…podemos hacer miles de teorías acerca del fin de la cuarta.

Ya saben, las siguientes teorias han sido hechas en base a lo visto. Nada de posibles spoilers sobre las siguientes temporadas.


¿Que tal el final? No tan impactante como el final de la temporada pasada. De hecho, creo que la sensación acerca de este episodio era que muchos morirían. Y bueno, creo que eliminaron a varios extras pero a nadie importante… Bueno, a Jin y a Michael. Ja, que de hecho, el papá de Jack se le aparece antes de como diciendole “ya puedes morirte”. Ya ven, si estaba vivo! (o algo asi O_o)

Jeremy Bentham. Pues si, muchos que decían que era Locke, pues acabaron adivinando involuntariamente. Jack, cerca del final, le dice a Ben que Bentham se le había aparecido para decirle que las cosas se pusieron culeras y que era culpa de Jack por haberse ido. Ja, ¿faltaba alguien como Jack para detener las ideas de Locke? Supongo.

Es curioso que en el avionazo, Jack lleve a su papá en el ataúd. Y ahora en lo que podría ser el segundo avionazo, Jack lleve a Locke (Esto podria explicar el final del videojuego de Lost!! [si no lo han visto, es el momento!!]… bueno, no todo, ja). Christian ‘el muertito’ Shepard es cercano a Jacob, así que Locke ahora podría ser un ‘fantasma amigable’ al regresar a la isla. Quizá sea una trampa…

¿Que pedo con Charlotte? El cazafantasmas le sabe algo. Y como ya se ha revelado, Miles tiene cierto contacto con ‘muertos’… o quizá, con vidas pasadas… La cuestión es que Charlotte ya había estado en la isla y quería regresar a ella. Me viene a la cabeza cierta enamorada de Hurley… O cierta enamorada del pequeño Ben

Jin esta vivo? Nel, que se muera. Los escritores dejaron su muerte ambigua, para acabar barajando próximas apariciones. Así como dejaron ambiguo el embarazo de Kate. Que si me preguntan, yo creo que si esta embarazada de Sawyer.

¿De que tratara la quinta temporada? Supongo tratara de una guerra civil entre los del avionazo y los otros, nuevamente. La isla esta perdida y ya no hay factores externos (dudo mucho que Miles y Charlotte quieran pleito) que puedan afectarla nuevamente. Y de flashforwards, Jack tratando de regresar a la isla, para que al final de la quinta temporada, los Ocean 6, estén de vuelta. O quizá sea al revés, ellos regresando inmediatamente y flashbacks de lo que paso mientras ellos no estaban.

Ben ‘Marty McFly’ Linus. De estar en algún punto de finales del 2004, acabo en octubre del 2005. Y aunque llega medio confundido al desierto, acaba poniendose al corriente. ¿¡como chingados!? Para mi que la isla no se movió de lugar… también viajo en el tiempo hasta algún tiempo de los flashforwards de esta temporada. O no? y si, si? Ah chale!

El encargo de Sawyer. Sawyer antes de aventarse del helicóptero, le susurra algo a Kate. Y en algún flashforward de Jack, Kate le dice algo sobre ese encargo. ¿Que le podría encargar Sawyer sabiendo que Kate regresa y el no? ¿Una tumba ficticia? Algo que este ‘alla afuera’ y que Kate pueda acceder… y que sea dicho en muy pocos susurros… mmmm

¿Qué chingados es la isla? Creo que eso nunca lo sabremos, ni siquiera una vez acabada la serie. Cada vez lo enrollan mas.

Bueno, si se me ocurre algo mas o veo algo relevante, ya actualizare este post.