Actualización: Solucionado!

Gracias a Last.fm me di cuenta de un bug (o algo así) que tiene la mas nueva versión de iTunes. El problema radica en que iTunes cambio la forma en la que maneja su codificación de texto y entonces cuando se reproduce una canción con acentos, eñe, etc; acaba re-escribiendo la tag de la canción.

Por ejemplo:

Al reproducir La Canción de Linyera de Paté de Fuá, iTunes lo modifica a La CanciÛn de Linyera de PatÈ de Fu·.

Y pues, para algunos que nos importa tanto tener bien ordenada y correcta nuestra librería, pues es una patada en los huevos.

Me he dado cuenta que iTunes modifica eso cuando reproduce, obtiene información y al añadir a la librería una (o varias) canción con una codificación diferente a la que maneja iTunes.

La única ‘solución’ que se ha presentado, es cambiar la versión de las ID3 tags a la 2.4. Esto se hace seleccionando las canciones y en el menú avanzado, seleccionar “Convertir etiquetas ID3″. Al seleccionar, no se modifican erróneamente las tags.

Este bug ya ha sido reportado en los foros de soporte de iTunes, pero aun no hay respuesta por parte de Apple.

Aun tampoco se sabe bien que equipos/sistema son los afectados, ya que el problema sale tanto con Tiger como en Leopard, pero también hay reportes de que hay gente a la que no le pasa. De windows, ni idea.