Foto de reidwick (no de ayer)

Cada que alguien compara a Between the Buried and Me y Opeth, el niño dios llora.

Anoche Hace un par de noches presencie uno de los mejores conciertos que he visto en este 2008. La verdad es que esta banda estadounidense supero mis expectativas y por mucho.

Between the Buried and Me ya había venido a principios de año y aunque no tocaron en las condiciones optimas, no lo hicieron mal. En ese momento no imaginaba que regresarían tan pronto.

Nunca había ido al Hard Rock Live, y cuando pasando una corta fila entre, me sorprendí por lo pequeño que es el lugar. Todo apuntaba a un concierto intimo, de esos memorables. Mientras la gente iba llegando, el lugar los recibía con Lateralus. A las siete, que seria la hora programada para comenzar, puntualmente comenzaron los chiflidos. Una puntualidad bastante peculiar, ¿qué no?

Algunos minutos mas tarde se apagan (casi todas) las luces y el concierto comienza. Se presentarían dos sets, el primero de ellos seria todo Colors (de los mejores discos del año pasado) y después, algunas canciones de sus otros álbumes. Es un tanto redundante decir que yo iba, mas que nada, por el acto principal. Los otros álbumes nunca me acabaron de convencer. Pero en vivo… uff!

Desde el principio la banda se entrego a su publico. Tommy Rogers como buen frontman, animando al publico cada que podía.

Así como la banda, la presentación fue bastante modesta. No hubo ninguna escenografía, la iluminación era muy estándar y el sonido fue decente, aunque con algunas fallas. De hecho esto ultimo ocasiono que se detuviera el concierto un momentito. Si no me equivoco, fue antes de Sun of Nothing. Que fuera también la ultima pausa que tomaría la banda para interpretar Colors.

I m p r e s i o n a n t e

Al terminar, la banda salió a descansar un rato. Tiempo que sirvió también para que la gente que estaba abajo, tomara un respiro. El publico también jugo un papel importante y respondió muy bien. El único punto malo del publico fue que no apagara los flashes de sus cámaras y al ser el Hard Rock Live tan pequeño, pues se iluminaba todo el lugar.

Setlist (Gracias a The Songwriter’s Reviews por las canciones viejitas)

Foam Born (a): The Backtrack
Foam Born (b): The Decade of Statues
Informal Gluttony
Sun of Nothing
Ants of the Sky
Prequel to the Sequel
Viridian
White Walls

Mordecai
Shevanel Cut a Flip
Roboturner
All Bodies
Selkies: The Endless Obsession

Fue bastante gracioso como en Mordecai, un tipo que andaba en el slam se saliera un rato y le fuera a cantar (o algoasí) a su novia (o algoasí) en la barra, para después, regresar al slam como si nada.

Al terminar su presentación, la banda bajo un poco a saludar al publico. Igual regalaron algunas botellas de agua y varias uñas de guitarra. Dudo mucho que alguien saliera decepcionado esa noche. Lo repito: de los mejores conciertos del 2008.