Una semana después de terminar Silent Hill, comencé con Silent Hill 2. De lo primero que me doy cuenta es que sigue teniendo unas gráficas feas. No tanto como el primero, pero para ser de PS2, pues si decepciona. Sobre todo los vídeos, que se ven muy acartonados. Ni en el primero se veían así.

Pero no todo es acerca de las gráficas, la historia suena interesante. Algunos años han pasado de la muerte de Mary, la esposa de James, el protagonista. Y de la nada, un día le llega una carta firmada por su esposa citandolo en su lugar especial, en Silent Hill.

wtf

Silent Hill 2 no es una secuela directa a la historia del primer juego. En si, lo único que comparte con Silent Hill, es el pueblo. Y eso, el nombre, ya que las locaciones son completamente distintas.

Hasta hoy he jugado hasta el Silent Hill 3, y sin dudarlo este ha sido mi favorito. Y ni hablar del final (In Water), que le da un twist muy cabrón a lo que se suponía que sabíamos. Puro pinche terror psicológico del bueno.

Una de mis escenas bizarras favoritas fue mientras usaba el elevador del hospital, este se detiene y una misteriosa voz nos introduce a una trivia (fácil, la verdad). Se me hizo bastante … bizarro.

Como decía, pese a las gráficas este es un muy buen juego. Un poco más largo que el primero, pero sin pasar de las 10 horas de juego.

Impresindible si les gustan los juegos del estilo. Y si no, podría ser un buen comienzo.