El jueves pasado comenzó la cuarta temporada de Lost. Después de muchas teorías, rumores y posibles spoilers; el primer capitulo no resolvió nada de lo anterior (ya es costumbre en Lost, no?), al contrario, se crearon nuevas interrogantes y las dudas comienzan a circular.

<spoilers hasta el primer capitulo de la cuarta, ninguno para episodios posteriores>

En el primer episodio, vemos un flashforward de Hurley (esos eventos ocurren antes del de Jack, que sea dicho de paso, no se ve tan alterado) en el cual se ve como ‘la isla’ lo persigue aun después de ya no estar en ella. Jack lo busca y viene la revelación…

6 salieron de la isla.

En este momento (y sin leer spoilers de los nuevos capítulos) sabemos que Jack, Kate y Hurley están fuera. Y si vemos el postercito de la cuarta temporada (la imagen que acompaña este post, saludos a los despistados) vemos que hay 3 grupitos. En uno de ellos están precisamente los que salieron de la isla. Y con Sawyer y Claire, suman 5. Si especulamos un poquitín mas, el sexto podría ser el hijo de Claire… o alguien mas.

Y aunque pareciera que la gente de Naomi son unos culeros, Hurley se arrepiente de haberse ido con Locke y no con Jack. Entonces? … son malos? Locke enloquece (mas)? eran buenos pero la muerte de Naomi los malacopea? Quien sabe.

Uy, y que Hurley tuviera un encuentro con Jacob. Tsssssss!

Se ve muy promisoria esta temporada. Solo espero que no la caguen y empiecen a resolver cada uno de las 48 preguntas (y contando!) sin respuesta que quedan.

<spoilers hasta el segundo capitulo de la cuarta, ninguno para episodios posteriores>

Nuevamente se lanzan dudas y se resuelve nada…

Bueno, ya se despejo ‘a medias’ una duda. ¿A que van a la isla los del barco? Por Ben. Pero, para que? o por que? de parte de quien? Chale!

Otra de las interrogantes medio resultas es el hecho de que el avión haya aparecido hundido y con toda la tripulación muerta. Alguien (que parece que es el mismo que busca a Ben) esta tratando de cubrir todo… pero otra vez, ¿para que? doble chale!

Y parece que mi teoría de los Flash-forwards en reversa era cierta jejeje

Muy bueno el segundo capitulo, la temporada va bien y la huelga de guionistas parece que ya acabo. Yeah!