Foto de Esparta (mas fotos)

La verdad es que llegue al concierto sin esperar mucho y salí satisfecho.

Aunque no tenia inconveniente en ver a Resorte y a Avenged Sevenfold, por cuestión de tiempo, no pude verlos. Bueno, de Avenged Sevenfold vi la ultima parte de su set y pues parece que no perdí de mucho. ¿O si?

La producción se veía interesante. A diferencia de Iron Maiden, Metallica tenia mas torres de audio e iluminación. Había una cámara en la parte trasera para grabar al publico y de la nada, salió un helicóptero que (supongo) grababa mas escenas del futuro dvd de la banda. En el escenario había una pantalla con una gran definición.

Esta y las siguientes son de Cupto (tiene del jueves y del sábado)

Al apagarse las luces, se proyecto el fragmento de The Good, The Bad, and the Ugly con The Ecstasy of Gold de fondo. Los flashes y celulares no tardaron nada en iluminar el Foro Sol.

Y aunque el audio comenzó algo flojo, el inicio del concierto fue bastante clásico. Para los que iban esperando que el concierto comenzara con puras canciones nuevas fue una agradable sorpresa. Y mucho, mucho mas si son fans del Ride the Lightning. Para dar paso a Disposable Heroes y One.

El cenit de la noche se dio con Master Of Puppets, que fue coreada por (casi) todos los asistentes. Justo para darle paso a la contundente Fight Fire With Fire que fue acompañada por pirotecnia (no pasa naaaaada, diría un drogado que andaba atrás). Para que el publico se desaburriera (ja), continuaron con los dos hits, Nothing Else Matters y Enter Sandman. Esta ultima también fue de los grandes momentos de la noche. El gran show de Metallica.

Setlist (cortesía de Neb)

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Ride The Lightning
Disposable Heroes
One
Broken, Beat & Scarred
The Memory Remains
Sad But True
Turn The Page (Bob Seger cover)
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master of Puppets
Fight Fire With Fire
Nothing Else Matters
Enter Sandman

Encore

The Prince (Diamond Head cover)
No Remorse
Seek & Destroy

Al terminar Enter Sandman, una pequeña parte del publico comenzó la retirada. Pero Metallica regreso para interpretar un cover de Diamond Head y cerrar con dos clásicos del Kill ‘Em All.

Al final, un buen show para una banda del tamaño de Metallica. Estando lejos de ser un fan de la banda, disfrute del concierto y de la compañía (saludos a Sachiel, que tomo el concierto como excusa para visitar la capital).