soy violinista) pero eso fue lo q mas me llamo la atencion… TARJA NO DESAFINO… siplemente trato de abusar de su registro el cual llega normalmente a la sol mayor… y ella trato en algunas oportunidades de llegar a si mayor y eso se noto en la respiracion, esforzo la voz… no desafino, solo perdia fuerza por el esfuerzo… mmmm… lo se por que estudio canto lirico y bueno no es q sea una genio en eso, pero si se alguito…
    De plano es mucho mas q lo q esperaba…
    me gusto mucho Calling Grace y esa guitarra acustica… y la q adoro (por los violines quizas) Minor Heaven… Y si me gusto Ciarans Well, jejeje… no se me parece a Planet Hell… Es mas Lost Northern Star es buenisima…
    Y ya basta de estar comparando a Tarja con Nightwish… Ya pasaron 2 años desde que se fue de nightwish (o la despidieron, como quieran decir)… entiendan ya son dos cosas diferentes… DPP y MWS no son los mismo… ya tarja consiguio su horizonte… metal… mucho mas classic… jejeje… y no me extrañaria q en el futuro nos sorprenda a muchos… y lo de Cabulli me parece una tonteria… jejeje… Pobre Yoko Ono de Nightwish… a ese si le daria una patadita en el… jejeje
    bye… cuidense… :wink:

  11. CiNthy@ comento el 11/30/07 at 8:10 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Holaa comento aqui nuevamente!esta bueno q existan este tipo de foros para descargarse o dar simplemente una opinion!!

    Me encanta este Cd aunq esperaba algo mas ghotic y explotando su voz!obvio q no lo iba a hacer como lo hizo en nightwish pero mantengo q este cd le favorecio mucho y si me encanta yo habia notado como sonidos cinematograficos y luego lei por ahi q eso quiso hacer tarja!asi q logro lo q queria algo nuevo pero acorde a su estilo! queria cambiar un poco ” la voz impecablee!! y me encanta I walk Alone remixado!!una onda egipcia no se me da esa sensaciones con cascabeles no se algo asi me inspira! muy bien logrado me gusta mucho!!
    bueno me despidooo!!

    byeee

  12. damned divine comento el 11/30/07 at 22:10 : |  Add karma Subtract karma  +0

    en la opinion particular de esta loca por nightwish y por tarja, creo que es dificil q comparemos a ambos, en parte porque ya no son uno solo sino tenemos dos generos ya muy distintos, no se si hayan escuchado alyson avenue (ex banda de anette) ahi estaba mucho mejor porque esos sonidos le quedaban mejor a su voz, en nw siento que su voz es opacada por marco y eso no me convence del todo, el metal sinfonico que eran desaparecio, y pues no quiero decir que sin tarja son rock o algo asi pero como fueron de lo que marcaron el metal con opera y se ha perdido porque la voz de anette es otra cosa aparte…
    en el caso de cada disco el dpp, es buenisimo y obvio el mas lleno de coraje que otros… extraño esas canciones de amor que tuomas escribia sin embargo me agrada mucho bye bye ya que esta llena de ira pero transmite poder fuerza, con excelentes arreglos…otra que me gusto mucho es for the heart… buenisima, y que decir de 7 days aunque es ahi donde noto que marco canta mucho mas fuerte y anette se me queda en el aire, el sonido celta que le imprimio toumas a last of the wilds me encanto, en eva no me agrada demasiado la voz de anette ya que a veces creo que se va a quedar afonica aunque es muy buena.
    respecto al mws de mi querida turunen, me han gustado todas solo que no me explico como es que puso canciones tristes, rapidas, alegres jaja y toda una mezcla de sentimientos, pasar de un ciaran`s a la melancolia de our great divide… pero esta maravilloso el disco es como para tomar una siesta e imaginar paisajes hermosos bueno es lo que me llega de esa voz hermosisima q tiene tarja, lamento que se hayan separado, esa cancion de bye bye claramente es para tarja pero creo que i walk alone es la repuesta no necesariamente, pero asi lo veo yo…..

    hermosos ambos discos espero les vaya de maravilla a los dos por su parte cada uno y qu marcelo no tenga tan aprisionada a nuestra tarja no se no se, quiza es tonto decirlo pero veo que ha cambiado mucho

    bye bye!!!

  13. anni comento el 12/4/07 at 22:05 : |  Add karma Subtract karma  +0

    hola :razz: :twisted:ps yo respeto todos sus comentarios :smile: pero la verdad a mi me encanto el cd. esta super genial… Solo espero que Tarja nos de la oportinidad de verla aca en Mexico.

  14. Hombre Azul comento el 12/7/07 at 11:21 : |  Add karma Subtract karma  +0

    yo también respeto todas las opiniones dadas aquí, para eso son estos espacios, para opinar.

    Yo lo que pienso es que es un disco bastante bueno y para ser honesto no me parece tan parecido a lo que hace Nightwish. Primero porque lo que hemos escuchado de NW es un poco más Heavy, más instrumentalizado. Lo que podemos escuchar del disco de Tarja es más “corriente” por decirlo de alguna manera pero no deja de ser un buen material. La verdad yo admiro mucho a Tarja pienso que tiene una gran voz y de hecho llegué a conocer a NW por ella y por esa voz.
    NW y tarja van por diferentes caminos, de hecho si escuchamos bien el DPP NW también se fue por otro lado si tomamos como punto de referencia el ONCE que para mi es un super discazo.
    En resumidas cuentas Tarja NW
    MWS DPP
    MWS ——-> excelente.

  15. Irina comento el 12/7/07 at 15:58 : |  Add karma Subtract karma  +0

    ¡¡ Hola a todos !! :razz:

    He leído varios comentarios sobre el MWS de Tarja, y coincido con ustedes. Me encantó el CD y su mezcla de canciones tristes con alegres y “aceleradas”.
    DPP es bueno, pero Nightwish me gustaba más con Tarja. Bueno.. habrá diferentes opiniones y las respeto. Algunas canciones de DPP se le oyen muy bien a Anette, pero por favor !! que no cante las antiguas de Nightwish !!!
    Ya para despedirme, me encantaría que Tarja viniera a México.
    P.D. A mi si me gustó la portada de MWS. Es perfecta para el título del CD. :wink:

  16. TOÑO comento el 12/10/07 at 12:10 : |  Add karma Subtract karma  +0

    En estos precisos momentos escucho el cd de Tarja y la verdad es que, si bien es cierto no es la ocyava maravilla del mundo, si me parece superior al DPP… en MWS no copia el sonido de Nightwish, como bien lo mencionaron, a mi me suena a TARJA, tiene buenas canciones como I walk alone, que me parece sobresaliente, algunas lentas, melancolidas, pero en general me parece que llena las expetativas que teniamos sobre ella, aunque sin superarlas del todo. No digo que esta mal, es un muy buen disco, pero creo que puede el proximo puede ser aun mejor. En caso de que venga a mexico, que segun dijo en la revista switch puede ser por ahi del abril del 2008, pues creo que muchos la iremos a ver. Saludos y ahora a disfrutar de 2 bandas :wink:

  17. Artiom comento el 12/11/07 at 10:10 : |  Add karma Subtract karma  --1

    Pues a mi no me gustó el album.Tarja es una codiciosa!!Todo el mundo sabe que no le gusta el metal y ella va y hace una copia popera-metalera de Nightwish y firma con Universal para vender más.Y ahora llega la hora de preguntarse:y dónde demonios está la opera o la música clásica que mencionaba?!Hasta el disco navideño suena mucho mejor,que lamentable…

