Foto de Sergio Alberti (no de ayer)

O bien, a la gorra ni quien le corra.

Seguramente se enteraron de la manera en la que Ocesa acabo regalando boletos para ver a Scorpions. Se comenta que Ocesa quería hacer un “festival” o algo así con varias bandas aparte de Scorpions y al final, se le cebo. Y pues el foro sol acabo quedandole grande a esta banda alemana.

Si llevabas dos boletos de Judas Priest a las taquillas del Palacio de los Deportes, te regalaban otros par para Scorpions. En mi caso, me los gane en una trivia de un programa de mi alma matter. Por ahí me cuentan que si comprabas boletos para cualquierevento en esas taquillas, automáticamente te regalaban para Scorpions.

Pero bueno, regresando al concierto…

La entrada como era de suponerse fue muy baja. Creo que solo lo había visto así vacío con Billy Joel. No se si Andreas Kisser abrió y por eso comenzó cuarenta minutos tarde o solo fue un simple retraso. Yo también llegue tarde, ja. El publico bastante diverso. Habia familias completas, uno que otro chavo banda, los fans de corazón, etc, etc.

De escenografía solo traían una pantalla trasera y un podio para el baterista. Mucha luz, eso si. Bonita iluminación. Aunque si, de momentos como que el escenario se veía algo… vacío. No se, yo me los imaginaba como una banda de estadios. Quizá esperaba algo mas vistoso.

El sonido si dejo mucho que desear. Sonaba muy bajo y había momentos en los que parecía que le subían un momento y de nuevo lo bajaban.

Scorpions venia presentando un show electroacústico. Así pues, el concierto se dividió en tres partes. Dos partes serian eléctricas (la primera y la ultima) y una acústica. Al final de la parte acústica (donde tocaron ladelchiflidito y un cover a Dust In The Wind), el baterista se aventó un solo, dedicandoselo a Travis Barker.

Un concierto bastante regular en mi opinión. Será que solo conocía unas cuantas canciones, ya que había gente en éxtasis a mi alrededor. El moqui incluido, seguramente.

Setlist:

01. Hour 1
02. Coming Home
03. Bad Boys / Wild
04. The Zoo
05. No Pain No Gain
06. Coast to Coast
==
Acústico
07. Always Somewhere
08. Send me an Angel
09. Holiday
10. Dust in the Wind
11. Loving You Sunday Morning
12. Tease me Please me
13. Wind of Change
14. The Rhythm of Love
==
Electrico
15. James Kottack – Drum Solo
16. 321
17. Blackout
18. Big City Nights
==
ENCORE
19. Still Loving You
20. Humanity
21. Rock You Like a Hurricane
22. No One Like You

Cortesía de Deimos 101