foto de blitzkrieg_fc

Cifras oficiales de OCESA, manejan alrededor de 50,000 asistentes. Yo no se cuanta gente fue, pero no creo en eso del Sold Out. Como mencionaban en last.fm, la técnica ya es conocida (recuerdan a Muse?). Ticketmaster deja de vender boletos, se anuncia y de pronto miles de fans se sienten mal por que no alcanzaron aun cuando igual y realmente nunca iban a ir. Semanas después y en plan ‘buena onda’, ticketmaster libera otros 2000 boletos que se acaban de volada por la demanda creada. Algunas semanas después, se vuelven a liberar boletos, esta vez ahora si van todos. A final de cuentas, los que se tenían que vender, ya se vendieron. Ni pedo.

Y a diferencia de algunos, que se formaron desde mucho antes, yo entre al foro sol pasadas las seis y media. La escenografía de Iron Maiden estaba oculta bajo una manta negra, para darle chance a Lauren Harris de presentarse algunos pasadas las siete. Y nada mas piso el escenario y no se dejaron de escuchar los irrespetuosos (ja) gritos de meeeeeeiden, meeeeeeiden. No se, a mi no me acabo de convencer. Así que sin pena ni gloria paso Lauren y ya solo quedaba esperar a que la banda inglesa fuera puntual. Y lo fue.

Antes de que la banda saliera, pasaron un vídeo presumiendo el avión de la banda y como se mueven con el. De esto hablare al final del post.

Maiden abrió con Aces High, pero hasta The Trooper el publico se entrego. Y vaya que la banda hacia lo propio. La escenografía fue la misma que han estado usando en lugares mas pequeños y que en el foro sol se vio particularmente… pequeña. Aunque el detalle de que las imágenes fueran cambiando estuvo de huevos.

El sonido fue algo que le dio en la madre a todo. Por momentos saturado, luego de la nada subían el volumen unos instantes y luego volvía a bajar. Al menos en General B, el sonido se escucho feo. Se extrañan los inges con los que vino Roger Waters. Y aunque sea Meiden y se les perdona todo (al menos lo escuche unas 5 veces), yo soy bien pinche rencoroso y creo que esto si afecto al evento.

En la misma sección de quejas y reclamos, la pantalla izquierda de momentos fallaba gacho. Hubo un momento que de plano se quedo apagada un rato. O habrá sido el wey que se subió a una de las torres a bailar el que desmadro el proyector? jajaja

Y bueno, no todo fue malo. La banda dio una buena presentación y se agradece. Bruce de aquí para alla con sus disfraces. El resto de la banda tampoco se quedo estática (bueno, el baterista… pero… jajaja). Por ese lado, la banda no aflojo.

El setlist no estuvo mal. Quizá la única queja, seria el hecho de que tocaran Fear Of The Dark. Cosa que desencaja en el concepto que la gira actual. Que se supone que solo tocaría canciones de hasta el séptimo hijo… Pero bueno, supongo que nadie le importo mucho.

En fin, el sonido malo, la presentación no tanto. Falto un poco de pirotecnia y madres de esas ondas, ni modo. Mis momentos favoritos, The Trooper y Run to the Hills. Y mi rola de la noche, Rime of the ancient mariner. No maaaamen.

Ah se me olvidaba! Antes, durante y después del concierto se grabo El Paranoicast #10, Espero y salga entre hoy y mañana. Ya pondré el link. Ya esta arriba!

Setlist:

Aces High
Two minutes to midnight
Revelations
The trooper
Wasted years
The number of the beast
Can I play with madness
Rime of the ancient mariner
Powerslave
Heaven can wait
Run to the hills
Fear of the dark
Iron Maiden

Moonchild
The clairvoyant
Hallowed be thy name

Si esta bien? quiza me falle alguna… no recuerdo bien

En otro orden de ideas (juas!), mi queja para la banda (otra? que quejoso soy, nada me gusta! saludos a mis conocidos que lo dicen seguido jajaja). Los pequeños detalles me laten. Y aunque este es un pequeño gran detalle si me atraía y me llamaba la atención. Hablo de la onda del avión. Como lo comentaba, había mucha tentación de ir a ver la llegada del avión y conocer a la banda (en lo personal, me hubiera gustado tomarle una foto al avioncito). Pues bueno, al parecer el avión acabo siendo pura pantalla (al menos en el D.F.).

Veamos dos imágenes:

Tomada por un cuate del moquisaurio (también chequen su reseña del concierto) afuera del aeropuerto de la ciudad aproximadamente a la una de la tarde del sabado 23.

En esta, un fan se encuentra a Harris en Teotihuacan ese mismo sábado a la una y media.

O la banda es tan chingona que se bajo del avión y se fue a visitar a Teotihuacan (y sin trafico!), o el avión fue pura pantalla y la banda llego desde antes (se acuerdan de los rumores de las 10am? o de Toluca?).

Entonces pues el detallito del avión (lo repito, al menos para el D.F.) acabo siendo un montaje. Que mierda, la neta.

Ya esta el podcast en linea! Descargenlo, suscribanse, dejen comentarios!!!