Recomendada por el Mai, me anime a ver esta película española del año pasado.

Bueno, de entrada había dos factores que me hacían dudar de verla. El español que se habla en España. Y no es que tenga algo en contra de los Españoles, para nada. Pero como que luego ni se entiende. El otro motivo es por como esta grabada. Vieron la bruja de Blair? Vieron Cloverfield? Ah pues así.

Pero bueno, la curiosidad de saber que ocurre gano.

La historia es sencilla. Una noche cualquiera, una reportera esta haciendo un reportaje sobre las actividades de los bomberos. De pronto suena la alarma y ella se le pega a los bomberos para seguir cubriendo sus actividades. La llamada proviene de unos inquilinos de un edificio en el cual de la nada, se escucharon unos gritos aterradores de alguna vecina.

Ya, que si sigo, la acabare contando toda.

Y siendo sinceros, creo que no había visto una película que me asustara así desde niño. Digo, no tendré pesadillas como cuando vi por primera vez Chucky 2, pero hubo un momento durante [•REC] que hasta grite. Y si, así en frío, suena bastante ridículo. Lo se. Pero la atmósfera que crea la película es muy buena.

Completamente recomendable si les atraen las películas de terror.

Calificación: 9

Por cierto, “Manu” me recordó mucho a Rafa Osuna de Cabreados :P

Actualización: Revisando la ficha de [•REC] en IMDB, leo que la estrenaran en México el 29 de Agosto. No mamen, yo si me lanzo a verla de nuevo. Ya de perdis, a ver como la gente salta, jaja.

Un par de meses después (10 de Octubre) estrenan Quarantine, que es el remake estadounidense que seguramente será una mierda.

Actualización 2: Si quieren ver [•REC] o Quarentine, N O vean el trailer de esta ultima.