Como ya lo habia mencionado con en la reseñita de Super Mario 64 DS, me he puesto a jugar algunos juegos ya viejos, que pues para mi… son nuevos, ja. Así que, quien sabe cuantos años después de que salió Resident Evil 4, apenas lo jugué y acabe.

No mas Zombies de Umbrella. Ahora son Españoles idiotizados por un bicho (como los zombies?) que los hace mansos y predispuestos a recibir ordenes. Bueno, eso en cuestión de historia. En cuestión visual, pues el juego ya no es 3D con escenarios fijos, como en los anteriores, sino un ‘verdadero’ 3D.

Y quizá el cambio por el que muchos cambiaron de Resident Evil a Silent Hill, fue que en este se enfocaron mas en ‘matar españoles’ que a los acertijos. O será que ya se me están olvidando RE 2 y RE 3 (el primero lo empece a jugar y nomas me acabo dando hueva) ??

Tiene un nivel de dificultad aceptable (siempre juego en “normal”). Ni muy pinche fácil, ni tan difícil que acabas botando el control. Creo que el único problema que tuve así gacho, fue en el castillo de los monjes específicamente en el gran salón y salían esos weyes por todos lados. Y si le añadimos que no tenia municiones y en cambio, tenia a la hija del pinche presidente estorbando… pues se puso cabrón.

El sistema de actualizar y comprar armas me gusto. Aunque después de haber pimpeado TU arma y que el vendedor te ofrezca otras asegun mas poderosa, pues … sniff… la nostalgia de perder algo tuyo. Ja.

Me gusto, aunque creo que la historia la alargaron demasiado! Como en esas películas en las que crees que ya se resolvió todo y nel, aun faltan otra hora de película. Así me paso con RE4. Cada que acababa un ‘nivel’ decía…. YA, YA CHINGUE! Y nel, se alargaba mas y mas. Acabe odiando al pinche enanito del castillo.

Fuera de eso, un 8 bien puesto.

Cerebros cerebros