Foto de *MarySouL*

Después de algunos años de haber tocado por ultima vez en el ‘Coloso de Iztacalco’ (jajaja), ayer regresaron para presentar su nuevo disco Sino. Y aunque en ticketmaster ya decía ‘Sold Out’ habían muchos espacios vacíos (al menos en D y en E). Sombreritos chistosos por todos lados. El niñito que se llevo su traje de la primera comunión y su sombrero de negrito bailarín fue de lo mas cotorro de la noche.

Según rumores, tocarían Sino completo (es mi imaginación o ya se esta volviendo moda tocar discos completos?), lo cual no me animaba mucho. El disco me gusta… pero no es para tanto.

Al apagarse las luces suena Seguir Siendo, para continuar con Tengo Todo… el rumor tomaba forma. Ni modo… pero al final no fue así! siguieron con algunas del Cuatro Caminos (ja, que igual se las cambiaba por otras mas viejitas jajaja). Pero aun así, el concierto se me hacia flojo. El escenario bastante modesto (echenle la culpa a Daft Punk), y con una pista sobre… la pista jajaja.

El verdadero concierto comenzó con Trópico de Cáncer. Y de ahí como que ya empezó todo a cuajar un poco mas. Al fondo ya usaban su pantalla, la gente un poco mas animada (atrás de donde estaba había una familia que parecía en otro pedo), yo mas animado…

Algunas canciones del Yo Soy se colaban en el setlist (que ni lo recuerdo… a ver si al rato alguien lo trepa). Cuando se fueron al mini-escenario que estaba sobre la pista, tocaron algunos temas mas lentos, como Una Mañana. José José rlz.

Pasadas las dos horas y media, llego el primer encore. El primero de los tres (o fueron dos? ya no me acuerdoooo) que hicieron. Algunos ya esperaban Pinche Juan como himno para huir del recinto y correr al metro, antes de que lo cerraran. La verdad fue que aun hubo otra hora mas de concierto. Las ‘de cajón’ obviamente no podían faltar. Eres (no es de Maná esa canción?) (y en el vídeo, Skene) fue la mas coreada de la noche. Buena esa y la de El Baile y el Salón. El inevitable baile de Dejate Caer (con imágenes de Google Maps).Con Chica Banda, subió a algunas chicas a bailar y cantar…. aunque sus nervios lo evitaron y pues se les olvido la letra.

Llegaba el siguiente encore y de pronto salía … el vocalista (como se hace llamar ahora? ya le perdí la pista) de entre la sección B para seguir el concierto. Después de una canción, y con algo de seguridad, regresa al escenario. Mediodía… a medianoche (duh).Ya para despedirse, Como te extraño mi amor y la nueva Eres, Quiero Ver. Suena Pinche Juan para la habitual despedida… pero no! jajaja… bueno, inevitablemente llego Pinche Juan y así termino todo.

Buen concierto. Un inicio muy flojo, pero al final compenso todo. El Paranoicast nuevamente estuvo presente (ahora si todos!) y si la Ley de Murphy no nos sigue, saldrá un capitulo especial con comentarios antes/encore/despues del concierto.

Nota editorial (ay si jajaja): Quizá haya algunos errores de continuidad en el orden de las canciones… inevitable con tantas! tres horas y media de Café Tacuba y una mala memoria. Ah si, y falta de setlist oficial jajaja.

Actualización: Que el Chico Migraña fue y el si tiene el setlist…

  1. Seguir siendo/Tengo todo
  2. Vámonos
  3. E O
  4. Cero y uno
  5. La Locomotora
  6. Las Flores
  7. 53100
  8. Medio día
  9. Trópico de Cáncer
  10. Hombre impasible
  11. 24 horas
  12. Esta vez
  13. Cierto o falso
  14. Outsider
  15. Volver a comenzar
  16. Una mañana
  17. María
  18. Muerte chiquita
  19. El río/Polen
  20. Ingrata
  21. La Pinta
  22. Chilanga banda
  23. Fin de la infancia
  24. Chica banda
  25. Déjate caer
  26. La 2/ La 6/ La 13
  27. Eres
  28. El baile y el salón
  29. De acuerdo
  30. El puñal y el corazón
  31. El espacio
  32. Esa noche
  33. Quiero ver
  34. Puntos cardinales
  35. Como te extraño
  36. Pinche Juan/ Y es que
  37. Pinche Juan

Yo les dije que eran un chingo…

Ja! mediodía recuerdo que la tocaron al final… pero según el setlist fue de las primeras… ah que caray…

Actualización 2: Reseña del Spoky