Foto de Los Fabulosos Cadillacs Oficial

Gracias Cupto

Después de 6 años de silencio, Los Fabulosos Cadillacs regresaron ayer por la noche.

La entrada al foro sol me recordaba a la entrada de los primeros “vive latino”. Ya llovió.

La banda encargada de abrir fue Massacre, la cual (como siempre debería ser) tocó antes de la hora marcada en el boleto. No puedo decir mas de ellos ya que cuando iba entrando al Foro Sol, ellos ya iban de salida. Y si a eso le añado que un par de conocidas (saludos!) estaban arriba del stand de cerveza sol, pues ya no llegue.

Y aunque en teoría era sold out, aún había espacio tanto en gradas, como en pista. Aún así, no se puede dejar de lado que fue una gran asistencia.

No tardaría mucho en salir la banda, que para esta ocasión cambio su grito de guerra Cadillacs, por el tema de James Bond. Este sería el primero de muchos cambios…

En cuanto al sonido no tengo muchas quejas. El bajo(que considero muy importante) sonaba fuerte y claro.

Básicamente no hubo escenografía, salvo unas plataformas de las cuales se tomaba vídeo para el par de pantallas que tenían a los lados. La iluminación fue buena, aunque no jugó un papel protagónico.

La mayoría de las canciones pasaron por extraños arreglos que para sólo haberse ido (sin realmente irse) seis años, pues si llegan a ser un tanto drásticos. El mejor ejemplo de esto es Padre Nuestro que paso a ser una cumbia villera y como que tanto ritmo (mucho mas del que ya tenía… que era perfecto) hace perder la idea de la canción. Quizá solo sea cuestión de acostumbrarse, pero por mientras, no me convencieron sus nuevas versiones.

Setlist (pirateado del blog de rougite)

Intro (James Bond Theme)
Manuel Santillán, El León.
Mi novia se cayó en un pozo ciego
Carmela
Estoy harto de verte con otros
El Genio Del Dub
Wake Up And Make Love With Me
Muy Muy Temprano
El Aguijón
Paquito
Padre Nuestro
Saco Azul
Siguiendo La Luna
Los Condenaditos
La Luz Del Ritmo
V Centenario
Calaveras y diablitos
Gitana
Vasos Vacíos
Carnaval Toda La Vida
Demasiada Presión
Mal Bicho
Satánico Dr. Cadillac

Basta De Llamarme Así
Gallo Rojo
Vos Sabés
Should I Stay Or Should I Go
Matador

Guns Of Brixton
Let’s Lynch The Landlord
Yo No Me Sentaría En Tu Mesa

No recuerdo bien al final de cual de las ultimas canciones, tocaron el intro de Pinball Wizard. Hubiera estado cotorron que la tocaran, ja.

Disfrute mucho del concierto, pero sigo echando de menos el sonido antiguo. De mis tres canciones favoritas (Padre Nuestro, Demasiada Presión y La Rosca) tocaron dos. La otra ya iba mentalizado que no la tocarían.

Por cosas de la vida (saludos a Buba, a Cupto y a la mafia) regreso hoy a verlos. A ver que tan diferente es el show de hoy. Quiza y con suerte llegue Desapariciones, o Rios de Lagrimas