  18. vico comento el 12/11/07 at 21:29 : |  Add karma Subtract karma  +2

    Bueno…artiom te contesto sin querer herir tus sentimientos…la verdad, que si bien como vos decis tarja es codiciosa…su nuevo album, es un tanto mas lento de lo que alguna vez llego a hacer con nightwish (obviamente descartando ciarans well y poison) su disco es excelente en mi opinion…y si bien tendra su toque metal…es problema de ella…si no te gusta no lo escuches…pero no digas que es una copida “popera” de lo que era el buen nightwish…porque ahora con anette es pop…muchas personas dicen que fue mejor que tarja se vaya y no conservar su estilo ya que muchas bandas lo tienen…pero en mi opinion hubiera sido mejor…conservar a tarja o buscar una soprano y conservar ese estilo que le dio inicio a muchas bandas, que convertirse en una banda pop que la pasan en mtv y todos los canales como cualquier banda sin clase…al mismo nivel de aquellos que cantan sin saber…
    Ademas la verdad a mi me parece que mas codisioso fue toumas ya que busco una imagen al estilo avril lavigne para vender mas….en fin…me quedo con tarja y su excelente trabajo…

  19. DarkWarrior comento el 12/12/07 at 1:40 : |  Add karma Subtract karma  +1

    :twisted: bueno he leido todo y lo q veo es una pelea de fanaticos resentidos por lo tanto voy a ser neutrar y sincero. el disco de nightwish es medio bueno pero de bolas q se intentan vender casi eliminan los solos de guitarras para hacer algo asi como las spicegirl con guitarras electricas porq a eso es a lo q suenan los temas cantados por anette pero creo q como ahora marcos canta mas eso es lo q lo salva pero en general es muy pop. en cuanto a disco de tarja creo q tiene muchas canciones suaves pero cuando se ve la parte metalera suana mas a nightwish q los propios Nightwish como si ella se hubiese llevado la escencia de la banda el cd en general s bastante variado y no muy buenas pero otras si. al final creo q me quedo con el disco de tarja pero para ser sincero ya no me interesa esta gente y prefiero escuchar a Epica :twisted:

  20. D3vi4nt comento el 12/12/07 at 9:07 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Yo aun no he escuchado el disco, recien me he enterado que ya salio el album y pues ya me dare tiempo porque por ahora estoy oyendo a Anneke y su nuevo disco y tambien lo nuevo de Ayreon que son lo que mas me llamaron la atencion, me gusta ,mucho la musica pero mas me gusta aun que los que las componen sientan sus composiciones que la vivan, que se expresen al maximo como arte que es todo esto, en estos 2 autores que mencione ambos han logrado hacer ello y pues pienso que al escuchar la musica, la escucho en su forma autentica, original … razon por la cual tambien me preguntaba lo mismo que Artiom, y Tarja? …
    Gusta de esta musica?, la vive?, dudo que si, ya que ella misma lo dijo, que no le gustaba el metal y era una de las razones por la cual iba a abandonar la banda, sinceramente este disco lo escuchare cuando me sobre tiempo, porque pienso que este trabajo no es autentico, no va mas alla de ser musica para complacer a sus fans y para no dejar de ser la “diva”.
    Y el comentario previo si piensas que nightwish se volvio pop, no verias un trabajo de mas de 3 minutos en cada track, ni tan compleja como lo es DPP en sus mejores pistas (TPATP, MPG, 7DoTW), pienso que opinas de esa forma porque oiste Amaranth, que sirvio para lo que fue hecho, enganche al disco, pero de ahi que te guste el resto, estamos hablando de otra cosa.
    Es como en el disco de Hansen de Epica, tiene a Never Enough como enganche pero de ahi a que puedas lograr vivir el resto de tracks que tiene el album, tendrias que apreciar mucho este tipo de musica.

    PD. Master Passion Greed es la mejor cancion fuerte que tiene NW, ojala la interpretaran en v ivo…

  21. Liryn comento el 12/12/07 at 14:14 : |  Add karma Subtract karma  +0

    ¿por que en vez de postear cosas estupidas no haces algo mejor que ver tus propios errores y no criticar a los demas? por lo menos revisate el blog este o lo que sea que bn mal esta xD, 2do cuando tu seas soprano lirico dramatico trata de criticar a Tarja, 3ro Nightwish muchos lo dicen y el mundo lo sabe es una cagada ahora con Anette xD realmente parece pop’s singer que scheibe :S si el disco de Tarja fuera malo creo que no se diera a conocer en muchos paises (incluyendo el mio, conocido en mas de 70 Paises :O noob ya quisieras tu ser asi de conocido como Tarja jajajaja una de las mejores voces femeninas en europa ¿que tal? bueno ahi te dejo y culturizate mas por favor para que no pases pena :S

  22. Liryn comento el 12/12/07 at 14:24 : |  Add karma Subtract karma  +0

    D3vi4nt Tarja Turunen tiene una escencia magnifica tanto en el escenario con en los discos y sino le gusta el metal? por que incluye metal en su disco? sucede que tarja es soprano lirico dramatico (me imagino q sabes que es ser soprano lirico dramatico, sino es asi investiga) :) o sera que me agrada tanto porque me gusta la opera y esas son sus inclinaciones 0.o no se pero Tarja 4ever por cieto vi un dueto de Tarja con Anette cantando nemo que asco con Anette xD y no es por nada Tarja no se llevo la Escencia de Nightwish Tarja era Nightwish :D gente que toque como toca Tuomas o los otros se consiguen en todos lados gente como cante Tarja muy poca :P ahi te dejo el video del Dueto xD http://www.youtube.com/watch?v=8NZKOw1KPEI&feature=related

  23. Liryn comento el 12/12/07 at 14:32 : |  Add karma Subtract karma  +0

    DIOS MIO NO PUEDO DEJAR DE COMENTAR DEBIDO A TANTA IGNORANCIA POR DIOS Artiom POR SINO SABIAS EN EL DISCO HAY ESTILO VOCAAAAAAAAAAL Y METAL LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Q IGNORANTE POR DIOOOOS, Y NO ES NINGUNA COPIA DE NIGHT O SEA DIOOOS SE FUE TARJA Y NIGHT BAJO DE NIVEL HE LEDIO LA CARTA DE DESPIDO A TARJA Y ENTREVISTAS HECHAS HACIA TARJA (A NADIE LE CONSTA LO QUE TUOMAS HOLOPAINEN DIJO ALLI, TAMPOCO LO QUE TARJA DICE) PERO NO CREO QUE ELLA SEATAN FALSA :S TIENEN BUENA PERSONALIDAD, Y SINO ES ASI QUE VAYA A TRABAJAR DE ACTRIZ PORQUE QUE BIEN SABE ACTUAR XD, Y OTRA COSA BESTIA LA OPERA ES ELLA SIEMPRE ESTARA PRESENTE CON SOLO ESUCHAR SU VOZ, VUELVO Y REPITO ES SOPRANO LIRICO DRAMATICO POR FAVOR DOCUMENTENSE PARA QUE NO PASEN PENA!!! ADD ME IN MY MSN LIRYN_ARS_06@HOTMAIL.COM ASI LOS ENSEÑO UN POCO

  24. Wady comento el 12/13/07 at 0:14 : |  Add karma Subtract karma  +1

    No se mucho acerca de musik (por no decir nada) pero NW me encantaban porque mezclaba la pasión de Thuomas y la voz de Tarja.
    La manera en que el compone y hace musica no se compara, al igual que la forma en que Tarja interpreta (nunca he escuchado a un angel cantar, pero creo que es lo mas cercano que voy a estar de escuchar a uno).
    Ambos hacian un combinación perfecta y creo que eso era NIGHTWISH.
    Me gusta DPP pero no por la voz de Annet sino por lo que queda de NW (buen ritmo y buena letra) y creo que solo eso nos queda a los fans disfrutar lo que NW aun tiene.
    Por otro lado si a Tarja no le gusta el Metal que importa, ahy muchos que dicen amarlo y lo unico que hacen al cantar es destrozarlo y no se si ella disfruta el genero o no pero el hecho de que no sea una compositora no le quita lo hermoso que canta.
    En lo personal creo que ambos son igual de comerciales hoy em dia y no veo nada de malo el hecho de que salgan en MTV o algo asi es mucho mejor que las demas personas conzcan este tipo de musica a que nos quieran meter a Dady Yanke hasta por la nariz :wink:, oooo ustedes que opinan???
    Bueno creo que ya fue demasiado y solo les aconsejo que escuchen lo que ambos tienen para ofrecer por separado, en lugar de añorar algo que ya fue y que jamas volverá a ser, tratando de juzgar y adivinar quien es bueno y quien malo.

