Foto de Anton Brink

La premisa es fácil y sencilla: Al terminar un largo tour en todos lados menos en México, Sigur Rós decide terminar el tour ofreciendo una serie de conciertos gratuitos por Islandia y este documental muestra la reacción tanto de la banda como del publico que asistió a estos singulares eventos.

Con pretexto del FICCO, Cinemex la proyecto unas cuantas veces. Y bueno, ayer en el WTC me toco verla. Aunque no se si lo de ‘documental’ se lo tomaron a pecho, ya que nos querían presentar la película con el audio del comentario (wtf) en vez del audio ‘original’. Al parecer esto también lo quisieron hacer en la presentación en Tlatelolco, pero como no hay subtítulos para el audiocomentario, pues el gobierno echo para atrás la presentación. Alegremente (y después de muchos chiflidos), el cacaro regreso todo al principio y puso el audio correctamente… aunque en estéreo… pero bueno.

Dejando de lado todo eso, Heima esta muuuuuuy bonita. Aunque las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas, no se puede evitar pensar en que pasaría si Sigur Rós tocara en México (uff, y gratis)… ahí se los dejo a su imaginación, la mía ya viajo a mil por hora.

Bien este documental puede servir para alentar el turismo a Finlandia Islandia.

No se, es difícil comentar mucho sobre esta película. La recomiendo mucho si les gusta Sigur Rós. Si no, pues yo creo que mejor no, jajaja.

Hoy Cinemex la proyectara de nuevo en Cinemex Antara. Pero la neta, la neta; mejor compren el dvd y veanlo en su casa (y si tienen home theater, mucho mejor). Neta que no hay pierde.

-
Jojojo, lo de Finlandia es un chistorete acerca de nosecual periódico puso que Sigur Rós era la mejor banda de Finlandia… Ja, y también en myspace…