Y aunque con bombo y platillo, se hablaba del Progressive Nation, esa gira no llego a México. Hubo buenas intenciones (supongo), pero al final solo fue una fecha mas del Chaos in Motion Tour.

Between The Buried And Me, ‘abrió’ la noche. Mas temprano de lo que el boleto decía, con las luces prendidas, un pésimo sonido y un publico que ya ardía en deseos de ver a Dream Theater. Cuando acabaron, ya no supe si los aplausos eran por que la banda se los había ganado o solo eran para corretearlos y que Dream Theater ya pisara el escenario. Cuando entre al Auditorio Nacional, ya estaban tocando y solo los pude ver tocando un par de canciones de Colors (discazo del año pasado). Espero regresen algún día.

Por cierto, muchos los comparan con Opeth… pero como que nada que ver… o ¿si?

Rápidamente sacaron lo poco que llevaba BTBAM, mientras de fondo estaba el String Quartet Tribute To Dream Theater. Y poco después de las 9:15, las luces se apagaban y sonaba mmm el tema del podcast de Testigos del Crimen (muy recomendado!). Supongo que habrá salido en alguna película, o es de algun autor famoso… yo solo la conozco por el podcast, jajaja.

El grupo aparece en escena (con la temática del Systematic Chaos, hormigas incluidas) y ‘coverean’ el tema de Odisea 2001.

Setlist

2008: An Ant Odyssey
Constant Motion
Strange Deja Vu
Blind Faith
Surrounded ’07
The Dark Eternal Night
Erotomania
Voices
Forsaken
Take The Time
In The Presence Of Enemies

-Encore-

Medley:
-Trial Of Tears
-Finally Free
-Learning To Live
-In The Name Of God
-Octavarium

El setlist hasta eso me gusto. De momentos hasta un poco mas que el de hace dos años.
Y bueno, los que ya han visto a Dream Theater ya saben lo que pasa. John Petrucci a mil por hora. Jordan Rudess muy chingon en los teclados. Mike Portnoy al frente de la banda (o cogiendose hormigas), aunque este atrás. John Myung mmm pues mmm ‘ahí’, jajaja. Y bueno, Doña Florinda James Labrie, que cuando se va atrás por su pandero, es señal de que viene lo bueno. En ese aspecto, Dream Theater no ofreció nada nuevo. Buen concierto, solo que en algunos momentos… mecanizado, por decirle de alguna forma.

Buen concierto. No mas.

Eso si, ya reafirme algo que ya sabia… Dream Theater es una buena banda instrumental. Si algún día se deshicieran de Doña Florinda James Labrie, seria feliz. Mientras tanto, a ver cuando viene (JAJAJAJA!) el Liquid Tension Experiment.

(todas las fotos son de Blitz)