Casi tres años han pasado desde el Monterrey Metal Fest “MMF Vol. III” (18 de Noviembre del 2006)…la espera ha terminado. MMF Vol. IV… 16 de Septiembre de 2009.

Ahora con un nuevo concepto V.I.P. (limitado a solo 3,000 boletos) en una sede (Arena Santa Lucia) en la que ya comprobamos que es el lugar ideal para el festival. Muy seguramente algunos dirán que es un lugar reducido para la magnitud del evento, que se quedará mucha gente afuera, por esa razón iniciamos la precampaña de promoción dos meses antes de la preventa de boletos y cinco meses antes del día del festival.

La idea es que todos tengan la misma oportunidad de asistir y poder con tiempo prepararse para adquirir su entrada. Se presentarán seis bandas internacionales, lo mismo que en el escenario principal de los festivales anteriores en el Auditorio Coca-Cola. Solo habrá un precio de boleto general, en un lugar equivalente a las zonas “AA” y “A” del anterior recinto y con una producción de primer nivel como de costumbre.

MMF STAFF

Por el momento, Children of Bodom y Amorphis son las únicas bandas confirmadas para el aquelarre metálico del miércoles 16 de septiembre, en la Arena Santa Lucía. La sede del lugar limita el cupo a 3 mil boletos, por lo que el lleno es casi una garantía.

El festival contempla, por lo menos, a tres bandas más de calibre internacional entre las que se encuentran un popular grupo deathmetalero, una agrupación que canta en español y una banda clásica del thrash metal. Es de suponerse que también habrá grupos locales en el cartel.

La Rocka

La ultima vez que se hizo el Monterrey Metal Fest, hubieron problemas en la organización por problemas entre Slayer y Striper, lo cual hizo que se acabara posponiendo. Al final el festival se hizo, pero quedo en hiatus por tres años. Y ahora regresa, para su cuarta edición.

Sobre la banda clásica del thrash metal creo que podría ser Kreator, que Dilemma los tiene como “por confirmar” aquí en el Distrito Federal. La agrupación que canta en español me suena a Mago de Oz, ja.

En cuanto sepa mas, actualizo este post.