Foto de RJL20

Un día de la nada, apareció Digg.

Digg es una especie de red social (o algo así :P ) donde los usuarios mandan links “interesantes” y la gente va votando por ellos. Y así como apareció, se hizo muy popular.

Y un día llego Menéame, que es una versión en español de Digg. Y gracias a Menéame, salieron clones y clones (y clones) de Digg por liberar el código.

Menéame funciono un tiempo para otros países que no fueran España, pero al final, las noticias “extranjeras” acababan siendo tomadas como irrelevantes. Y de ahí salió la idea de Enchilame, un sitio con noticias bien mexicanotas y que sean relevantes para nosotros.

Y todo iba bien, hasta que (al igual que con menéame y digg) se formo una comunidad estable que para los nuevos, eran injustos con los enlaces que mandaban (particularmente) los nuevos. Claro, estos últimos se olvidaban (muchas veces a propósito) de algunas reglas de la comunidad y la llamada mafia acababa descartando esos links.

De esa inconformidad surgió Chido, un sitio donde la gente podía spammear a gusto por que no había reglas básicamente. Si en enchilame rechazaban un link por que te hacías ‘auto bombo’, en chido podías ponerlo y seguramente llegaría a portada. El titulo de la noticia valía mas que la fuente (y la propia noticia).

Así paso mucho, mucho tiempo. Enchilame seguía con su mafia y Chido… pues era territorio de nadie.

La mafia no se quedaba quieta y viendo algunos avances en el código de Menéame, los pedía en Enchilame, pero el dueño no daba señales de vida. Y cuando apareció, no les hizo mucho caso.

Así que la mafia decidió moverse a un lugar donde pudieran tener libertad en ese sentido y crearon Efecto Tequila.

Efecto Tequila es entonces un clon de Digg que promete tener contenido altamente relevante y abierto a sugerencias de los usuarios.

Uso y recomiendo :)