Antes que nada: Si no la han visto, QUE ESPERAN!!

WALL·E es fácilmente, una de las mejores películas que ha hecho Pixar.

La historia es la siguiente (no hay spoilers): Es el año dosmilochocientosypico y la humanidad ha desaparecido del planeta tierra. Solo queda basura. Y basura. Y mas basura. Setecientos años antes, la nave Axiom despegaba de la tierra para un viaje de 5 años por el espacio mientras Buy ‘n Large se encarga de limpiar la tierra con robots llamados Waste Allocation Load Lifter Earth-class. De regreso ‘al presente’ uno de estos robots WALL·E parece estar solo en lo que queda de la tierra. Hasta que un día…

Aquí también hay referencias. El iPod, la propia Eve, el sonido que hace WALL·E al terminar de cargarse, la voz (en ingles) del piloto automático, la camioneta de Pizza Planet, etc, etc. Referencias rlz.

Me gusto mucho la pelicula. Tiene sus momentos de ciencia ficcion, otros con mas en la onda comedia romantica, pero sin perder el sello Pixar/Disney. “Moraleja” incluida, sutilmente, pero ahí esta. A nadie le sorprende a estas alturas… o si?

Muy recomendable. Claro, si esperan una real película de ciencia ficción o con una real critica al consumismo, pues… lo mejor es quedarse en casa a leer un libro.

Calificación: 10!

Por cierto, aquí va mi lista de películas de Pixar por como me gustan:

Finding Nemo > WALL·E > Toy Story > Monsters Inc > Ratatouille > Cars > The Incredibles > Toy Story 2 > A Bug’s Life

¿Y ustedes?