Al llegar la AppStore, se cuestiono un poco sobre si aun había la necesidad de seguir con una comunidad enfocad al homebrew para el iPhone/iPod. Después se vio como Apple acepta/niega apps de manera muy extraña y parece que la comunidad ahora esta mas viva que nunca.

En mi caso, pocas aplicaciones del homebrew me llaman la atención. No tengo la necesidad de accesar a mi iPod por medio de SSH, o ponerle temas (que de hecho esto ultimo se me hace bien gacho). Y de las apps que me podrían interesar, pues la mayoría tiene una versión similar en la AppStore.

Pero las siguientes aplicaciones son por las que me gusta hacer jailbreak a mi iPod (están disponibles en la “instalación básica” de Cydia):

  • Scrobbled: Mi aplicación favorita para el iPod. ¿Qué hace? Es un cliente de last.fm que a diferencia de la app oficial, esta scrobblea. O sea, manda las canciones que estas escuchando mientras las escuchas. O si no tienes internet, las va guardando hasta que te conectes a alguna red.
  • Wifi Toggle: Esta es muy básica. Apaga y prende el wifi con solo apretar su icono. Así se evita ir a los ajustes, entrar a la sección de red y apagarlo.
  • MobileMusicPlayer Flip: Esta es exclusiva para iPods. Fusiona los iconos de Música y Vídeos en uno solo, como lo hace el iPhone. Me gusta por que no me gusta el icono de música y por que no le subo vídeos. Un icono menos.
  • Poof: Las aplicaciones que Apple pone por defecto en el firmware no se pueden desinstalar ni ocultar ni nada. Ahí entra Poof. ¿Quieres quitar Stocks? usa Poof. ¿No te sirve de nada la iTunes Store? Usa Poof.
  • Renamer: Pues eso, renombrar aplicaciones. Algunas tienen nombres muy largos o feos (como las que ponen “free” o “lite”).

Estas son mis 5 favoritas ¿que otras me recomendarían?