No spoilers.
La verdad, es que me confíe para comprar mis boletos para ver la nueva película de Batman. No recuerdo si el miércoles o jueves me cayo el 20 de que ya los tenia que (de menos) apartar. Así que cuando me puse a descifrar cineticket (que sitios tan feos hace la gente de Cinepolis [entrar bajo su propio riesgo]) para buscar un par de boletos, descubrí un par de cosas… Un chingo de funciones en IMAX dobladas y horarios incomodos para las versiones subtituladas. Así que el horario mas conveniente que encontré para una función subtitulada acabo siendo hasta ayer.

Ya con boletos reservados, el fin de semana me la pase leyendo algunos comentarios, saltando spoilers y viendo que a unos cuantos días de su estreno, The Dark Knight ya estaba en primer lugar en el raiting de IMDB. ¿Será? Algo así había pasado con WALL•E, que entro en la quinta posición y hoy ya anda en la veintitrés.

Mas alla de todo el hype que se creo cuando murió Heath Ledger, yo estaba emocionado por verla por la secuencia inicial que pasaron antes de comenzar I Am Legend. Es mas, ni siquiera había visto Batman Begins y ya quería ver The Dark Knight. Hace algunos meses ya vi BB y ahora si esperaba su “secuela” como se debe(no como son Saw 2, jaja).

Regresando a Cinepolis, para recoger mis boletos tenia que llegar media hora antes de la película. Pensaba que había que hacer ‘fila común’ para hacerlo, pero tienen una fila especial y en un par de minutos ya tenia mi boleto. Y aunque aun faltaba una hora para que la película comenzara, ya había mucha gente formada. Como reserve mis boletos por internet, ‘tenia derecho’ a entrar antes a la sala. Esta onda la verdad no me gusta mucho (como con la tarjeta dorada de Cinemex), así que me quede ahí en la fila normal. Pero como ya he visto que esos “beneficios” son usados cada vez por mas gente, mejor me fui a la otra fila.

En fin, entramos a la sala con un lugar excelente.

Dos horas y media después…

La película sobre Batman que mas me ha gustado de las que han salido. La película que mas me ha gustado en mucho tiempo.

La historia es muy buena. Ciudad Gotica esta en proceso de dejarde temerle a la mafia, Harvey Dent es la bandera de la incorruptibilidad. Batman ha escupido en la cara de los criminales y estos ya no saben que hacer para detenerlo. Y de la nada, surge un loco que nadie sabe quien es o que es lo que busca. El Joker. El Guason, para los cuates(siempre que escucho ‘el guason’ me acuerdo de esa canción de la onda vaselina).

Y precisamente, el Joker se roba la película. Mas alla del gran papel de Heath Ledger, la idea de tener a un Joker mas psicótico y violento me gano. Se habla mucho de darle el Oscar póstumo a Heath Ledger, y ¿para los guionistas? Y luego por que van a huelga, ja.

The Dark Knight tiene varios momentos con emociones diversas. Esta el humor de Joker, al mismo tiempo de su violenta locura. La acción y una sensación de pesadez. Para algunos, la comparación entre Ciudad Gótica y la Ciudad de México es inevitable. Para mi lo fue.

También me paso que sentía que la película ya estaba por acabar y no! aun faltaba mucho por recorrer. Pero contrario a muchas veces en las que se me hace pesado esto, en esta ocasión no fue así. Soy bien pinche goloso y quería mas y mas. Me decía “no, así no puede terminar”.

Qué mas puedo agregar que no se haya dicho ya (o que si se haya dicho)? Parece que nada.

Seguramente ya la vieron, y si no, pues ya se tardaron (es martes!). Sobretodo, recomiendo verla en IMAX. Es otro pedo, la neta. Es como escuchar estéreo y de pronto, surround!.

Todo esto me recuerda aquel capitulo de That 70′s Show, en el que van a ver Star Wars. Así me siento.