Sigur Rós dio su primer concierto ayer y de qué manera. Lo único qué podría reprocharles, fue la ausencia de Starálfur. Fuera de eso ( y de algunas fallas leves de audio) fue un concierto perfecto.

Aunque por el lado de la organización, no todo fue miel sobre hojuelas. Smartticket LA CAGO al pretender entregar los boletos adquiridos por internet “2 horas” antes del evento. Y peor aún si sólo dispones de UNA taquilla para hacerlo. El resultado fue un gran desmadre qué retraso el inicio del concierto. Así se quiere “combatir” a Ticketmastser? Tsssss. Neta era tan difícil abrir mas taquillas, o entregarlos desde temprano o enviarlos? Chale!

Después de todo ese desmadre, por fin pudimos alcanzar a todos los que ya tenían boleto y entraron como si nada. Había poca gente y el lugar era maomenos pequeño, así que desde cualquier lugar en el que estuviera, la vista seria genial. El lugar escogido por los dioses seria a la izquierda del escenario y pues como había poca gente (en ese momento no creo que pasaran de los 1500~2000) estaba prácticamente “hasta adelante”.

Cerca de las nueve, salió la banda abridora, Ellenor. Tocan una onda tipo minimalista (creo) que al parecer gusto mucho a los asistentes. Les fue bien y no los bajaron del escenario. Eso me hizo pensar que aquí en el D.F. de menos les hubieran gritado… ya ven que no cualquiera pisa el mismo piso que Sigur Rós. Bah.

Llegan las diez y veinte, se apagan las luces y Sigur Rós comienza su presentación.

Aplausos, gritos, lagrimas y un sinfín de emociones mas se vertieron en el publico. Una de las bandas mas esperadas por muchos por fin se presentaba en México. Y aunque la banda de por si es fría, había momentos en los que se veían emocionados ante la respuesta de los mexicanos. Por su parte, la banda (bueno, Jónsi) saludaba y en algunos momentos, alentaba al publico a prenderse mas.

Y al igual que con The Mars Volta, pude poco a poco irme acercando a al escenario. La verdad, es que nunca había ido a un concierto (de entrada general, claro) donde la gente estuviera “cómoda con su lugar” y no se aventara o estuviera empujando para tratar de llegar a las primeras filas. Al contrario, algunos se quedaban algunas canciones adelante y decidían pasarse atrás. Me llevo una buena impresión de los tapatios. Dudo mucho que esto se repita durante el colmena

El sonido fue muy bueno, pero en algunos momentos fallaba. Bueno, ya saben ese zumbido que se hace cuando se acerca el micrófono a la bocina (o algo así, pues, jajaja). Fuera de eso, el sonido fue muy limpio. No hubo escenografía y ni hizo falta. Las luces que llevaban acondicionaban el lugar a la perfección. Y los estrobos… tsssss.

No recuerdo el setlist, pero en cuanto lo consiga, lo añado. Igual para los que van a ir al Colmena, pues mejor no lo vean y sorprendanse ahí en vivo.

El momento de la noche? pues varios, pero me quedo con Popplagið. Que fuerza tiene esa canción. Tsssssss!

Si siguen dudando en ir o no al festival colmena, solo puedo decirles que… NO LO DUDEN Y VAYAN!!