    ELLOS DIJERON BYE BYE Y AHORA ELLA CAMINA SOLA

    PD. Thuomas y Tarja juntos o separados ambos son de lo mejor y su musik es genial. Yeeeeaaaaahhhhh

  25. Wady comento el 12/13/07 at 0:18 : |  Add karma Subtract karma  +0

    :shock: Perdon por lo de Thuomas con h es Tuomas :lol: comprendan y no sean tan agresivos x el “detallito” :cry:

  26. Monica comento el 12/13/07 at 19:40 : |  Add karma Subtract karma  --2

    :mad: Ciarans well no se parece para nada a Planet Hell!!!

    -.- como te atreves.,. es mi cancion favorita de Nightwish..!!

    nada que ver POTENCIA y ENERGIA
    con ese intento mal hecho de metal.. pesado y con unos coros pesimos para mi gusto.. y lo peor el final..

  27. Monica comento el 12/13/07 at 19:42 : |  Add karma Subtract karma  +0

    :mad: Ciarans well no se parece para nada a Planet Hell!!!

    -.- como te atreves.,. es mi cancion favorita de Nightwish..!!

    nada que ver POTENCIA y ENERGIA
    con ese intento mal hecho de metal…
    y con unos coros pesimos para mi gusto.. y lo peor es el final!!

    c oncuerdo en que la cancion es pesima.. pero para nada se parece a Planet Helll

    n

  28. Monica comento el 12/13/07 at 20:10 : |  Add karma Subtract karma  --1

    yo no concuerdo con
    ninguno en que MWS supera a DPP

    si bien es cierto que si me preguntaran por voces escojo a Tarja
    pero Nightwish sale ganando por que no es solo la voz de Annette tambien esta Marco que canta y toca muy bien Jukka, Emmpu y Toumas

    este equipo PERDON!!! pero son SUPERIORES!!
    a una voz que es Tarja

    yo no me voy a centralizar en cantantes si no que sere totalmente Objetiva

    La musica de Tarja..
    le falto energia, evolucion, mas matices que solo tristeza
    realmente son puras baladas de las cuales son pocas las rescatables..
    y su voz no luce tanto como lucia con Nightwish.. si bien tiene un estilo propio pero sinceramente se escucha mejor con Nightwish.. su musica en solista no emociona como antes… y disculpenme pero en algunas canciones hasta aburre

    en cambio Nightwish tiene para empezar mas Energia, Matices.. y aunque la voz de Annettte no es potente ni da mucha Fuerza como cuando eran la perfeccion con Tarja.. tampoco empaña al grupo ya que la musica la ayuda mucho y la hacer sonar bien y junto con Marco suenan mejores…

    ahora la musica es mas energica hay mas sonido de percusion, las guitarras no suenan igual que en el disco MWS, que el sonido llega monotono al final…

    en conclusion

    La musica de Tarja es como la voz de Annette
    .. ya que sola no dariamos ni un peso por ella..

    asi opino de la musica de Tarja..

    con la diferencia que la Musica ayuda a Annette muchisimo

    y en el caso de Tarja solo la empaña y no ayuda a su voz.. y para colmo aburre…

    por eso DPP es muchisisimo MEJOR!!

  29. vico comento el 12/13/07 at 21:31 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Bueno monica no podes ser tan ilusa y comparar al excelente trabajo de tarja (refiriendome a el album) con la voz desastrosa de Anette….por dios, no tenes sentido de la razon…Tarja supera a montones a lo que puede ser el sonido de nightwish……
    Yo extraño la convinacion de la voz metalera de marco con la voz operistica de tarja….pero eso ya no existe….
    En mi opinion Tarja es 1000 veces superior al nuevo nightwish que sonaria como Avril lavigne sino fuera por la voz de Marco…cuando escuche lo nuevo de nightwish…al comenzar los temas dije: esto puede llegar a funcionar…pero nooo!!! es un asco….no se puede comparar la carrera de voz de Tarja con la de Anette…y aun asi se atreven a ponerla a cantar los temas viejos…eso fue un asesinato…
    Y si tarja no fuera superior a Nightwish y sus composiciones no fueran buenas…porque llego a ser disco de oro en finlandia a las horas de salir el album??? porque es considerada la mejor solista???
    En fin…deja de decir tonterias solo porque tenes rencor a que Tarja tenga mas exito sola…y que su album sea mucho mejor que el de nightwish…
    Escuchaste su interpretacion de nemo y passion & the opera….EXCELENTE…

  30. Juanplate comento el 12/14/07 at 12:40 : |  Add karma Subtract karma  +1

    jajaj uno por ahi dijo que a Tarja no le gusta el metal lol… en sus actitudes me doy cuenta de que es mas metalera que lo que soñaria Anette ser. :mrgreen:

    Gran album este el Winter Storm.

  31. D3vi4nt comento el 12/14/07 at 13:56 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Lo unico que haces es comprobar mas la conveniencia de la ‘diva’, el que comento que no le gustaba el metal no lo dijo porque le pareció, no lo pensó, no lo observó, lo transcribio literalmente de algo que ella manifestó y era la razon por la cual ella ya tenia pensado dejar NW años antes incluso que ’se le retire’ del grupo.

  32. Monica comento el 12/14/07 at 18:41 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Mira te doy la razon en la voz de Tarja
    pero no en la musica

    si fuera un disco que realmente sobresaliera lo aplaudiria.. por que me gusta mas la voz de Tarja

    algo que disfrutaba de Tarja en Nightwish es que cantaba las notas altas cuando tenia que hacerlo

    y aqui cabe el dicho que dice: “nada con exceso .. todo con medida”
    si bien Tarja tiene una maravillosa voz
    pero en este en algunas canciones la sobresatura, hace altos.. y las canciones las mantiene iguales sin tener un climax donde te sorprenda como Slayer the dreamer, The phantom of the opera.. canciones donde da lo mejor de ella al ultimo dejandote con un buen sabor de voca.. y en este caso no lo hizo.. fue MONOTONO por que los altos los hacia.. a mitad de cancion.. al empezar.. siempre…

    tiene canciones bonitas.. pero acomparacion de Nightwish sus falsestes y todo lo que envuelve su voz la hace sonar ABURRIDOO

    tiene canciones sobre salientes como de The Reight, Oasis, Sing For me, el cover de Poison, i walk alone..

