Foto de Esparta

Se veía venir que el concierto tendría un vacío impresionante. Ya saben, siempre hay señales. El 2×1, que en muchos lados regalaban boletos. No dudo que Gandhi regalara un par de boletos si gastabas x pesos en su tienda. A final de cuentas, Ozzy es Ozzy y si se da la oportunidad… pues aprovecharla.

Foto de alejandro_melendez

De acuerdo al horario que puso el chico migraña, todo empezaría pasadas las 7pm. Y poco después de esa hora desde ‘el primer reten’ para entrar al foro sol, ya se escuchaban guitarrazos. Y si, ya al estar dentro del Foro Sol, Black Label Society ya estaba tocando.

Nunca me ha llamado la atención BLS. Y pues bueno, por confiarme del horario, solo los vi unos veinte minutos. La neta, la neta, me dieron hueva. Si bien es cierto que Zakk Wylde es un guitarrista virtuoso, después de un rato, ya da hueva. Eso y que al parecer la banda estaba en su pedo (de momentos un motherfucker por aquí, otro por alla, blabla), el publico en el suyo y los de audio en otro completamente distinto. Supongo que les jalaron las orejas después de lo de Iron Maiden y le subieron a todo lo que da. No, no, no, la neta no me convencieron. De escenografía solo tenían una manta con el nombre de la banda.

Como al veinte para las 8, la banda se retira. Y el Foro Sol se veía muy vacío, creo que ni con Billy Joel (que es con quien mas vacío lo había visto) estaba así. ¿Donde quedaron todos los metaleros que llenaron el foro con Iron Maiden?A final de cuentas Ozzy es Ozzy, no?.

Foto de alejandro_melendez

Increíblemente, 10 minutos después ya esta Korn en el escenario (y sin escenografía). En ese momento como que los inges despertaron o llegaron nuevos, y el sonido mejoro. Y pues Korn activo la maquina del tiempo y me transporto a la secundaria. Ni idea de cuantas canciones de sus mas recientes cidis, pero el concierto de ayer tuvo muchos, muchos ‘hits’ de la radio. Agradable, pero tampoco es para tanto. Los mismos fans que habían hecho temblar el piso hasta donde me encontraba, parece que se cansaron y dejo de vibrar el piso a la cuarta canción. Ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que sentí que el piso se moviera de esa manera. Brinca Brinca Power.

Foto de Marysoul

Una hora y cacho después, Korn salía y con el mucha gente pasaba a retirarse. Bueno, no mucha, mucha… pero si hubo afluencia a la salida. También hubo gente que se paso hacia atrás. Chale, pobre Ozzy :-(

Rápidamente y aunque no tanto como Korn, el show de Ozzy comenzaba.

Foto de alejandro_melendez

En las pantallas, aparecían diversas parodias a series y películas, como Los piratas del caribe, Lost, The Office, Los Soprano y otras tantas donde aparecía Ozzy ‘haciendo de las suyas’. Algunas graciosas, otras bastante pinches… Cruzando la delgada linea entre reirse sanamente de uno mismo y perderse el respeto. Ozzy es Ozzy, es mejor tratar de no olvidarlo. O bien, no tomarselo tan en serio…

El sonido es bueno, pero la voz de Ozzy ya se escucha mal. Hijole, si esperaba algún día ver al Black Sabbath original, creo que ayer acabe sepultando la idea. Ni modo, así es esto de la vida del rockstar, no?

Puff, en vivo valore muchas canciones que en estudio nomas no me llegaban. A pesar de los excesos de Ozzy, el tipo iba de aquí para alla por el escenario. De vez en cuando, tomaba una cubeta y bañaba a los de las primeras filas. Llegaba el momento de las clasicas de Black Sabbath con War Pigs. De cajón. Aunque creo que prendió mas Crazy Train o Mr. Crowley. No importa, las disfrute igual. Aunque algunas otras mas lentonas… la neta… nel.

Foto de alejandro_melendez

Por otro lado, me acabo convenciendo mucho mas Zakk Wylde con Ozzy que con su propia banda. Bueno, hasta que llego su interminable solo… digo, yo no toco ni el pinche circulo de sol… pero tampoco es para mamarsela tanto tiempo (lo bueno es que llego Iron Man despues de eso)…

Al final de Iron Man, otro mar de gente se acerco a la salida. Ellos se lo pierden. Ozzy pregunta si México quería ver un Ozzfest. La respuesta es obvia. El responde algo asi como que le preguntaría a Sharon. La respuesta de esta, también es/sera obvia.

Para cerrar, no hay de otra. Paranoid. Y la respuesta del publico fue muy grande. A mi me aburre, pero bueno…

Foto de alejandro_melendez

Para mi, Ozzy se adueño de la noche.

Otras reseñas: MoquisaurioEl Chico Migraña