Foto de Mark C. Austin (no del concierto de ayer)

Siquererqueriendo mi ultimo concierto del 2008 iba a ser el de Between the Buried and Me hace un par de semanas. Pero quesiempreno (gracias!) y acabe yendo a ver a Oasis ayer en la noche.

Cuando llegue a mi lugar, Secrets Machine ya estaban en el escenario tocando. Fue algo extraño. Primero, por su iluminación, con la cual prácticamente no se veía a la banda (según me dicen, siempre tocan así, la neta yo no sabia). Y el otro detalle curioso, fue que ya al final de su presentación tocaron Quisiera Ser Alcohol de Caifanes. No se, nunca me lo hubiera imaginado.

De las veces a las que he ido al Palacio de los Deportes (y en otros lugares con asientos numerados) nunca había visto tanto desmadre con los asientos como ayer. Ya saben los que tienen boletos en otras secciones, pero por estar con los cuates, pues acaban entrando con ellos. Si, algo así. Je.

Después de casi una hora de espera (o algo así, la neta si se me hizo harto tiempo) las luces se apagan, comienza una intro y poco después hace su arribo la banda inglesa. La escenografía solo fue un juego de luces (no hubieron pantallas traseras) que daban una iluminación muy chingona.

Y como es sabido(y yo imaginaba), la banda tuvo poca interacción con el publico. A lo que vamos. Claro, unos cuantos saludos y unos cuantos ‘mexicous’‘, para prender al publico.

Setlist

Rock ‘N’ Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes & Alcohol
The Meaning Of Soul
To Be Where There’s Life
Wating For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain’t Got Nothing
The Importance Of Being Idle
I’m Outta Time
Wonderwall
Supersonic

Encore

Don’t Look Back In Anger
Fallin’ Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus

El publico respondió bastante bien, a excepción de las canciones nuevas. Ahí se calmaba el lugar y muchos se sentaban. Claro, llego Wonderwall y (casi) todos se pararon a cantar y saltar. Y yo que pensé que no la tocarían. Saludos a Marzo del 2009. El sonido fue bastante decente. Como que si le han echado ganas a mejorarle la acústica al Palacio de los Deportes.

Y aunque estoy lejos de ser un fan de la banda, me agrado bastante el concierto. Parece que ahora si ya termino el 2008.

Actualización: Mi cuate Gezric comparte algunas fotos.