    Pero en general no hay musica que te prenda, no hay matices de altos y bajos.. la musica no tiene la magia que despierta Nighwish.. no tiene ritmo, energia!!

    y disculpame vicco pero la voz no lo es TODO…
    tiene que ver el ritmo
    como te envuelvuelve…
    y Nightwish tiene doble disco de PLATINO si a esas vamos

    Ahora…
    Annete no es todo el grupo
    como dije en el anterior comentario
    son LOS HOMBRES DE NIGHTWISH
    quienes LLEVAN RITMO VIGOR Y PASION EN SU MUSICA!!!
    entiendes lo que quiero decir por musica?
    Guittaras, baterista, bajista, tecladista y la London Orchestal!!

    yo no me encasillo con una voz…
    si algo amo y amare de este grupo es su musica
    que aunque la tipá cante como cante la levantan
    a si como ellos sacaron lo mejor de la voz de Tarja en sus discos.. asi lo hacen con Annette

    en cambio a Tarja le estorban esos coros chafas que le pusieron y ese grupo imitacion chafa de metal!

    y no soy una ardida.. por que si bien soy seguidora de los dos..

    no voy a desacreditar a Tarja para subir Annette por que para empezar Annette tiene voz rockera y la otra es una cantante de Opera que no tiene nada que ver

    pero los musicos que estan detras de Tarja no son mejores que los de Nightwish

    y la musica que le hicieron la perjudica..
    lo unico que la salva es su bella voz..
    y como dijieron que TRABAJE EN TEMAS QUE DEVERAS PEGUEN!!

    Y YO CALIFICO SU DISCO CON UN 7
    Y DARKA PASSION PLAY POR SU RITMO Y TODO LE DOY UN 9

  33. Camelot comento el 12/14/07 at 19:06 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Esperaba algo mas del estilo symphony power o metal melodico el cual caracterizo a Tarja por su estadia en Nightwish o algo mas acustico tal como en el primer album en el cual ella vocalizo en angels fall first, el cual me encanta….. mas bien me habria gustatado escucharla entonando temas semejantes a los que grabo en el album infinity de beto vasquez como los que interpreto junto a Sabine Edelsbacher, Candince night y otros, especialmente Until dawn (angels of light) es mi tema favorito en el que ella interpreta con impostacion lirica mezo-soprano, pero mirandolo bien objetivamente lo encontre algo pop-dark muy cercano a evanescence, y eso no me gusto mucho, pero el album en si no es malo, es regular si tuviera que calificarlo de 1 a 7 le pondria un 5…. esperamos mucho mas de ti Tarja……..

  34. Juanplate comento el 12/15/07 at 8:45 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Monica por si no te enteraste te comento que Tarja es solista y claro que su voz es mas importante que la banda que tiene con ella. :roll:

  35. Monica comento el 12/15/07 at 19:20 : |  Add karma Subtract karma  +0

    entonces…
    por que comparan a un grupo con una solista ???

    por que no se vale que cuenten solo con Annette
    cuando Nightwish es mas que un conjunto de musicos que acompañan una voz.. y logicamente estos se lucen a su esplendor.. y los de Tarja solo hacen eso.. acompañarla.. empañarla…

    y esa es mi opinion..
    no la voy a cambiar por muy fans que sean de Tarja.. a si que la toman o la dejan OK

    A mi criterio el Dark Passion Play tiene un sonido mucho más envolvente, es fuerte y meláncolico; Tarja a veces peca en exceso con el uso de su voz y las muestras magistrales…

  36. antonio comento el 12/15/07 at 20:49 : |  Add karma Subtract karma  +0

    bellisimo el disco no paro de oirlo esta genial, ciarans well esta chida, no es mala para nada, todo esta super, y a proposito quisiera saber quien es nightwish? ya no existe eso, sin tarja ya no son nightwish, ahora son kelly clarkson 2 jajajajaja y nightwish desaparecio por completo

  37. Ernesto comento el 12/15/07 at 23:31 : |  Add karma Subtract karma  +0

    estimado Vico; leyendo todos los comentarios me doy cuenta de q te hace falta mucha objetividad, solamente hablas de que Anette es como A. Lavigne, que su voz es desastroza… bla bla bla como una cotorra. Respeto tu opinion pero vos caes muy bajo con lo que dices. !!! :cry: el trabajo de estamuchacha en DPP es bueno (PERO ELLA NO ES SOPRANO!!!!…., COMO HACER QUE SE LO APRENDANNNNNNN :evil: )
    Tarja es una exelente vocalista, pero como soprano no tanto y eso no significa que haga mal su trabajo ej MWS.

  38. Ernesto comento el 12/15/07 at 23:33 : |  Add karma Subtract karma  +0

    por cierto prefiero 1000 veces Dark Passion Play por varias razones en comparacion a My winter Storm… pero al fin y al cabo es cuestion de gustos!

  39. Ernesto comento el 12/16/07 at 0:05 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Por cierto. me da la impresion que en ciertas canciones de MWS se imita un poco el estilo de NW… NO EN TODAS…. pero si hizo falta originalidad en ese punto.

  40. ANdrea comento el 12/16/07 at 22:40 : |  Add karma Subtract karma  +1

    hOola para empezar, Tarja Turunen es NIGHTWISH ella era la esencia de la banda, noc porq tienen q comparar con annette ella tiene lo suyo, su propia voz, su estilo, pero en realidad no canta bien en el grupo no le llega a los talones.. q se pongan a cantar las canciones de nemo, ever dream, mm la vdd no m gusta es un insulto, porq no se pone a cantar The Phantom of the Opera o sleepwalker, la vdd desepciona hasta pone de malas escuchenla en vivo!!!. La vdd noc q pensaba thomas al elejir la vocalista tal vez porq se parec a ella fisicamente ?? o noc pero ya no es Nightwish ya es una banda comun, ni Power Metal es, m deja muy triste q Tarja la hayan corrido por diferencias del grupo o lo q sea, todo lo q hace el dinero la fama, pero creo q si la regaron y muy feo…
    Tarja aunq sea solista es fenomenal, nada d q se parec a nightwish ella es nightwish y sin ella no son nada, hace lo q ella quiso lo q ella queria crear y esta super bien ama la musica y nunca va a dejar de hacerlo.
    Ella es la Reina del Heavy Metal y siempre permanecera en Nightwish.
    En los conciertos en vivo q he visto del nuevo Nightwish cantan canciones d sus discos pasados no tiene caso, que canten sus nuevas canciones si tan alocados se volvieron q lo demuestren.gracias y solo son comentarios ! :grin: :sad:

  41. Juanplate comento el 12/17/07 at 13:06 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Pues si la voz de Annette es similar a Avril, osea de rockera nada, solo popera. Basta con fijense como Marcos lea ayuda en varios de los temas viejos… como ejem Wishmaster.
    Igual sigo escuchando Nightwish me gusta su musica, pero es la verdad Tarja era como el 50% de la banda,haber que si hubiese cantado Thoumas lo hubiesen escuchado, N0. Tambien Nightwish se hizo lo que es, o era… Symphonic Metal (o como quieran llamarlo) por Tarja naturalmente en base a su estilo de canto.

