Fotos de Toni François (mas fotos)

Sin encore, sin escenografía, sin un ‘show’; Mogwai dio un muy buen concierto.

Nunca había ido (y mucho menos oído hablar) del PAT, que resulto ser una especie de carpa a lado de Plaza Cuicuilco. Y aunque el dueño comparta nombre con Chabelo (y con la banda), no tiene nada que ver con el interprete de Adiós Superman Bye Bye.

Total, a las 9 y cacho, subió al escenario Austin TV. Me gusto su presentación, aunque el audio del lugar empezó a tener algunas fallas. La tecladista nerviosamente comento que próximamente harían un concierto ‘especial’ y que si queremos ir, fuéramos (?). Fotos de Austin TV por Toni François.

Se prenden las luces, algunos que por entrar tarde al lugar agarraron el primer lugar que encontraron, se fueron al lugar que les correspondía. Otros tantos, apenas iban entrando. Bueno, eso para los que estuvimos en la zona ‘preferencial’. Los que estaban en Orquesta supongo que ya llevaban buen rato ahí.

Mas de media hora después…

Las luces se apagan y la banda sale (¿cuantas veces he escrito eso?). La iluminación es mas que perfecta y el sonido, aun con sus fallitas, es mucho mejor del promedio. Biz desde hace algunos años, me había dicho que Mogwai en vivo es para llevar tapones para los oídos (y esta vez si lo hizo), estuve incrédulo de eso un par de canciones… de hecho, senti que comenzó así lenton el concierto.

Y Biz tenia razón, el nivel que usa Mogwai esta muy cabrón. Y no solo nos madrearon el oído, no! En los momentos ‘fuertes’, usaban tres estrobos y unas luces claras completamente al publico. Era algo extraño… como que te forzaba a cerrar los ojos, dejar de ver a la banda, escuchar… o quizá es un complot internacional… bueno, no.

Algunas canciones nuevas de lo que será su nuevo disco The hawk is howling.

Y de pronto, llega un ‘esta será nuestra ultima canción’, We’re no here, que fue un gran cierre. Estruendoso, fuerte… tsssssss.

Y así como llego esa ultima canción, no hubo encore. ¿hace cuanto que no pasa eso? No recuerdo. Es mas no recuerdo siquiera que eso me haya pasado alguna vez en algún otro concierto. Nada que rompa con lo ya hecho, después de todo.

Gran concierto.

El PAT me acabo gustando, pero me queda bien pinche lejos.

Actualización:

Precipice
Friend of the night
Thank You Space expert
Summer
Scotland´s shame
Cody
I´m Jim Morrison, I’m dead
Haunted by a freak
Like Herod
BatCat
I Love You, I’m Going To Blow Up Your School
Tracy
Two rights make 1 wrong
We’re no here

Setlist cortesía de Toni!

Actualización 2: La reseña de Mogwai… por Mogwai!