Fotos de the hipster be-bop junkie

Me gusto el festival. No me agradaron todas las presentaciones, pero creo que fue un buen festival. Bien producido, puntual y con buena variedad de bandas. Si, ya se que eres bien rockero y te caga My Chemical Romance (o cualquier otra), pero igual no te obligaban a verlos.

El lugar donde lo hicieron también me gusto. Y mucho. A diferencia del vive latino donde tienes que caminar, caminar, caminar y mas caminar para llegar a otro escenario; aquí bastaba caminar algunos metros (en algunas zonas, bastaba con voltear y listo) para llegar al otro escenario. Si el Vive Latino lo hicieran ahí, seria muy feliz.

La puntualidad también fue algo relevante. Quizá un retraso de diez o quince minutos, pero nada que desmadrara los horarios. A Ely Guerra la vi desde una pantalla en el otro escenario por la lluvia. Fuera de eso, pase a ver a todas las bandas. Algunas no pagaría por verlas a ellas solas y se daba la oportunidad. Otras, por el contrario, tenia muchas ganas de ver. Y algunas otras solo por curiosidad.

Pensaba en reseñar cada banda. De menos por algún comentario. Pero después de ver a Mars Volta (si, fue mi primera vez), todo cambio.

Foto de edb o

En mi experiencia, fue como ir en una montaña rusa. La subida es lenta, puede llegar a ser tediosa. Puede que la expectación empiece a invadir a algunos, a otros quizá los agarraría de sorpresa.

Así empezó para mi el concierto de The Mars Volta. Lento, sin ninguna sorpresa. El mito de ver a The Mars Volta en vivo se desvanecía.

Y de pronto, el carro comienza a bajar. La velocidad aumenta. La adrenalina circula. El éxtasis.

De pronto, y sin avisar, la banda ya me tenia en sus manos. Minutos antes, Cedric había lanzado una tarola (si se llama así? no recuerdo), una lampara, la base de un microfono y estuvo cerca de lanzar a la audiencia un extinguidor. El jam estaba ahí, el solo le daba imagen a la música. Y gracias a que los Smashing Pumpkins estaban por tocar, cómodamente me abrí paso entre el publico y pude verlos a una buena distancia. En alguna otra circunstancia, me hubiera quedado desde mas lejos y/o apretado. Gracias Pumpkins.

El concierto terminaba y aun no podía acabar de asimilar el concierto. Mucha energía, un sonido muy bueno y que decir de las improvisaciones… tsssssssssss.

Ya quiero verlos de nuevo y ver si la experiencia se repite o solo fue por ser mi primera vez. Al menos ahorita ha sido lo mejor que he visto en el año….

Foto de Toni François (rlz!)

De regreso al festival, estuvieron los Smashing Pumpkins para cerrar. Yo seguía en otro lado, como cuando Anathema le cerro a Stream of Passion. Ahí estaba viendolos, pero ya no pasaba nada. Algunos hits, algunas del nuevo. Aun así, para mi el festival ya había acabado y solo esperaba a los cuates para la retirada.

Yo si me apunto para el Zero Fest 2009.

Otras reseñas: 10a1 (aunque lo niegue, ja!) – Everything Live (bueno, los setlists) – El UniversalEveryneurotic