  42. Monica comento el 12/17/07 at 14:03 : |  Add karma Subtract karma  +0

    dejando atras
    el nuevo disco de Dark Passion Play
    quien de todos se atreve a decirme que MWS es el mejor de los albums incluyendo los 9 años de carrera con Nightwish?

    albums como Wishmaster, Oceanborn, Angell fall first, Centrury Child y Once en los que trabajo Tarja como vocalista

    por que si es la esencia de Nightwish.. digo deveria comparase con trabajos renombrables como estos…

    espero que como fans agilicen su oido musical y tambien identifiquen el Ritmo que le daba Nightwish.. y traten lo mas posible de ver la diferencia..

    creo que cuando la identifiquen

    algunos.. se daran cuenta
    que Tarja ya no es la misma

    si bien formo parte fundamental ya que dio cuerpo a las canciones de Toumas
    pero comparen trabajos realmente buenos
    en los que dio su calidad interpretativa
    y atrevanse a decirme que es mejor
    que lo que habian escuchado de ella

    si realmente distiguen la diferencia
    se daran cuenta que a los dos les falta algo
    y se necesitan como agrupaciòn..
    Nadie es mejor que nadie

    por que una buena voz.. no brilla sin un buen acompañamiento,

    y viceversa

    a mi me gusta mas DDP sobre todo por el ritmo y el misterio que me provoca.. y eso por eso que el todo el disco me envuelve..
    y no creo que Tarja sea mala vocalista..
    solo creo que pudo habernos dado algo mejor

  43. Monica comento el 12/17/07 at 14:12 : |  Add karma Subtract karma  +0

    ah.. y por favor.. no me salgan.. con comentarios de.. la cancion de MWS se parece a.. a tal cancion de tal disco.. de Nightwish

    por que quiero que me hablen de cancionnes en my winter storm que deveras superen lo que hizo en Nightwish

  44. EwARo comento el 12/17/07 at 17:03 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Pues me agradó el estilo de este nuevo disco de Tarja, honestamente no me esperaba que sonara así, pensaba que nos saldría con un Ultra-Christmas Remixes Vol. 4 o yo que sé…particularmente me agradó I walked alone aunque la versión “in extremo remix” parece sacada de El Extraño Mundo de Jack, “My little Phoenix” suena muy bien también, y sí, es un ritmo muy al estilo “Ghost Love Score”. Aunque mi duda es, sigue Tarja tan solo cantando :???: o por lo menos ya se involucra más en la producción y composición tanto de las letras como de la música?

  45. vico comento el 12/17/07 at 21:54 : |  Add karma Subtract karma  +1

    jajaja por favor monica….decis algo y despues te contradecis sola…estamos hablando del nuevo “”"”nightwish”"”" y Tarja turunen…no del viejo nightwish y tarja turunen…obviamente se extraña el viejo nightwish…yo preferiria que nunca se hubieran separado pero ya esta…
    Tarja con su estilo es mucho superior a el nuevo nightwish con la voz de anette…no podes decir que anette olzon tiene voz roquera!!!por favor es el colmo de los colmos…esa señora tiene menos voz de roquera que los mismos stones….dios!!!
    Ademas tanto que criticas a Tarja has visto algunos de sus shows ultimamente??? no lo creo…le pone tanto entusiasmo al show, y sale con una fuerza a cantar sus canciones…no te imaginas…es espectacular…canta viejas canciones de nightwish como: Nemo, passion & the opera, the phantom of the opera…obviamente que en esta ultima se extraña la voz de marco aunque toni hace un excelente trabajo y que se nota la diferencia del sonido
    …todo lo contrario…anette, que si bien todos dicen porque las comparan, es porque esta mujer se atrevio a cantar canciones que no le correspondian y ese fue el gran error de tuomas!!! nunca pueden poner a cantar a una cualquiera canciones que fueron interpretadas por una soprano lirico dramatico (ahh otra cosa para el que dijo que a tarja no le salia bien el soprano, que escuche mio babbino caro y despues hable).
    Ninguna cancion de MWS se parece a una de nightwish…Tarja quiso hacer su propio estilo…y ahi esta…ese es su cd disfrutenlo!!! y si no les gusta vayan a escuchar la asquerosa interpretacion de slaying the dreamer cantada por anette…
    Ademas no pueden decir que el nuevo nightwish suena como antes…ese es un gran error…porque el sonido se tubo que adecuar a la voz de anette…y no es lo mismo…porque se piensan que los temas viejos suenan asquerosos??? porque no los pueden cambiar…no los pueden adecuar a la voz de anette…
    por eso nightwish suena a pop…por la voz NO roquera de la señora…
    En fin….Tarja sigue siendo la mejor…a mi me encanta su trabajo y lo voy a seguir escuchando hasta que mi disco ya no exista….
    Y al que no le guste tarja en esta misma pagina hablan de nightwish….vayan para alla…fuera fuera…
    SALUDOS a los verdaderos amantes de la buena musica…

  46. Monica comento el 12/18/07 at 11:04 : |  Add karma Subtract karma  +0

    jajaja.. ya vez.. sin querer lo aceptaste..

    aceptaste que este disco no tiene la calidad interpretativa de antes.. y te vas al pasado con canciones compuestas por TOUMAS!!! como Nemo, passion & the opera, the phantom of the opera…

    y en este disco no canta a si..
    se quedo corta
    si yo exijo mas es por que se que si es una Soprano lirico dramatica es por que tiene la capacidad de dar muchisisimo mas

    y tu disfrutas mas la musica del pasado que esta nueva…

    y a Tarja le falta el ritmo y las composiciones de Nightwish..

    y si comparo su trabajo del pasado es mucho mejor que el de ahora

    en cuanto Annette no se por que comparas una voz sencilla a la de una soprano

    Annette tiene su propio estilo y por lo menos no es un clon de Tarja, aparte de que slayer the dreamer y wishmaster, las canto mal.. pero
    hay canciones como I wish i had a angel, ever dream, sleeping sun, que las hizo suyas y las interpreto dignamente

    aparte para nada cambiaron el estilo de su musica los de Nightwish.. solo que la voz de Annette suena mucho mas dulce y aguda que la voz grave de Tarja…

    pero si hablamos en terminos musicales Tarja aburre.. en cambio Nightwish sigue teniendo ese sonido envolvente que siempre ah tenido
    aunque la voz suena mucho mas diferente siguen siendo los mismos

    pero claro como eres una tipa la cual no aprecia la musica y te encasillas solo con una voz que para el final de cuentas ni es el alma de nightwish y lo dejo claro en este disco.. tan claro que me hablas de grandes interpretaciones que ya habia en el pasado y fue con Nightwish con quien mas a brillado

    o no has escuchado The escapist, nada que ver con la imitacion chafa de romanticide la de ciarans well.. y el final terrible…

    si bien yo prefiero musica del pasado
    pero me gusta mas el ritmo de nightwish…
    y aunque annette no cante y haga falsetes ni tonos altos.. como quieras.. me agrada por lo menos no me harta de tantas muestras magistrales y su musica disque nueva innovadora de Tarja.. solo son algunas canciones sobresalientes pero no le llega ni a los talones en cuanto a la musica que compuso Toumas para ella, ni a la musica nueva…

    podra tener mucha voz.. pero de que le sirve si su acompañamiento es mediocre.. y no sacan lo mejor de ella..

    este disco es “bonito”
    pero hasta ahi.. yo se que ella puede darnos muchisimo mas

  47. Monica comento el 12/18/07 at 18:08 : |  Add karma Subtract karma  +0

    bueno execpto por la cancion de The Phantom of the Opera, Nemo y Passion & opera son escritas por TUOMAS!!

  48. Ernesto comento el 12/18/07 at 18:28 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Por Favor, quien diga q Tarja Turunen es de las mejores soprano que hay es porque no ha escuchado nada de buenas cantantes de este tipo, No dudo q tarja sea buena, pero jamas la puedes comparar con otras soprano como el caso de Maria Stader(por nombrarte a alguien). Has oido el ave Maria de Tarja, deja mucho que desear porque he oido mejores interpretaciones (o mejor dicho interpretaciones hechas por verdaderas soprano). El Problema esta en que como no han oido nada, tienen super endiosada a Tarja y no aceptan otra cosa mas que eso. La fama de tarja radica en su popularidad que alcanzó gracias a Nightwish, en lo personal esperaba un disco mas profesional de Tarja pero me quedo con las ganas con MWS, y decepcionadisimo del anterior disco navideño. (No que estaba recibiendo clases de canto profesionmales es Buenos Aires; pues yo no veo grandes resultados)

  49. Ernesto comento el 12/18/07 at 18:38 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Por cierto la calidad de los videos de las interpretaciones de las viejas canciones de NW hechas por Anette es pesima porq son grabaciones hechas por personas q estaban en los conciertos, por tanto como pretenden hacer criticas a partir de esas porquerias (disculpenme si las han oido en buena calidad)si no se puede apreciar bien nada. Al fin de cuentas la diferencia debe de ser grande, por tanto mejor esperar.

