Por tercer año consecutivo el Centro de Arte y Cultura Circo Volador será sede del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica (WPPD), evento que se realiza desde 2001.

Este evento tiene como finalidad promover y celebrar el arte de la fotografía estenopeica permitiendo a cada asistente hacer un paréntesis en su vida cotidiana participando de la manera más sencilla de hacer fotografías. En 2007 colaboraron para el festejo 2943 practicantes de la técnica de 68 países.

Para dar inicio con las actividades relacionadas al Día Mundial de la Fotografía Estenopéica el jueves 24 de abril se inaugurará en el lobby del Circo Volador una exposición colectiva llamada “Df: 285- La Ciudad de México a través de un estenopo” que mostrará el trabajo de 15 fotógrafos que aportaron su visión de la ciudad utilizando exclusivamente su cámara estenopeica.

El sábado 26 de abril a partir de las 16 hrs en las instalaciones de Circo Volador se organizará un taller en donde los asistentes aprenderán los aspectos básicos sobre fotografía estenopeica, además de construir su propio equipo con materiales de reciclaje.

Con lo aprendido en el taller se le solicitará a cada uno de los participantes que el domingo 27 de abril tomen su fotografía y que sea subida a la galería de imágenes del sitio de internet de los organizadores Día Mundial de la Fotografía Estenopéica.

El taller tiene un costo de recuperación de $30 pesos por persona y es necesario que los participantes traigan un bote de avena vacío para la fabricación de la cámara. Es indispensable inscribirse antes del viernes 25 de abril ya que esta actividad tiene un cupo limitado.

Circo Volador
Sede del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica

Dirección:
Calzada de la Viga 146, colonia Jamaica (afuera de la estación del metro La Viga, linea 8 México, Distrito Federal, Mexico

Fechas
-Jueves 24 de abril/20hrs: Inauguración de la exposicion colectiva ‘Df: 285- La Ciudad de México a través de un estenopo’
-Sábado 26 de abril/16hrs: Taller de construcción de cámaras estenopeicas
-Domingo 27 de abril/12hrs: Día Mundial de la Fotografía Estenopeica

Requisitos:
-Inscribirse antes del viernes 25 de abril ::CUPO LIMITADO::
-Traer un bote de avena vacio para el taller de construcción de cámaras estenopeicas el día sábado y cubrir una cuota de recuperación de $30 pesos.
-Todos los demas materiales serán proporcionados por Circo Volador

Si escucharon el episodio 18 del Paranoicast, sabran de la invitacion que hice para este evento. Y si no, pues… ya se estan enterando, ja.

Galería del año pasado