Nota: Este tutorial fue hecho para la version 1.1.4, pero tambien sirve para la 1.1.5

Hace nada, me hice de un iPod Touch. Y bueno, para mucha gente, lo primero que se le hace a un Touch después de sacarlo de la caja (bueno, aparte de tomarle fotos) es hacerle Jailbreak.

Ok, por si no lo saben, Jailbreak es hacer que tu iPod Touch (o iPhone), pueda correr aplicaciones externas. Así de fácil y sencillo.

Así que bueno, espero que este tutorial le sirva a algunos que han tenido dudas y no se las han sabido responder (como yo…).

Antes de empezar, debes tener:

-Un iPod Touch con firmware 1.1.4
-El firmware 1.1.4 (aquí bajalo)
-Pwnagetool (aquí bajalo)

Pwnage, parte 1

Suponiendo que ya tienes el Touch corriendo 1.1.4 (y si no, actualizalo), abres pwnage. Con ‘Browse .ipsw‘ seleccionas la imagen del firmware 1.1.4 y le das ok. Si todo va de acuerdo al plan, te dirá que la imagen es correcta.

Nota: Es muy recomendable que al hacer los siguientes pasos tengas libre los recursos de tu computadora. Si es posible, deja solo pwnage y ya. En ningún momento es necesario cerrar Pwnage, ni cargar la imagen del firmware de nuevo.

Pwnage, parte 2

Ahora, conectas el iPod en modo de recuperación (presiona sus dos botones hasta que aparezca la imagen del icono de itunes y el conector) y en pwnage das click en iPwner. Pwnage hará su magia. muchas letritas blancas sobre un fondo negro. Todo es normal, no hay que preocuparse. Si no tenias conectado el Touch o no estaba en modo de recuperación, Pwnage te pedirá que lo hagas.

foto de Grave Chaos 86

Cuando el iPod se reinicie, es que este paso termino. Seguramente al iniciar el ipod, en vez de una manzana plateada, viste una piña. Es señal de que avanzamos, Sancho.

Imagen de hexmar

Pwnage, parte 3

Ahora selecciona IPSW Builder. En la primer ventana no hay nada que hacer, ya que son ondas del iphone y en nuestro caso, no se necesita nada de eso. En la segunda ventana te preguntara que aplicaciones poner. Con Installer.app basta por el momento. En la tercera pantalla puedes seleccionar otras imágenes con las que el ipod iniciara. Yo le deje las de default. La piña no es lo mío, ja.

Al terminar de configurar esto, te preguntara por el nombre de la imagen. Puedes ponerle el que gustes, no hay problema. Eso si, dejalo a la mano. Al escoger el nombre y la ubicación, comenzara a guardar la imagen. Al terminar tendrás un bonito firmware jailbrakeado. ja.

Seguimos con iTunes

Ya teniendo la imagen hecha, cerramos pwnage y ponemos el iPod en modo de recuperación. iTunes te dirá que ese iPod necesita restaurarse. Presionando option y dando click en el botón de restaurar, nos pedirá la ubicación del firmware. Seleccionamos el firmware jailbreakeado y listo.

iTunes restaurara el ipod con el firmware jailbreakeado. Al reiniciar el ipod, Installer.app estará en el desktop del Touch.

La magia esta hecha.