Foto mía, edición de Cupto

Excelentes presentaciones, sonido culero.

No se que tanto estarán de acuerdo ustedes, pero en mi opinión, el Motorokr eran The Flaming Lips, Stone Temple Pilots y Nine Inch Nails. Y bueno, otras bandas, una rueda de la fortuna y un bungee. Aunque también es cierto que un festival puede ayudarte a conocer otras bandas que nunca te hubieran podido interesar, o ver bandas “pequeñas” que igual solas nunca hubieran venido. En todo caso, para mi lo relevante del evento fueron las 3 bandas grandes.

Sobre la organización del evento, no puedo quejarme (aunque si del sonido). La entrada fue rápida (aunque nos revisaron unas 3~4 veces) y el acceso directo al Foro Sol. Vamos, no había que dar una vuelta a la peraltada que esta detrás del foro sol para entrar. Quizá lo único que hubiera podido quejarme es que estaba cerrado el acceso a las gradas, el cual acabaron abriendo antes de que se presentaran los Flaming Lips.

Foto de Toni François

Durante uno o dos actos antes de The Flaming Lips, Wayne Coyne ya estaba al frente del escenario con algunos roadies (excelente uniforme!) para finalizar algunos detalles de lo que después seria su presentación. Un deleite visual y musical, que por dos razones principales, no se disfruto por completo. Un sonido muy feo y falta de intimidad (por llamarlo de alguna forma). El ambiente de la banda es muy festivo, pero en un ambiente tan abierto y grande, pues se acaba perdiendo. O quizá yo estaba muy lejos… No se, creo que en el palacio de los deportes quedarían muy bien.

Setlist (Gracias Cupto!)

Introducción
Race for the Prize
The Yeah Yeah Yeah Song
Mountain Side
Fight Test
Vein of Stars
Introducción de When Yer Twenty Two
Yoshimi Battles the Pink Robots PT.1
Pompeii Am Götterdämmerung
The W.A.N.D.
Do You Realize??

Foto de Toni François

Aumentando la velocidad y potencia, llego Stone Temple Pilots para reventar algunos tímpanos. Mucho hit y gran presentación, pero el sonido nuevamente fue un punto malo. Hasta el momento la sensación general era un tanto confusa. Las bandas daban mucho, pero el sonido… el sonido era el pedo. Alguna vez leí en 10a1, como los organizadores del Manifest decían algo así pagué un boleto barato, tengo una producción barata. Si no mal recuerdo, el año pasado las quejas fueron las mismas. Motorola junto a Ocesa se ocuparon tanto en traer grandes bandas que dejaron algunos cuantos detalles “pendientes”. ¿Será realmente eso?

Setlist:

Big Empty
Wicked Garden
Big Bang Baby
Vasoline
Sour Girl
Crackerman
Lounge Fly
Creep
Plush
Interstate Love Song
Sex Type Thing

Encore

Trippin’ on a Hole in a Paper Heart

Justo acaba Stone Temple Pilots y rapidamente desocupan todo el escenario para dejarlo listo para lo que seria lo mejor en muchos (muchisimos) aspectos del festival. Hubo un momento, durante unas pruebas a las (chingonsisimas) pantallas, en las que se dejaba claro que lo que estaba por venir iba a estar muy cabrón.

Foto de Cupto

Y si.

La calidad del audio fue mucho mejor, visualmente impresionante, un buen setlist y un largo etcetera. Vamos, el evento bien pudo haber sido solo de Nine Inch Nails y no hubiera habido pedo alguno. ¿Lo mejor? El encore, con Hurt. Aunque se hecho de menos el Nine Inch Fails

Setlist (gracias cupto)

999,999
1,000,000