  50. vico comento el 12/18/07 at 20:52 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Bueno la verdad que no necesitas tener una buena grabacion para escuchar como en slaying the dreamr se le va la voz a anette…y sus coros son gritos…osea…me parece que en esa parte se escucha bien lo que ella intenta hacer…yo nose como tuomas no se pego contra el teclado…
    Como monica bien dijo fueron canciones de tuomas interpretadas por tarja…y ella las sigue cantando porque quiere al igual que lo hace el nuevo nightwish que ya lo unico que le falta es hacer una coreografia….que seria lo maximo…el disco de nightwish tiene un sonido pegadiso lo admito,pero es muy distinto a lo que solia ser, lo digo porque lo escuche…pero la voz de anette deja mucho que desear….como bien dijo monica la voz no es todo…el sonido por si solo no lo es todo tampoco…
    Ami me encanta el trabajo de Tarja me costo acostumbrarme pero lo amo, es excelente, y saben porque mas me gusta? porque no copio a nightwish en ningun momento…ella quiso hacer su cd a su forma…y ahi esta…y me encanta…nose como mas describirlo…
    Ah…no podes decir que I wish had a angel, ever dream, sleeping sun son bien cantadas…si bien no desafina tanto como en las otras…es fea su interpretacion…aparte…ahora decis que la voz de tarja aburre…eso lo decis porque se separaron…porque si a tarja no la hubieran hechado seguirias escuchando el verdadero nightwish…
    En fin yo fui, soy y sere una gran fans del verdadero nightwish…del nightwish original…porque la mezcla que se producia en ellos…anette no la va a lograr…
    Otra cosa…los conciertos de nightwish dejan mucho que desear…hasta he visto comentarios que dicen que anette y marco estaban enfermos…esa fue la peor excusa que pude escuchar…su concierto fue malo…y a ellos no se los veia enfermos ya que anette no paraba de saltar y marcos noparaba de reir…
    En conclusion…prefiero el cd de tarja porque si bien se extraña la convinacion de su voz con la de marco…y a emppu saltando por todos lados…su cd y conciertos son excelentes…todo lo contrario del nuevo nightwish….
    Ahhh…y si he escuchado opera…se de otras sopranos y mi favorita…aparte de Tarja..es Anna Netrebko…y no podes decir que se o no porque no me conoces…
    Bueno eso es todo lo que tengo para decir…suerte…y buenas noches

  51. Monica comento el 12/18/07 at 23:30 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Bueno pienso a que ernesto se refiere a que Tarja es Soprano pero con un estilo de voz exotica y diferente a las demas sopranos
    segun lo lei en una pagina

    aunque sinceramente la voz de Tarja es hermosa y fue con ella con quien me enamore totalmente de Nightwish…
    no se si es la mejor soprano del mundo.. lo que si se es que es muy buena cantante y se que en su proximo album dara mas, por que este es el comienzo, y bueno le falta evolucionar como solista…

    y me aburrio por el exceso de uso de su voz.. como lo eh dicho hasta el cansancio… y por que le falta evolucionar en su musica, ya que este disco se mantiene igual siempre…

    no se cual sea la razon verdadera por la que se separaron, ya que Tuomas dice que fue por avarisiosa, presumida y sometida por el marido y fue expulsada por desicion de todos los miembros de la banda.. y otros dicen que por envidia de ellos hacia ella…

    Ahora
    si bien Annete como muchisimas veces hemos dicho tiene otro estilo de voz, es mas aguda, con menos fuerza, y mas dulce.. normal

    y hablando del desastrozo decenlance que tuvo en slayer the dreamer, pudo haberse salvado, ya que ese grito no era necesario y si no lo hubiese hecho.. no hubiese destrozado esa cancion

    pero viendo el grado de dificultad que tienen canciones como Ever dream, sleping sun, wish i had an angel, dark chest of wonders, y el tipo de voz de Annete me parece que lo hizo dignamente para no ser una soprano.. ni tampoco una cantante de voz potente como las hay tambien en el pop…
    aparte de que algunos videos de you tube carecen de tanta calidad
    que hasta un grabador de fiestas infantiles se avergonzaria de verlo…
    y si bien Annette tiene la libertad de desenvolverse como a ella mejor le paresca

    y no es solo el sonido, te recuerdo que Marco tambien es vocalista..

    en fin.. comprendo que hubieses querido la calidad de una voz como la de Tarja.. y no este cambio tan radical…
    y acepto que simplemente el tipo de voz de Annette no te gusta

  52. Monica comento el 12/18/07 at 23:34 : |  Add karma Subtract karma  +0

    ah.. y el estilo
    lo empezaron a cambiar desde Centrury Child, y es en Once la linea que estan siguiendo en Dark Passion Play..

    para que agilicen tu oido musical y puedas encontrar el parecido

  53. Monica comento el 12/18/07 at 23:49 : |  Add karma Subtract karma  --1

    es mas.. jajaja se me habia olvidado
    eh visto canciones del nuevo DDP cantadas por una chava que imita a Tarja

    donde se nota que preferirian escuchar a Tarja con las nuevas canciones de Nightwish.. que su disco en solista… xD

  54. Victor comento el 12/19/07 at 18:57 : |  Add karma Subtract karma  +1

    Bueno pues primero kiero dejar en claro, tanto nightwish es famoso por TARJA como tarja es famosa por NIGHTWISH, asi que de entrada ambos fueron necesitados.

    Ahora con respecto a lo que dicen que su album no es bueno por que le falta poder, digo yo, ella en ningun momento intento imicar a nightwish, ella trato de hacer un disco con el sonido mas particular, ella misma ha dicho que buscaba un sonido cinematografico. De igual forma es un disco de TARJA y que es lo que tiene tarja de emocionante?, pues su VOZ!!! como diablos no la va a lucir en todas las canciones…
    En lo particular ninguna cancion me parece aburrida hasta Oasis (q por cierto la compuso ella misma) me encanta, su musica esta muy atmosferica, muy peculiar con esos tokes metaleros… no l se en mi opinion esta muy genial el disco de tarja. ASI QUE tarja sera la mejor CON o SIN nightwish

    Y bueno de nightwish que puedo decir… creo que se covirtieron en una banda como cualkier otra, su sonido particular lo perdieron, no se si por la voz de tarja pero ya no suenan iwal, ademas la voz de anette simplemente no va, esque de verdad como pudieron hacer eso?, anette simplemente no va co una banda de metal y menos de POWER METAL, osea su instrumento (la voz) no esta al nivel de los otros!!!, inclusive las canciones ya no se oyen tan metal como antes, y el disco ya suena iwal, de que sirve q tengan “buenas composiciones” si la voz de anette se pierde, o entran con mucha potencia, pero para que se alkanse a oir la señora tienen que callar a todos y poner un pista de balada de fondo!!!

    pues la verdad es muy respetable pero yo la verdad no entiendo como pueden decir que anette es mejor que que bueno que se fue tarja, cuando que iban a los conciertos cuando estaba tarja y la audienia enloquesia cuando salia, ahora… el concepto nightwish era una banda de symphinic metal o power metal con voz clasica por no decir opera, letrasprofundas y reflexivas,e incluso con un toke dark y que qda de eso?…. es de verdad nightwish?

