Esta y las demás fotos son del Gallo Ibérico

Y viernes de metal por la noche.

2008 fue un gran año en cuestión de conciertos. Y así llegaron algunos pesos pesados del metal. Iron Maiden, Ozzy en esta ocasión judas Priest. Que bueno, en Estados Unidos estuvieron girando a lado de otros pesos pesados: Heaven & Hell, Motörhead y Testament. Y de esa gira, solo nos llego Judas Priest y Testament. Ni modo, ya veré a Motörhead en alguna ocasión.

Llegue como a las ocho al domo de cobre y aunque no se veía vacío, tampoco era un lleno. Según me cuentan, en 2005 Judas Priest dio un sold out ahí mismo. Parecía que esto no se repetiría. Aun así, a esa hora la parte frontal de la pista ya era un pandemonio. Desde mi asiento se veía impresionante como la gente se empujaba para llegar a las primeras filas. Claro, en esta ocasión no había que cuidarse de los escalones (saludos al circo Volador).

En ese momento, sobre el escenario estaba la escenografía de Testament, que consistía en una manta trasera con el arte de la portada de su nuevo álbum, The Formation Of Damnation; y un par a los lados con el nombre de la banda. Hace un año, testament se presentaba en el Circo volador, a lado de unas playmates, ja.

Testament subió al gran escenario puntualmente. Y desde el principio el publico los recibió MUY bien. Claro, la mayoría no los iba a ver a ellos, pero para ser “la banda abridora” (que al menos yo no los vi así) prendieron muy bien. El sonido no fue la gran cosa. De pronto fallaba, pero tampoco era tan grave. Contextualizandonos, ya sabemos que difícilmente se puede lograr un gran sonido en el palacio de los deportes.

En esta ocasión, Testament se presentaba sin Alex Skolnick, que se encuentra en estos momentos de gira con Trans-Siberian Orchestra y en su lugar, traen a Glen Drover ex-guitarrista de Megadeth. Y aunque Glen toco bien, me gusta mas el estilo de Alex Skolnick. Si se le extraño.

Setlist (setlists vía Moxtla)

Over The Wall
Into The Pit
The New Order
Practice What You Preach
Meets The Eye
Henchmen Ride
DNR
Three Days
The Formation of Damnation

Pasarían unos veinte minutos mas en lo que retiraban todo el equipo de Testament, para que las luces se apagaran (de nuevo) y Judas Priest subiera al escenario. (ya no lo había escrito así en un rato ¿o si? jajaja)

Se veía genial su escenografía. Al frente estaba una gran escalera, y un par de bases, junto al trono de Scott Travis. De fondo había mantas que irían cambiando de acuerdo a la canción. En una de las bases, apareció Rob Halford. El concierto apenas comenzaba.

Y si con testament el publico habia dado una gran respuesta, ni se diga con Judas Priest. Que asi se mantuvo la mayoría del tiempo, con excepción de los momentos en los que se interpretaron temas de Nostradamus, su nuevo álbum conceptual. Que bastante polémica ha armado entre los fans. Para mi es un buen intento de hacer las cosas diferentes. Pero si, esas canciones representaron los momentos bajos del concierto.

A excepcion de Scott Travis (que no bajo de su trono), toda la banda estuvo muy activa. Halford sacaba un par de banderas con el logo de la banda y las clavaba en lo alto de su escenografía.

En la parte de atrás del escenario, un gordito calvo y en calzones bailaba al ritmo de Breaking the Law.

En la pista, y un poquito mas ‘tranquilo’ que con Testament, se armaban algunos moshpits. La gente de seguridad apenas y se daba abasto de tanta gente que hacia crowd surfing. Fue curioso ver como mientras los de seguridad recogían a uno de los que salto, otro les cayo encima. Definitivamente era un gran concierto.

El sonido mejoro notablemente. Un poco de saturación y el tradicional eco del lugar, pero mucho mejor que con Testament. Había escuchado que OCESA estaba invirtiendo en mejorar el sonido del Palacio de los Deportes. Espero y si.

Para regresar del encore, Rob Halford apareció en una motocicleta y una bandera mexicana. Ya saben, para los extranjeros todos los días son 15 de septiembre :-P

Setlist:

Prophecy
Metal Gods
Eat Me Alive
Between The Hammer And The Anvil
Devils Child
Breaking The Law
Hell Patrol
Messenger Of Death
Dissident Aggressor
Angel
Electric Eye
Rock Hard
Sinner
Painkiller

Hell Bent For Leather
Green Manalishi
You’ve Got Another Thing Coming

Realmente fue un mucho mejor concierto de lo que esperaba. aunque me quedaron a deber la de Living After Midnight. Pero si. fue muy bueno.

La pregunta del millon para los true fans de Judas:


¿Quien era el gordito calvo que bailaba en calzones atrás del escenario?

Actualización: Ya esta disponible el bootleg! Vía: Kitty Share