Llegue completamente escéptico al Circo Volador. Tanto de la entrada como de Tarja. Sorpresas te da la vida.

Aunque mi plan era llegar media hora antes de que comenzará el concierto, acabe llegando una hora y media antes. Y oh sorpresa, había una fila bastante amplía. O llegue muy temprano o estaban pasando muy lento a la gente. Al final resultó una mezcla de ambas.

Ya adentro(de fondo Porcupine Tree y Ayreon), se veía vacío en comparación a la gran fila que había afuera. Pero poco a poco y lentamente se fue llenando. No habrá sido sold out, pero si tuvo una entrada muy grande. Y como la entrada seguía muy lenta, una voz anuncio el retraso de quince minutos. Mientras, aprovecho para anunciar otros conciertos.

El escenario tenia una manta enorme que lo cubría.

Veinte minutos después, la luces se apagan, la manta continua arriba y la banda permanece detrás. Aquí hago un paréntesis para mencionar a la banda que Tarja trae para esta gira:

Kiko Loureiro en la Guitarra (Angra)
Mike Terrana en la Batería (ex Rage)
Max Lilja en el Cello (ex Apocalyptica)
Doug Wimbish en el Bajo
Maria Ilmoniemi en los Teclados

La silueta de Tarja es iluminada y el concierto comienza. La manta cayo un poquito después, cuando Boy And The Ghost agarro fuerza. Pese a que el publico estaba un tanto distraído tomando fotos (fue permitida la entrada de cámaras), la recepción fue muy buena.

Y la otra sorpresa de la noche, fue la energía que tiene en vivo Tarja y su banda. Si My Winter Storm se me había hecho un tanto aburrido, en vivo fue otra cosa. La verdad es que no esperaba NADA de esas canciones y solo iba a revivir glorias pasadas. Y acabe mas encantado por las canciones nuevas que por los covers a Nightwish.

La primer canción de Nightwish que interpreto Tarja fue Passion & the Opera, que resulta un tanto “fresca” después de escuchar las mismas canciones de siempre en vivo. Hasta eso, creo que fue un buen acierto de parte de Tarja retomarla, después de que con Nightwish esa canción fue omitida en vivo(por cualquier motivo y excusa).

Claro, eso termina cuando poco después interpreta Nemo. ¿Para qué?

A mi parecer, tanto Tarja como Nightwish deberían de dejar de tocar esos covers y entrar de lleno en sus nuevas etapas. Ni Anette, ni Mike Terrana y compañía (junto a sus respectivos arreglos) pueden siquiera igualar lo ya hecho. Pero eso si, por su lado y con sus nuevos proyectos, van bien.

En algún momento (que ya se me olvido entre que canciones, ja), Mike Terrana se aplico otra cátedra de batería fácil (ja). No se cuantas veces lo haya hecho enfrente de Max Lilja, pero este ultimo hasta se sentó en su base para poder apreciarlo mejor. Tarja Aprovecho este pequeño lapso para cambiarse de ropa. Esto lo haría unas 3 veces. Lo de cambiarse, por que salir del escenario lo hizo muy frecuente… algo “raro”, siendo ella el motor de la banda.

Creo que una de las grandes sorpresas de la noche (y se nota en la foto del setlist) fue cuando Tarja comento que seguía una canción que la alentó a estudiar canto (¿así o mas cliché?)… El Fantasma de la Opera. Si, así en español. Y no, no vino su hermano. Al parecer un tipo de Psicofonia (la banda) acabo entrandole al quite. Nada mal la verdad.

Hoy, 17 de Agosto, es cumpleaños de Tarja. Y se lo celebraron ahí mismo, durante el concierto. Creo que fue después de Oasis, la banda apareció con un arreglo florar y un pastel con algunas velas. El publico le canto las mañanitas y Tarja se veía sinceramente alegre. Lo curioso fue cuando el publico coreo mordida, mordida y Tarja entendió “more” o algo así, ya que respondió algo así: si, tocaremos otras mas.

Poison acabo siendo terriblemente festiva. Perfecta para la llegada del encore.

De regreso, otro inevitable cover a Nightwish, Wishmaster. Nostalgia y un poquito de ese algo de antes, pero nada mas. Vendrían otros dos temas y con ellos el final.

El setlist quedo así:

Boy And The Ghost
Lost Northern Star
My Little Phoenix
Passion & The Opera
Sing For Me
Nemo
I Walk Alone
Ciaran’s Well
Our Great Divide
El Fantasma de la Opera
Enough (la nueva canción)
Oasis
Posion

-Encore-

Wishmaster
Die Alive
Calling Grace

Si, quede un tanto sorprendido por la calidad del concierto. Acabo siendo muy distinto lo que se escucha en el álbum y lo que fue en vivo. Tarja prometio regresar pronto, a ver que tan cierto es esto. Igual y si me lanzaba a verla de nuevo.

Bien por Tarja!

Mi cuate Cassiel grabo el audio del concierto, así que en cuanto me lo pase, rolo una copia por acá. También actualizare con algunas fotos, en cuanto salgan, jajaja.

Otras reseñas: Moquisaurio (que me lo encontré en la fila) | Chico Migraña

Actualización: El Gallo Ibérico ya saco sus fotos. Muy chidas!