  55. vico comento el 12/19/07 at 20:25 : |  Add karma Subtract karma  +0

    EXCTAMENTE!!! muy bien dicho…coincido con tu opinion….no es que Tarja se haya ido…o que su reemplazo sea demasiado malo (aunque lo es…la voz de anette no va con la banda…pueden decir lo que quieran de su voz: dulce, aguda, chillona, desafinada…sea o no sea asi ella no se mezcla con la banda!!! de ahi viene el cambio de sonido que se ha producido…si bien es pegadiso…ya no es lo mismo!!! su sonido cambio radicalmente ya que se tubo que adecuar a la voz de anette…de que vale una excelente composicion al estilo gotico si va a terminar sonando como cualquier tema cantado por una imitante de kelly clarkson…osea nightwish ya no es nightwish…es verdad que tarja no era solamente nightwish pero ella contribuia el 50%…y si bien el cd de tarja es un tanto mas teanqui por asi decir…es excelente ya que tiene su propio estilo…en fin tomalo o dejalo seria lo ideal….
    Por eso yo voy a seguir a Tarja porque a pesar de que ya no este marco, emppu, jukka y hasta el mismo tuomas…ella hace un excelente trabajo…en mi opinion el nuevo nightwish deja mucho que desear…anette puede seguir cantando sus temas…pero le pediria a tuomas de rodillas que deje de hacerla cantar temas viejos porque hace que mis oidos sangren…y ninguna interpretacion de anette de los temas viejos me gusta…ella le pone ese estilo pop que los temas no tienen…y en pocas palabras es un delito…
    Otra cosa…esa chica que imita a Tarja…primero no tiene su voz…osea Tarja nunca sonaria asi…y segundo…yo creo que si a Tarja no la hubieran hechado tuomas no hubiera escrito la mayoria de esas canciones que estan escuchando ahora….
    Solo eso…gracias…suerte…

  56. Alicia comento el 12/19/07 at 20:38 : |  Add karma Subtract karma  +0

    A mi me gusta mas Dark passion play por los siguientes motivos..

    1. Tiene musica de mas calidad
    2. su musica es mas dinamica, tiene sonidos tanto melancolicos como movidos y puedes pasar a otra cancion facilmente sin perderle el gusto
    3. tiene canciones mucho mejores

    concuerdo con muchos en que Tarja
    no dio el 100%
    canta muy bien y nadie le quita su gran titulo de soprano, pero, me parecio oir a otra señora y no a la mujer que me impresiono en Nightwish

    esta bien que no le copie a nadie, pero creo que sus canciones las mantuvo siempre iguales.. y sinceramente me gustaron mas los intros

    hubieron canciones, bellas como de Oasis, Poison, The reight, Boy and the ghost
    yo creo que mas que no tenga buenos musicos.. mmm no es eso
    por que si bien ellos tienen la funsion de acompañarla y no lucirse por que no estan en su papel.

    yo creo que fue uso excesivo de su voz…
    me queda claro que canta presioso. por algo conoci a nightwish y me traume con el..
    pero en este caso siempre hiba igual en cada cancion.. con los mismos altos.. no me soprendio

    yo me quedo con en el trabajo anterior en Nightwish en el disco Once.. desde que empieza da el 100% o quien no se emociona escuchando Dark chest of Wonders cuando haces esos altos hermosos y pasa a lo bajos rapidamente con la melodia.. ahi si que se lucia a lo grande

    no pienso que Nightwish este en su mejor momento como banda pero al escuchar ala señora Olzon en single de Eva .. me esperaba lo peor,
    y ah dado bien la cara a pesar de que su voz no es tan sobresalienteen cambio yo esperaba muchisimo mas de Tarja siendo que no tiene una voz cualquiera…

    es un disco bonito.. pero ojala evoluciones en su musica, sin llegar a lo monotono

  57. Carlos comento el 12/20/07 at 19:15 : |  Add karma Subtract karma  --1

    solo veo muchos fans ardidos.. por que su idola SOPRANO LIRICO DRAMATICA.. la corrieron POR SOBERBIA.. y no fue ella la que dejo al grupo… Si no que la hecharon por desicion grupal!!

    la verdad es que sin las composisiones de Tuomas Tarja queda muy por debajo de lo que era con Nightwish.. mejor que se dedique a la opera.. o se consiga una banda.

    MWS para mi gusto.. muy estilo Dark-pop, las canciones “bonitas” pero no pasa nada interesante, la unica cancion queda una cambio radical y despierta.. Poison..
    Ciarans well.. bueno se comprueba lo dicho por Toumas.. que tarja si despreciaba a sus fans.. tanto que hizo esta porqueria de cancion..

    1000 veces mejor Dark Passion play!!
    a mi me dejan muy claro los de Nightwish.. que no necesitan una voz espectacular.. y tampoco necesitan una voz normal..
    ellos con su musica hacen lo que quieren, como quieran.. y pueden hechar y contratar las vocalistas que quiera por que se a como sea hacen buena musica
    y por que Dark passion play es bueno hasta sin las voces que cantan en la edicion especial, y cantando como debe de ser..

    osea nada que ver un tecladito, a london orchestal, ni esos intentos de metal..a una verdadero grupo!!..

    las voz.. de Tarja cansa…
    y no dudo que en sus muestras magistrales le hayan bajado al volumen para que no tronara las bocinas

    bueno en conclusion..

    ella si que caminara sola..

    por que para voces sopranos.. hay mucho mejores..

  58. mmm comento el 12/21/07 at 9:34 : |  Add karma Subtract karma  +0

    comparad la lista de músicos de cada disco, aver que os parece. la CALIDAD se ve muy bien donde está

    NIGHTWISH: Dark Passion Play

    musicos:

    Violin I: Boris Garlitsky
    Pieter Schoeman
    Vesselin Gellev
    Robert St John Wright
    Tina Gruenberg
    Katalin Varnagy
    Catherine Craig
    Thomas Eisner
    Martin Hohmann
    John Kitchen

    Violin II: Clare Duckworth
    Joseph Maher
    Kate Birchall
    Nancy Elan
    Fiona Higham
    Nynke Hijlkema
    Michael Kellett
    Marie-Anne Mairesse

    vIOLA: Alexander Zemtsov
    Robert Duncan
    Anthony Byrne
    Susanne Martens
    Katharine Leek
    Benedetto Pollani
    Rachael Thomas
    Laura Vallejo

    Violonchelo: Kristina Blaumane
    Susanne Beer
    Francis Bucknall
    Laura Donoghue
    Santiago Carvalho
    Gregory Walmsley
    Jonathan Ayling
    Sue Sutherley

    Contrabajo: Kevin Rundell
    Paul Kimber
    Laurence Lovelle
    George Peniston

    Flauta: Celia Chambers
    Flauta/piccolo:Stewart McIlwham

    Oboe:lan Hardwick
    Oboe/Corno Inglés: Sue Bohling

    Clarinete: Robert Hill
    Clarinete bajo:Paul Richards

    Fagot/contrafagot: Simon Estell

    Trompeta:Paul Beniston
    Anne McAneney
    Nicholas Betts
    Andy Martin

    Trompa:Richard Bissill
    Gareth Mollison
    Christopher Parkes
    Martin Hobbs

    Trombon: Craig Ware
    NeiL sIdwell
    Gordon Davis

    Tuba:Lee Tsarmaklis

    Arpa: Rachel Masters

    Percusión:Rachel Gledhill
    Andrew Barclay
    Keith Millar

    Niños soprano: Guy Elliott
    Tom Williams
    Coro: Metro Voices Choir
    Coro gospel: the Metro Voices Gospel Choir
    Címbalo: Greg Knowles
    Violin irlandes: Nolaig Casey
    Senni Eskelinen: kantele

  59. Artiom comento el 12/21/07 at 12:08 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Jaja,pues sí,se te olvidó mencionar que el niñito soprano de la cagada de The Poet and the Pendulum canta mejor que Anette,jaja! :lol:

  60. Artiom comento el 12/21/07 at 12:36 : |  Add karma Subtract karma  +0

    A mi ni siquiera me gustan Tarja o Nightshit…los dos acabaron haciendo mierda,así que no hay nada de que presumir!

