Foto de Tony François

Jueves de Rock (y glamour) por la noche.

Llegue al Salón 21 y (nuevamente) me sorprendí por la poca gente que había en ese momento esperando a BRMC. Pensaba en todas las personas que hasta juntaron firmas para que esta banda angelina realizara una presentación aparte de la del vive Latino 2008. Y bueno, a las 8:30 (comenzaba a las 9) no había mas de 500 personas ahí reunidas. Aunque quizá yo quería creer que Los Weeds tocarían a esa hora y el platillo principal llegaría a la hora marcada. Lamentablemente no fue así.

Pasadas de las 9 y con mucha mas gente ya en el Vive Cuervo Salón, Los Weeds subieron al escenario. Nunca los había escuchado. Tienen algunos momentos interesantones, pero en general, no me convenció.

Y mientras esperaba a que Los Weeds dejara el escenario, mas gente llegaba. Y note algo que no había visto en un concierto de rock. Llegaban chavas muy formales. Con tacones y toda la onda. ¿tacones en un concierto de rock? Quizá venían saliendo del trabajo, y no les dio tiempo de cambiarse. O son fans glamurosas de la banda. Quien sabe.

La escenografía era muy básica, solo una manta al fondo con el logo de la banda. Esta fue de una de esas veces que la escenografía es lo de menos.

Black Rebel Motorcycle Club rockeo duro desde el principio y y la gente recibía esa energía. Eso era rock y no mamadas. Peter Hayes regalaba cosas de vez en cuando. Como lo comente cuando reseñe el vive Latino, Peter Hayes se nota muy generoso. En esa ocasión cumplió los sueños guajiros de muchos al aventar su bajo. En esta ocasión aventó desde el atril del micrófono, agua y hasta un pandero.

A mitad del concierto (y que yo creía ingenuamente que servia de encore) Robert Levon quedo solo en el escenario para realizar un pequeño set acústico/folk/blusero. Perfecto para sacar unos pequeños mecheros encendedores que unas edecanes habían regalado a la entrada.

A mi lado había un chavo (dudo mucho que pasara de 16 años… aunque quien sabe) ya un poco borracho me “regañaba” por no gritar cada que una canción terminaba. Me acorde de mi amigo Biz. Saludos. Ah! de hecho habia mucha ‘juventud’ esa noche. Que gusto.

Creo que últimamente nos han acostumbrado a concierto que no duran mas de una hora y media y justo pasando esa marca, el publico se fue apagando. Los únicos que seguían grite y grite (al menos donde estaba) eran miniBiz y Cupto.

Lamentablemente, por cuestiones de transporte, tuve que retirarme antes de que el concierto terminara, entonces no se muy bien si al final Peter regalo su bajo, ja. De lo que si me contaron fue que el concierto termino ya casi a las 12am y que hubo otro set acústico.

Setlist (cortesia de Rock & Roll star)

666 Conducer
Berlin
Stop
Weapon Of Choice
Ain’t No Easy Way
White Palms
Red Eyes And Tears
Awake
Six Barrel Shotgun
Salvation
Heart + Soul
Fault Line
Complicated Situation
A Fine Way To Lose
Shuffle Your Feet
Love Burns
Howl
Rifles
River Styx
As Sure As The Sun
American X

Mercy
Sympathetic Noose
Took Out A Loan
Whatever Happened To My Rock & Roll
Steal A Ride
Spread Your Love

Fotografias de Toni François (mas en tono.tv)

Fue una buena noche, salí triste(por salir, precisamente) pero satisfecho por haber visto un buen show de rock.