  61. Gabriel comento el 12/22/07 at 9:26 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Tarja es la mejor en Nightwish
    pero les doy la razon que ella sola no fuciona

  62. Fin del Cämino comento el 12/24/07 at 20:59 : |  Add karma Subtract karma  +1

    He tenido la oportunidad de escuchar ambos discos y esta es mi opinión :

    DPP: UN ASCO!!! … la verdad es que Nightwish definitivamente perdió TODO!!! … yo era de los que pensaba que el alma de esta banda era Tuomas … pero me equivoqué … era Tarja+Tuomas. Esta cantante nueva, es un desastre, mis oídos explotaron!!! mujer mas chillona en el mundo no existe!!! — y definitivamente transformó a mi querido NIGHTWISH en lo que nunca pensé, una banda POP.
    Solo hace falta ver el video de bye bye … para comprobarlo.

    My Winter Storm

    Maravilloso! … melodías que llegan en lo más profundo, como OASIS, hermosa canción!!!!
    Ciaran´s well no anda mal … es DIFERENTE!, es extraña, pero buena!. Damned and Divine.. me dejó pasmado, un toque gótico espectacular.

    Leí un comentario que decía que MWS sonaba POP! … te pregunto tienes oídos???

    Ahora, eso de que Tarja no es una buena soprano etc … NO JODAN!!! tuve la oportunidad de escucharla en VIVO en un concierto llamado NOCHE ESCANDINAVA, en Chile, y cantó hermoso … fui con una profesora de música … que tiene 30 años de trayectoria y quedó fascinada!!!

    Digo con convicción que Tarja es una de las mejores voces que existe por qué?? porque es completamente dificil mantener un registro como el de ella, en un concierto de metal!!!, en el cual hay demasiado movimiento etc … y ella lo hacía de maravillas

    DIGO QUE TARJA SUPERÓ ENORMEMENTE A NIGHTWISH!!! … grupo que desde ahora en adelante es una simple bandita POP!!!

    no comparo el nuevo trabajo de Tarja con el antiguo Nightwish, pero creo que algunas canciones de MWS irían de maravilla en alguno de sus discos anteriores!!!

    LES RUEGO QUE VEAN LOS NUEVOS CONCIERTOS DE NIGHWISH EN YOUTUBE … un asco!!!

    … pero los de Tarja, a pesar de ser grabados x aficionados, se escuchan FENOMENALES!!! … vean OASIS, hermoso!!!

  63. Artiom comento el 12/25/07 at 3:21 : |  Add karma Subtract karma  --2

    Tarja debió hacer música clásica con elementos operisticos,y no una versión popera de Nightwish de 3 minutos,donde ni se molestó en escribir las letras siquiera.Greedy bitch!

  64. Artiom comento el 12/25/07 at 3:24 : |  Add karma Subtract karma  +0

    Ese “mediocre disco navideño”,como aquí dice,supera 100 veces a Winter Storm,al menos hacía algo bueno.Ya me daba muy mala espina lo de “female fronted”,ya cada banda con una vocalista femenina es “female fronted gothic metal”,por no mencionar además el hecho de que el metal nunca ha sido gótico,que la mayoría de la gente que lo escucha no tiene ni idea de que es la subcultura o cuales sonlas bandas de o relacionadas a la escena gótica.Que lamentable!

  65. Fin del Cämino comento el 12/25/07 at 8:02 : |  Add karma Subtract karma  +0

    jaaja, comentario más absurdo, no he leído en mi vida … y te informo que algunas canciones de MWS, fueron escritas por Tarja, a mi parecer las mejores! …el metal gótico si existe … aunque Nightwish y Tarja no pertenecen a este estilo. Y “el disco navideño” de Tarja, en lo personal no me gustó, lo único rescatable es su gran calidad vocal, pero creo que no tiene comparación alguna con el GRAN … MY WINTER STORM

  66. Gabriel comento el 12/25/07 at 15:05 : |  Add karma Subtract karma  +0

    bueno.. hay que ver con que finalidad escuchan los dos discos..

    si a ustedes le encantan las baladas y gustan de oir a Tarja y su voz les aseguro que le encantara y que si estan deprimidos.. se cortarian las venas al oir es musica tan profunda …
    Oasis (unica cancion hecha totalmente por Tarja.. que es instrumental en la cual canta un pequeño rato), The reight ( la canta completa y el unico “pero” que le pongo es la percuson que al final se escucha.. pero sin importancia) sing for me..
    buenas canciones
    que llegan deveras…

    pero si gustan de metal, de ritmo y fuerza…
    aceptando que hay una voz MUY diferente a Tarja y sin afan de comparar

    ahora es la voz de un angel… ( por que es dulce como la vez de una cantante pop) y un demonio

    y ese es el contraste entre la voz de Annette y Marco, para nada suena a pop y si llegara aun sonido parecido
    que buen POP diria yo

    para mi DDP es mucho mejor simplemente
    por que no vas escuchando el mismo tonito melancolico, o el mismo tono de canciones “goticas”, todas las canciones se parecen los mismos altos de Tarja, el mismo coro hasta el final…
    y cuando parece que va sorprenderte vuelve al mismo corito monotono

    en cambio Nightwish tiene mas variedad para ofrecer, el disco es rico en melodias que te transportan de los sentimental a la furia,a lo melancolico, y nunca cae en lo mismo
    ninguna cancion se parece todas tienen su sonido muy particular…

    claro que si lo escuchas pensando en la vieja era se extraña a Tarja en el, y serian muchisimo mejores..

    Pero yo la querria a ella en el grupo con la musica de Toumas
    no ella y su nuevo “estilo” de letras y musica

    Tarja es una excelente vocalista, pero para llegar a ser compositora le falta un gran camino por recorrer en esta etapa, y esta etapa Toumas la tiene totalmente dominada.. tanto.. que seguimos coreando sus canciones a las que el les puso ritmo pasion y todo lo que nos enamoro de Nightwish..
    Tarja solo interpreto lo que Toumas le dijo que interpretara…
    y podriamos a ver tenido una clon de Tarja y toda un afficion enamorada..
    pero solo el sabia lo que significo Tarja en el grupo..
    y no la reemplazo, todo lo contrario
    se arriesgo con un estilo diferente de voz

    que a muchos les molesta, pero digan lo que digan, Tarja ya no es la misma, Nightwish tampoco, la diferencia es que Nightwish sigue haciendo el mismo tipo de musica que me ah encantado, y en cambio Tarja en su etapa de solista no ah dado nada de lo que me tenia acostumbrado..

  67. Beautiful Tragedy comento el 12/25/07 at 23:08 : |  Add karma Subtract karma  +0

    nah
    para mi
    los dos son buenos en su tipo
    osea el disco de Tarja es si no la mayoria.. casi todo es pura balada y claro que canta hermoso

    pero el disco de Nightwish de todo el disco solo tiene 3 baladas, y las demas son movidas y distintas… a lo que me refiero es que es cierto hay mas variedad musical..

    osea si